lunes, 23 de febrero de 2009

Bitácoras del exilio [1]

Día 1:
Ya a punto de iniciar una nueva jornada, en las entrañas de esta ciudad, debo hacer algunas confesiones. Dejé atrás una nube gris de copos de cenizas y ¿que encuentro? una nube gris de vapor de lluvia. Bueno, de esto no me quejo. Ahora, es una costumbre que yo ignoraba o ¿es realmente necesario aplaudir cuando el piloto del avión aterriza de manera correcta el avión? Por lo menos, es un trabajador que hizo bien su tarea (¿?).
Luego de recuperar contacto con la superficie de la tierra, todo discurre con pasmosa tranquilidad. El equipaje no se perdió. El remis estaba esperando. En cualquier momento se abre un abismo sin fin y desaparecemos en un mar de lava, pienso sorprendido.
Instalado finalmente en un lugar seguro, estimo un campo de refugiados o, espero, un country para celebridades, por lo alejado y aislado, intento salir a recorrer el centro de la urbe, aunque sin éxito. Paseo por el perímetro de la jaula y alcanzo a ver las aguas marrones, espesas como café con leche del río.
Me tranquilizo.
El río tiene ese poder de transmitir su sabiduría de siempre avanzar, su densidad que es paz.
Vuelvo bajo techo y le doy prioridad a cosas más mundanas, más básicas. Este tostado de pan casero está muy bueno.
Correspondencia confidencial para pobladores de la Ciudad.

8 comentarios:

  1. Exilio será.

    Pd:Volví con la crónica, me había retrasado jaja, te espero por mi blog (=
    Besote.

    ResponderEliminar
  2. Si es un country de celebridades, espero que no la encuentres a Grasarena Velez!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. BIENVENIDO A LA REINA DEL PLATA.

    Cuida la billetera hehehehhehe!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un aplauso para el aviador!!! :P

    Te dejé algo en mi bloccc.

    ResponderEliminar
  5. Sonoio: bienvenido soy, a pesar de todo la ciudad me gusta para pasear. Nos vemos en el Bar de Ramos, para tomar una cerveza.
    Abrazos!

    R!: será exilio educativo. Siempre estoy en tu blog, te leo.
    Besos!

    Conta: un country no parece, es más bien una cárcel... Grasarena? No, debe estar en el Borda.
    Besos!

    Lux: siempre me siento bien aquí, aunque sea de paseo. Cuido la billetera, el bolso y la vida.
    Abrazo!

    Limada: creo que se merecía el aplauso, no?
    Ya estoy mirando...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al manicomio, Intendente!( Y plis, no descuide mochila, billetera y persona, en el orden que guste!)
    Y si el piloto aterriza el avión en una sola pieza, y en su correspondiente pista; por supuesto que merece un aplauso, que no sería lo mismo, que lo aterrice por partes, o en el río!

    ResponderEliminar
  7. Tildita, me considero bienvenido!
    Cuido la persona primero, lo otro se puede recuperar, no?
    Besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?