viernes, 2 de enero de 2009

¿Estamos todos locos...?

Recién iniciado el año nuevo, salí por las calles a hacer personalmente el control del servicio de transporte público. Pude comprobar que el horario, los recorridos, las frecuencias eran normales para un día festivo. Además, las máquinas cobradoras funcionaban correctamente (es un sistema con tarjeta magnética).
Pero me pareció que el comportamiento de algunos pasajeros no lo era tanto. Una de ellas se puso a conversar con el chofer, cuando dice expresamente que no está permitido. Le mostraba no sé que cosa en una carpeta y el muy suicida (y masacrador, el bus estaba lleno) se daba vuelta para apreciarla. (puff!)
Luego pasamos por un lugar donde se había festejado la venida del nuevo año, con música, tragos y todo eso que corresponde. Suben varios personajes vestidos como en una película de ficción cuyo guardarropa fue ideado por un modista sin gusto, comentando a voz en cuello lo buenísima que estuvo la noche y bla, bla, bl... (me sumergí en la contemplación del estado del cordón cuneta, que era mucho más interesante).
Pero para superar mi punto de tolerancia a la imbecilidad, tuvo que ocurrir esto: un adolescente (no más de 16 años) sube al micro y le habla al oído al chofer, señal de que algo lo avergonzaba. Luego mira al pasaje y dice:
- ¿Alguien tiene un pasaje para venderme?
Pibe, si vas a comprar algo, deberías tener algo con qué pagarlo, ¿ok? Y además, me enervé pensando que este pibe sale de joda, se divierte y después hay que pagarle el regreso a casa, mientras que uno se rompe las asentaderas llevando el puré de papas a casa. No hay justicia.Me bajé pensando alguna ordenanza potable para impedir que estos personajes transiten libremente por la calle. Algo se me va a ocurrir.

7 comentarios:

  1. Che, no te enojes, hay de todo y eso a veces suena muy interesante, nos hace sentir un poquito mejor (digo)
    :)

    ResponderEliminar
  2. Los matamos, los matamos, si?, dale, deci que si, porfaaaaaaaaaaa


    oime una cosa, vivis en cordoba ¬¬

    tarjeta magnética, me suena a cordoba... en bs as no hay...

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba, sí, estamos todos locos.



    PRIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

    ResponderEliminar
  4. ponele que me acorde cuando voy en colectivo, me consuela el hecho que en todo el país estamos iguales! por dio' esto es un desastre!
    Etienne, vaya pensando tranquilo, algo se le va a ocurrir...

    ResponderEliminar
  5. Limada: La verdad, no. No me hace sentir bien compartir este mundo con este tipo de sujetos. Me molestan. Que va a ser!
    Besos!!

    Mai Suit!: Si, los matamos!!
    Ya te dije hermosa que vivo en NQN! Es que no me lees?? Ya parecemos un matrimonio de 45 años de casados, sordos...
    Besos!!

    Max: Se me ocurrieron varias ideas pero me faltan recursos (mano de obra no creo...)
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja.....che y el espiritu de las fiestas donde quedó!!jajjjaja

    -tenés razón yo que pensaba que al otro día los colectibos iban a estar durmiendo la mona, no todos dando vuelta a lo loco!

    Y bueeeno...fue la fauna que quedó suelta de la joda de fin de año!!!Alguna vez tienen que salir los pobres!! :D

    ResponderEliminar
  7. Killer Queen: el espíritu de las fiestas es como las burbujas de la cerveza, en un rato desaparecen.
    Es que no puedo entender a las personas que sólo viven porque piensan que es gratis, que nada les cuesta nada. No valoran nada...
    En fin, buen comienzo de año para vooos!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?