miércoles, 18 de marzo de 2009

Las Ciudades Invisibles

Si por casualidad algún distraído no se había dado cuenta, el blog se llama como se llama en honor al libro de Italo Calvino (Santiago de Cuba-1923, Siena-1985) titulado "Las Ciudades Invisibles". Es un relato de los viajes de Marco Polo al emperador Kublai Jan, en el cual le detalla las diferentes ciudades que va encontrando. Las ciudades tienen nombre de mujer, lo que me hace pensar sumado a la clase de detalles que suma el explorador, que en realidad está hablando de sus amantes (o de las mujeres de algún harén ajeno).
Más allá de lo que yo pueda pensar, es un relato que arrastra lejos la mente del lector, forzando imágenes inverosímiles pero muy cercanas a lo que podría ser la verdadera postal de esa ciudad.
Además, las ciudades componen series alternadas de acuerdo a cierto criterio del autor que le da un ritmo inquietante. Suma, en el inicio de cada capítulo y al final, diálogos entre los dos personajes de carne y hueso (o que se suponen como tales) que van paralelos y ordenan en el tiempo las ciudades como cuentas en un collar.

Post número 50, como mínimo homenaje al enorme inspirador de esta nimia página virtual.
Int. Etienne

11 comentarios:

  1. :) y a por muchos más posts!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Me parece mucho más interesante creer que los nombres se refieren a sus amantes, no? O será porque soy una ferviente devota del amor en todas sus manifestaciones?

    Vamos por más posts!!

    besotes Eti! ;)

    ResponderEliminar
  3. Oh, sí, ya cuando empezaste el blog me llamó la atención el título porque me gustó mucho ese libro.


    Felicitaciones Etienne! Siga así nomás! =P

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno no sabia nada de lo que contas voy a tratar de conseguirlo, el tema me gusta mucho.
    Vos seguí que hay cuerda para rato.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nuevo en esto de los blogs, y llegué acá de link en link, como se llega siempre a algún lugar en la red.

    No leí el libro, pero lo conozco y me parece muy interesante. Espero llegar también a los 50. Me faltan 48, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Etienne!!! Por muchos más posteos... veo si consigo el libro (y lo pongo en lista de lectura!)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. aaah... ese no lo leí...(talvez lo lea algun día)

    Felicidades, por la quinta decena de post... a mí todavia me falta.


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones por la cincuentena! ¿Amerita asueto? Noooo, que vamos por las cien!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente uno de mis libros preferidos. Son ciudades tanto como personas que las componene, son actitudes, son miradas, y si, podrían ser mujeres. Precioso libro.

    Felicitaciones por los 50 Sr. intendente, cosa que solo volveré a decirte cuando cumplas 50 años, o 50 baches arreglados en su municipio (?), ponele.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Limadita, gracias por tu impulso!
    Besos!

    Blonda, el amor es un muy poderoso combustible y cuando nos impulsa, lo vemos por todos lados. Voy por más!
    Besos!

    Pande, sabía que usté se había dado cuenta (no sé por qué) Gracias por tu constante apoyo!!
    Abrazo!

    Lux, es un libro muy interesante y estoy más que seguro que te va a gustar. Abrazo y gracias por estar!

    David, te digo lo que me dijeron a mi, hace 50 posts: ponele garra y dale para adelante! Vamos todavía!
    Gracias por pasar y te espero por esta ciudad!

    Conta, es muy recomendable la lectura de este libro. Y si cuadra, podemos hacer una lista de recomendados, te parece?
    Besos al contado!

    RelevoWeb, tampoco es que yo llevo acá la pila de años. De a poco, se llega lejos.
    Abrazos y gracias por pasar!!

    Tildi, si alguna vez hubo asueto, fue por causas ajenas. Esto me da más fuerza para seguir adelante!!
    Besos!!

    Luna, tenía que ser una mujer de alta percepción como usted para abrirme los ojos. Gracias por estar, siempre!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ey, yo recuerdo haber comentado este post. Blogger se comió otro comentario mía, maldita sea.

    Felicitaciones por sus 50 post. Que eficiente que es ud. Ahijado. A mi casi me costó un año llegar a los 100.
    Por muchos post más.

    Me dieron ganas de leer el libro.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?