lunes, 22 de diciembre de 2008

Normativas estivales

Aprovechando que el Concejo Delirante está de vacaciones, haré efectivos algunos proyectos de ley que no prosperaron por la vía legislativa por la vía de la firma rápida y expeditiva de un decreto. Aquí, los títulos de dichas normativas:
1- Todo aquel que habla por celular cuando maneja, morirá empalado y antorcheado [cecil dixit].
2- Los que tuvieran pileta y no compartieran con la plebe, se le expropiará la casa y prohibirá la entrada a la ciudad por 3 meses (hasta el otoño).
3- Las confiterías habrán de obsequiar una botella de lo que se esté tomando por cada cuatro abonadas. Y los platitos de la picada serán a mitad de precio.
4- Los cadetes de delivery llevarán un chaleco naranja con apliques grises y harán una coreografía antes de entregar el producto. Los taxistas saludarán con simpatía y no darán conversación al que no lo desee, bajo pena de cancelación de la licencia por 3 meses.
5- En los restaurantes, habrá lo que el cliente desee.
6- En los recitales que se efectúen durante el verano, los organizadores se asegurarán de proveer provisiones líquidas a los asistentes, de acuerdo a la temática del espectáculo. Ejemplo: cuarteto-fernet; bossa nova-caipirinha; tango-vino en damajuana; rave-agua mineral.
7- En los cabarets, las chicas no tendran relaciones sexuales con sus clientes antes de haber escuchado el compromiso del cliente de volver por lo menos tres veces más.
8- Las riñas callejeras tendrán castigos ejemplares. Un disturbio mediano se castigará con tres meses de limpieza de calles. Un tole tole monumental (más de 20 contendientes) será multado con tres meses de capacitación histórica para realizar las visitas guiadas por la ciudad.
9- Las farmacias se abstendrán de vender todo tipo de tranquilizante. Se utilizarán sucedáneos, tales como el té de tilo, el cachamate, sesiones de hamaca paraguaya con un brasilero abanicando con una hoja de palmera y masajes con adoquines de granito.
10- Las librerías sacarán de sus vidrieras textos tales como el Manual Santillana y le darán espacio a Corín Tellado, Robin Cook, John Katzenbach y Paulo Coelho. Rectificación: Eliminar a Coelho y priorizar a Ari Paluch.
11- Se les obligará a los comercios a poner parlantes en las veredas y sintonizar todos la misma estación (hablar con mi sobrino para que haga un compilado en la pc).
12- A las jóvenes mayores de edad (y aquellas que no lo sean, pero usen corpiño de talle 85) se les regalarán remeras escotadas con el logo que prefieran.
13- Contratar al staff de Pancho Dotto para hacer de fuerza de seguridad.
14- Las fuerzas de seguridad solamente usarán la fuerza cuando se los desafíe a una pelea cuerpo a cuerpo, en un ring ambientado y con el árbitro arreglado.
Firmo y archívese.
Int. Etienne

6 comentarios:

  1. Ay, quiero esto: "sesiones de hamaca paraguaya con un brasilero abanicando con una hoja de palmera y masajes con adoquines de granito" =p

    muy bueno! besos mon ami.

    ResponderEliminar
  2. Jajaj, buenísimo. Yo quiero piletaaaaaa! (conozco varios que deberían ir presos por no invitar)

    ResponderEliminar
  3. Julita: ya te estoy reservando una sesión. te aclaro que los adoquines son rectangulares y pesan unos ocho kilos más o menos!
    Veo que la semilla del idioma prendió un poco... Excellent!

    ResponderEliminar
  4. Anita: aquellos que conozcas que tienen pileta y no invitan, además de la sanción que les aplico, deberían sufrir castigos mayores, onda que se les pinche la pileta o tengan una nube de lluvia, frio y viento arriba de la pileta todo el tiempo...
    Bienvenida a la ciudad!

    ResponderEliminar
  5. Estuve leyendo este post. Muy bueno, y contagio las ganas de que los taxistas no hablen cuando uno no tiene ganas... Hay una tecnica, agarrar el celular y jugar a la vivorita, pero parece que estas mandando un texto. Es estúpido, pero funciona. Pero aún más me llamó la atención John Katzenbach. Leí -juicio final- al calor del veralo- el psicoanalista- la historia de un loco- y hace pocos días conseguí -un asunto pendiente-. Cuando lo nombro, no lo conocen, y si lo conocen, no les gusta.
    En fin, un abrazo, me quedaré leyendo un rato más.
    Tincho!

    ResponderEliminar
  6. Tinchito: Bienvenido a esta ciudad!
    El asunto con ese autor es que lo leí y me pareció bien. Pero a mi padre lo sacó de su centro, aunque no me supo explicar bien por qué; me dijo que no podía pensar en un psicoanalista ventilando los casos de sus pacientes (no sé que me quiso decir)
    Coelho es un enemigo íntimo mío.
    Saludos y espero que vuelvas!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?