lunes, 25 de mayo de 2009

Literatura, ficción y más ciudades [3]

Aunque siga brillando la luna

"-¡Allá vamos! -gritó Biggs.
El grupo avanzó en silencio. Llegaron al límite de la ciudad dormida y muerta. Bajo la luz de las lunas mellizas, las sombras de los expedicionarios eran dobles. No respiraron, o por lo menos retuvieron el aliento durante algunos segundos.(...)
Spender, fascinado, observó las calles. Unas siluetas se movían como vapores azules por las calles empedradas. Se oían débiles murmullos y extraños animales huían precipitadamente por las arenas rojizas. Alguien saludaba desde las ventanas a unas sombras que se arrastraban bajo las torres plateadas por las lunas. Una música íntima sonaba débilmente y Spender imaginó las formas de los instrumentos que evocaban esa música. Era un país encantado."

Crónicas marcianas (Ray Bradbury)

11 comentarios:

  1. Mirá vos....crónicas marcianas sin muñequitos verdes con antenas, jeje.

    Me encantó lo del país encantado, siempre invertí horas de mi vida soñando con lugares mágicos, como el de Alicia =)

    besos de feriado!

    ResponderEliminar
  2. Blonda, son las mejores inversiones de la vida. Es más pronto, cobrarás los intereses!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Priiiiiiiiiiiiiiiii

    Sí, vale como un comentario, sabelo :P

    ResponderEliminar
  4. Ok, voy a decirlo, no me gusta Bradbury... :O

    ResponderEliminar
  5. Gaby, no, no vale! Aunque el Pri se puede evaluar.
    Puede no gustarte el autor pero tal vez en su evocación diga algo que te conmueva. Tal vez.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. pucha algún día me voy a tener que poner las pilas y leer a este tipo

    ResponderEliminar
  7. BRADBURY,no es santo de mi devociòn pero cuando era peque mi padre se encargo fantàsticamente de pasear mi imaginaciòn recreàndome èste libro... :)

    P.D.:De ahì me habrà quedado el delirio por ver OVNIS??? o_Ojajajajajjjjaajaj


    BESOTES VOLADORES ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Etienne, me he permitido brindarte un premio.
    Saúdos.

    ResponderEliminar
  9. Horacio, algo de bueno tiene. Bastante fantasía y mucha ficción. Es casi la realidad de la campaña...

    Gabu, lo que leí de el me gustó. Pero no lo leí todo, asi no me saturo con ningún autor.

    Artus J, seguro que es inmerecido pero voy que ahora en campaña todo suma!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Un verdadero genio.

    ya en su tiempo, planteó otra manera de ver este mundo, con la cabeza en otros.

    Te recomiendo el relato "embriodery", te va a encantar.

    ResponderEliminar
  11. FCdWKF, lo voy a agendar para leer!
    Gracias y bienvenido!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?