martes, 7 de julio de 2009

Literatura, ficción y más ciudades [5]

Cené en un lugar cerca de Thousand Oaks. Malo pero rápido. Aliméntalos y échalos. Mucha gente. No podemos permitirle que se quede sentado con una segunda taza de café, caballero. Está usando un espacio caro. ¿Ve esa gente al otro lado de la cuerda? Quieren comer. O al menos piensas que deben hacerlo. Sólo Dios sabe por qué quieren comer aquí. Podrían hacerlo mejor en su casa, sacando la comida de una lata. Pero no pueden encerrarse en sus casas. Igual que usted. Tienen que subirse al auto e ir a alguna parte. Mejor para los ladrones que se han apropiado de los restaurantes por aquí. Empezamos de nuevo. No estás humano esta noche, Marlowe.

Malibú. Más estrellas de cine. Más bañeras rosa y azul. Más camas mullidas. Más Chanel Nº5. Más Lincolns Continental y Cadillac. Más cabellos al viento y anteojos negros y gestos y vocces seudorrefinados y moralidades móviles. No, espera un minuto. Hay mucha gente buena trabajando en el cine. Tu actitud es incorrecta, Marlowe. No estás humano esta noche.

La hermana menor (Raymond Chandler)

12 comentarios:

  1. Marlow, andás en esos días o sos siempre tan corrosivo??

    ResponderEliminar
  2. Pau, soy siempre así. El whisky barato, la paga inexistente por un buen trabajo y la soledad hacen mella en mi. Pero a una bella dama la protejo hasta con mi vida.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo resumirìa como la acidez al palo!!!
    jajajajajajajajaja

    Quièn no tiene una,anque varias noches en las que lo que menos se siente y sabe es humano,no??

    Momentitos de hijaputez los tenemos todos,vamos!! ;)

    BESITOS PERFUMADOS

    ResponderEliminar
  4. lO QUE DARÍA POR UN WHISKY!!!! o quizas algo menos matador... pero en fin, algo de alcohol!

    ResponderEliminar
  5. No estás humano esta noche, Marlowe.


    brillante!

    ResponderEliminar
  6. "Pero a una bella dama la protejo hasta con mi vida"

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh(cara de reina boba!)
    :D

    ResponderEliminar
  7. hace siglos que no lo leo policiales me diste nostalgia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. GABU, sobre todo cuando los demás se los merecen, le facilitan el trabajo a uno...
    Besos!!

    Julia Q., lo lamento pero no se consigue el alcohol en gel (?), probá con tequila!!
    Besos!!

    Sweet, Ray fue, junto con Dashiell Hammett, uno de los mayores exponentes de la novela policial dura, y si, fue realmente brillante.
    Besos!!

    Killer, no se me embobe que eso es lo mínimo que un caballero debe hacer, o no?
    Besos!!

    Lux, yo de vez en cuando, le pego una releida, nomás para despuntar el vicio...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me atrapó el texto. No sabe porque carajo la gente quería comer ahí, alimentalos y héchalos, estas frases me han hecho reir

    usted si es que está humano (era un pregunta pero si la dejo así queda como una afirmación y yo quedo mejor con usted y usted invitará la cervezas la próxima salida, todos contentos)

    ResponderEliminar
  10. Diego, las invito igual, nomás porque si no comparto, después no voy a tener a nadie que me sostenga la melena para que no se me caiga al inodoro...
    Soy humano, vió!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Alexis, el blog no me hace nada amí, por lo menos a nivel de conciencia. Es más, lo tengo de esclavo lavando las ollas del locro!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?