viernes, 12 de junio de 2009

Fauna urbana (o la bestialidad en dos piernas)

Aquí en la Intendencia, se ve de todo. Es un perfecto escenario para realizar un estudio estadístico de las atrocidades más grandes de la especie humana (hay otros perfectos escenarios también, pero esto es lo que tengo a mano) con respecto a comportamientos y comunicación. Veamos algunos ejemplos:

1- Empezando por la puerta de acceso, si dice TIRE, no es tirar para adentro. De la misma manera, EMPUJE no significa atraer la puerta hacia uno.

2- Ya en el interior, sepan mis queridos ciudadanos que la moratoria para pagar las tasas municipales se hizo precisamente para los morosos. No se quejen si son muchas cuotas, recuerden que son ustedes los que no pagaron a tiempo.

3- El carnet de conducir cuesta eso. No se pongan en pijoteros si no quieren que les secuestren la moto.

4- A ver, muchachos. No me vengan a pedir que les pague la boleta de la luz con el argumento de que tienen 7 hijos y que les regale la caja con productos alimenticios porque el anterior intendente se las daba. Para mí, esos argumentos no son válidos.

5- Si la encargada de Compras le dijo que lo iba a llamar para esa licitación, espere la llamada, no me venga a prepotear ni querer apurar los tiempos.

6- Esta pasa en todos lados pero me molesta igual: si están comiendo un caramelo, por favor, utilice los cestos que hay en el hall del Palacio Municipal. De la misma manera, deje su cigarrillo afuera.

7- No deje para el viernes a las 13 horas lo que puede hacer cualquier día antes. Ya cerramos la tesorería y guardamos los sellos...

Saludos del Intendente Etienne!!

13 comentarios:

  1. jajajaj siempre me imaginé que el infierno era una mesa de entrada en una institucíón gubernamental!!
    jajajja

    ResponderEliminar
  2. clap clap clap.... Etieeeeen Etieeeeen!!
    ¡que rompepelota es la gente! y que mal acostumbrada la tienen los políticos...
    ¡Me enferman las moratorias, porque sirven para que los vivos de siempre se guarden la guita durante años y después paguen chauchas y palitos!
    A los que no pueden pagar ya el Intendente de turno le perdonó la deuda a cambio del voto...
    Por lo menos en mi pueblo

    y los papelitos de caramelo... hacen bien... que los tiren al suelo, así le dan trabajo a ooootro plan trabajar.... para que barra de nuevo el suelo que ya barrió uno hace 10 minutos
    ¡¡ Y dentro de 6 meses lo ponen en planta permanente!!
    Por lo menos en mi pueblo... es así

    ResponderEliminar
  3. Muchas (por no decir todas) aplican para casi todos los ámbitos...

    Y ahora un favor especial: volvé al formato de comentarios anterior! En el trabajo no puedo comentar en este formato (no me permite desplegar el "comentar como", vaya a saber por qué).

    ResponderEliminar
  4. Seee! No a la moratoria! No a los ñoquis (salvo los de papas)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Killer, esa mesa que vos decís es el vestíbulo. La verdadera puerta de entrada al infierno, te lo aseguro, es la Oficina de Compras, porque ahí dentro vive el Diablo en el cuerpo de una mujer.
    Besos!!

    Soledad, es así como vos decís en tu pueblo, en mi pueblo y en todos los pueblos. A decir verdad, los políticos son una raza infame capaces de hacer cualquier cosa por estar en el poder.
    Besos!!

    Ana, por eso lo aclaré, porque sé que la gente hace esas cosas en casi todos lados.
    Tus deseos son ordenanzas, ya volví al formato anterior!
    Besos!!

    Conta, hay muchos ñoquis (y lamentablemente no de papa) dando vueltas por el Estado y es muy difícil eliminarlos (sin que lo metan en cana por liquidar gente, jejej) del sistema.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. eh, loco, todo mal! vos no me entendés a mí, yo tengo 7 pibes no puedo pagar tantas cuotas!... pensalo, el intendente anterior no me hacía eso.

    Además, no sé, fijate. Yo necesito el carnet para hacer las changas pero no puedo pagar esa plata. Para peor, acá tu secretaria, tesorera o lo que sea no me quiere poner el sello porque dice que ya cerraron... si está ahí! qué tanto le cuesta?

    (y eso que ni te digo de la puerta que no de abre bien... y tiro las cenizas al piso porque ni ceniceros ponen en este lugar, y yo necesito fumar porque me pongo nerviosa, viste... por lo de los pibes)

    ResponderEliminar
  7. Qué divino. Me imagino tu intendencia tan monona!! Burocráticos, pero con estilo!!!NO me jodería hacer trámites ahi, parecen honestos y todo =)

    Besos amigo!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Café, no me venga con esos argumentos. Son 7 cuotas por cada pibe y 7 cuotas más porque seguro está embarazada otra vez.
    El sello está ahí pero la caja está cerrada, lo siento, vuelva el martes.
    No fumes Café, que te hace mal (esto es lo único en serio que te digo)
    Besos!!

    Blonda, somos honestos en la medida de lo posible, pero no te aconsejo hacer trámites acá. Es una amansadora. Hay empleados de gestiones anteriores que arrastran vicios antediluvianos. Ya te contaré!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Bueno,yo soy uno de esos animalitos de Dios [¿?] que tienen serios problemitas con las puertas!!!

    IT'S A FACT... :S
    Asì que haganmè la caridàt de habilitarme las puertitas giratorias,si?? ;)

    P.D.:Jamàs me retrasè en impuesto alguno ni sè manejar asì que espero jamàs tener que asisitir a Intendencia alguna asì sean macanudìsimos porque sè que siempre van a querer encontrarle el pelo al huevo,o me equivoco eh?!

    EH?!
    EH?!
    EH?!
    EH?!
    jajajajajajja

    BESETES
    Ojota!! A lo sumo irìa a cebar mates,se puede no?? :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, de repente me dio un tinte de familiaridad leer tu post... (Ni idea del por qué...)

    Lo que más me gustó fue el último punto, eso de dejar todo hasta el final va muy ad-hoc con la forma de actuar del mexicano.

    Me anoto y de paso te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  11. GABU, es así como vos decís. Si traes todo al pelo, algo se nos va a ocurrir para rebotarte el trámite. Pero no te lo tomes personal, es con todos igual...
    Mate, la carrera del municipal incluye un posgrado en cebar mate!!
    Besotes!!

    Julia Q, cuento con tu voto! Mirá que yo no soy testimonial, yo voy al frente como la infantería!!
    Besos!!

    Sour Cherry, gracias por tu visita!!
    Después me explicarás por qué te es familiar lo que posteé.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?