jueves, 2 de julio de 2009

Mabel, la que sabe todo...

Mabel está encargada de la Mesa de Entradas de la Municipalidad. Su lugar de trabajo se encuentra en una puerta a la izquierda del pasillo que desemboca en el hall central. Allí se recepciona todo trámite: solicitudes para carnet de conducir, proyectos ciudadanos, denuncias, entre otros. Incluso allí se entrega en forma gratuita veneno para ratas para aquel vecino que lo solicite.
Ella es un libro abierto. Pero no de conocimientos útiles, no. Ella sabe todo de todos. Sabe con quién se acuesta fulano, cuanto se ganó mengano en la lotería, y dónde esconde zutana a su hijo para que su padre no lo vea. Las preguntas que realiza sobre la vida privada son pura fórmula: ya sabe lo que uno le va a contestar.
Personalmente la veo poco y nada pero sé que sabe de memoria mi agenda. La gente que necesita saber dónde estoy para ubicarme para algún pedido o solicitud va a preguntarle a Mabel.
Es un personaje que heredé de la administración anterior (es decir, del partido opositor) y normalmente no tiene buenas intenciones. De hecho, un matrimonio estuvo a punto de separarse por sus habladurías. Ya sé que no tiene nada que ver con su tendencia partidaria. Simplemente se mantiene en su puesto porque le quedan poco tiempo para jubilarse y no soy tan cruel para despedirla en este momento. Además, conoce el procedimiento de ingreso de expedientes mejor que nadie. Aunque es bastante haragana (como cualquier municipal) y se toma su tiempo para hacer su tarea.
Tiene parientes por todos lados, por eso no voy a seguir describiendo sus "virtudes". Suficiente por hoy.
Ustedes no digan que soy yo el que les contó esto.

15 comentarios:

  1. Limada, es una vieja del orto, más mala que la mierd* y muy malintencionada. Es difícil acá reproducir el tonito falsete con que simula interesarse por tus cosas y en realidad está pensando en fabricar un rumor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lindo personaje LA MABEL !!!
    Te diría ignorala, y listo. Pero la tenés que ver todos los días.
    Te diría echala, y listo. Pero se esta por jubilar.
    Te diría mandala a cagar, y listo. Pero tenes que mantener el trato cordial...

    Conseguíle un novio... eso la va a mantener ocupada...!!!

    ResponderEliminar
  3. MABEL se me pryectò cual personaje de la empleada pùblica de GASALLA!!
    jajajajajajajajaj

    Que insoportable debe ser enterarse que gran parte de la vida ìntima de uno transcurre en las habladurìas de esta vejeta,eh?!

    P.D.:Yo que vos le tiro unos mangos y la jubilo de prepo,vieja arpìa!!!
    jjajajjjjajajaja

    BECHOP
    Che? Al menos ceba buenos mates,no? ;)

    ResponderEliminar
  4. Loco, decile a Mabel que me agilice el trámite ese para que me habiliten el local de venta de churros, está claro?

    ResponderEliminar
  5. jajaja! creo que todas las recepcionistas son buscadas por las mismas cualidades personales!

    ResponderEliminar
  6. Eehmmmm, intente, ehmmm, me consigue un puestito en la intendencia, plisss? Quiero convertirme en parásito como Mabel.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo la conozco!!

    es la que te dice : queriiiido como estás???, que contas??

    (en un tonito que muestra sus oscuras intenciones chusmeriles y que es MOOOOY FALSO!!)

    ResponderEliminar
  8. Mate, es lo que hay. Decime, la aguanto hasta que se jubile, total, es en poco más de un año...
    Besos!!

    GABU, creo que se acerca bastante a ese estereotipo, con la mínima diferencia de que ésta... es real!!
    Te cuento que sus mates son dulces y tibios. Para mí, lo que ceba ni siquiera se puecen llamar mate!!
    Besos!!

    Café, ok le digo, pero me parece que tiene un chusmerío sobre vos y es eso lo que está demorando el trámite... =P
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Max, es que estoy en ese dilema. Para mí que, además de buscarlas, como que se le acentúan con los años.
    Digo, porque cuando llegué a la Intendencia, ella ya estaba ahí.
    Abrazos!!

    Gaby, ustét tiene estilo, sabiduría y talento. Pero si quiere perderse, tengo un puestito en las Asistencias Técnicas para dar cursos de porcelana fría. Le va??
    Besos!!

    Killer, sí!! Es esa! Es muy soret* y muy mala leche. Vieja chusma que se divierte averiguando y preguntando. Lamentable, pero es así!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Cuando un hombre tiene una personalidad inquieta, no le basta la información que saca de primera mano y tiene un espíritu curioso que lo hace crecer en su formación, se lo denomina: prestigioso periodista de investigación.
    Cuando una mina es igual es una viejaemerda

    ResponderEliminar
  11. Pau, no te me pongas así. Yo pienso que hay viejos chusmas también, pero este caso resulta ser una fémina, que no sólo tiene espíritu inquieto sino una imaginación muy frondosa y una bocota tamaño familiar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Che, Mabel me comentó que sabe quien se acuesta con quien. Y más allá de su función laboral, no me vas a decir que no te gustaría saber lo que Mabel conoce.
    Es decir: los que critican a Mabel, es por envidia.

    ResponderEliminar
  13. trabajo en un lugar publico y hay milies de mabeles.. al menos se jubila!

    TucuMALA

    ResponderEliminar
  14. Toto Logo, es cierto, tengo envidia de la cantidad de conocimientos que tiene. Yo acumulo un poco más de la mitad, pero sobre otro temas. No me interesa la vida privada de los demás!
    Abrazos, bienvenido a la Ciudad!!

    TucuMala, no es por la escesez de trabajo precisamente pero invierten muchisimo tiempo a esos menesteres. Se jubila, se jubila, me repito todos los días.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?