jueves, 9 de julio de 2009

Obsequios en el día de la Patria

Agotado, llego a casa, luego de infinitos actos públicos en donde con esfuerzo genuino trato de resaltar el amor a la patria, los valores patrióticos y el espíritu fraterno.
De pronto algo inusual que me sorprende. En el mundo real, los regalos se reciben en determinadas fechas, pero acá en la virtualidad, los obsequios llegan sin previo aviso.
Lola, del inspirado http://alaqtecriaste.blogspot.com/ me ha honrado con un meme literario, cuyo desafío respondo urgentemente.

Consiste en elegir el primer libro que se tiene a mano, abrirlo en la página 161 y copiar la 5º frase completa que allí aparece. Aclaro aquí mismo que hice trampa; en lugar de apelar a la fatiga y agarrar cualquier libro, fui a la biblioteca y elegí tres que me parecen particularmente interesantes (obvio, sólo a mi). Luego, hay que pasar el desafío a otros 5 valientes.
A continuación, los verdaderos protagonistas:



Me lo encontré en casa de la Tía Tita y cada vez que la iba a visitar, le pedía ese libro para poder leerlo. Ella me decía que ya lo había leído y yo le levantaba los hombros y me sumergía otra vez en esas páginas. Puntualmente, la quinta frase de la página 161 dice:
"Lo he pensado cincuenta veces cada noche, durante cincuenta noches, sopesando los pros y los contras, y me he hartado de pensar en ello..."
(Título original: "The Last Convertible" - Autor: Anton Myrer, publicado en 1980)

Ya más grande y peludo, escuchando el mítico "Mirá lo que te digo" por Radio Mitre, alguien mencionó a un autor que a fin de cuentas resultaría famoso (aunque ignoto para mi hasta ese momento). Al parecer escribió este librito:



Une imposibles, persigue utopías, juega con lo prohibido. Transcribo la correspondiente frase:
"Pero en lugar de esforzarse por evitar los errores y tocar con mayor precisión, empezó a hacerlos a posta, la voz del maestro era cada vez más insoportable y más enfadada y él se hundía cada vez más profundamente en su lítost."
(Título original: "Kniha smichu a zapomneni" - Milan Kundera, publicado en 1978)

Finalmente, el humor hubo de tener su lugar en mi vida, aunque no lo merezca.
En una clase universitaria, un profesor de esos que gustan mostrarle a su alumnado que tiene cultura (o similar), leyó un parrafito de este libro:



La frase de marras (la del desafío, no aquella que leyó el profesor) es:

"Pero, como tantos otros híbridos, era demasiado malo o demasiado bueno para el mundo y después de intentar muchas cosas me contenté con ganarme la vida solitaria en esta cabañita montañesa."
(Título original: "Manalive" - Autor: Gilbert Keith Chesterton, publicado en 1926)

Como buen deportista, le entrego el testigo de esta carrera de postas a:
1- Julia, por ser mi madrina. Palabras sobran.
2- Killer Queen, porque no me vas a defraudar aunque pensemos distinto.
3- Artus J., porque hace rato que no postea nada y necesita un empujoncito.
4- Pau, que nos traerá las primicias de la parte norte del continente.
5- GABU, porque me gustaría saber sus gustos de lectura.

Esto no quedará ciertamente en el acta de ordenanzas pero espero que los involucrados me hagan los honores.
Saludos a todos los Ciudadanos en este día bien particular.
Int. Etienne

19 comentarios:

  1. No va a ser nada fácil (no sé si tengo algún libro de más de 24 páginas) pero acepto el desafío.
    Y aparte de aceptarlo agradezco mucho ser una de la selecta elite para encarar la siguiente fase.
    Veré qué me sale (me tomo unos días, ¿está bien?)

    ResponderEliminar
  2. Pau, tómese todos los días que quiera. Si necesita, tómese algo más fuerte, no hay problema!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo acepto. Estoy en el trabajo. El inconveniente es q' tengo dos libros en lectura. Uno de ellos no llega a 161 páginas (Mark Twain), veré como la sorteo y el otro es de historia. Me tomaré unos días y trancribiré, ambos.
    Dejaré así, el post "vivo". *_°
    Saúdos intendente :)

    ResponderEliminar
  4. Siento que me agarraron con las manos en el mazo!!jajajja
    Lo voy a hacer pero dame tiempo! (?)...A ver que libro me llega a las 200 pag.!

    Mi estimado intendente, una de las cualidades que adornan más hermosamente a la humanidad es que piensa distinto a mi!!asi que ...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Artus, no hay problema, tampoco es una obligación!! :P
    Abrazo!

    Killer, elija un par y suba nomás el libro.
    Entonces, quiere decir que pienso igual que el resto de toda la humanidad?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. che, que mal que ando... uno de tres... vengo en baja con la lectura
    Demasiado tiempo blogudeando!!

    ResponderEliminar
  7. eeeeh qué onda! nadie lee? El principito aunque sea, ja ja. besos

    ResponderEliminar
  8. Soledad, aún en los blogs se pueden leer cosas interesantes (aunque me temo que nunca llegarán a clásicos)
    Besos!!

    Bri, si te fijás un par de posteos mas viejos (no hago el enlace porque no sé) hay una versión interesante de El Principito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Suerte que no se te ocurrió nominarme a vos también, jeje, me ponías en un compromiso ;)

    Milan Kundera, qué "lindor".

    Besotes de sábado para usted.

    ResponderEliminar
  10. Que lindura el desafío en que me metiste,eh?! ;)

    Te lo recontra aceCCCCCto pero dame time hasta el Lunes porque estoy en plena práctica del más puro alpedismo,dale???
    jajajjajajajajaj

    P.D.:Te doy mi palabra de lady que me lo pedís y lo tenés!! ;)

    Demás esta decirte que la estrofa del libro que elegiste es temerariamente visionaria,eh?!

    BESITUS CON UN "CACHO" MÁS DE CULTURA =)))

    ResponderEliminar
  11. Como venía diciendo a otro receptor de este meme, creo que el objetivo del mismo es que nos den ganas de leer los libros que los demás usan para el juego; porque en definitiva, es el libro que uno tiene más cerca, pero no aclara si física o "espiritualmente", así que por algo se los elige.
    Así que en mi caso en particular, desafio ampliamente superado, ya que me diste muchas ganas de leer, especialemnte el primero.

    Y nada que ver, pero respecto a la anecdota que lo acompaña; me hiciste acordar de repente a cuando yo era chica y también me fascinaban objetos de casas de tías y abuelas, pero en el caso de ellas, los tenían ahí a proposito (o sea, para que estuvieramos entretenidas y nos gustara ir a sus casas) y por algo a pesar de la generosidad que las caracterizaba nunca nos dejaron llevarnos esos libros/juguetes a casa; ni nos regalaban otros iguales.

    Al margen, merece mención especial el esfuerzo de haber escaneado las tapas originales!

    Beso

    ResponderEliminar
  12. qué estafa!!! esto es un meme disfrazado jajaja

    ResponderEliminar
  13. Blonda, ya te voy a nominar en otra oportunidad, quedate bien tranquilita.
    Besos!!

    GABU, como a todos los que les compliqué la vida con este meme, te digo que te tomes lo que necesites...
    Y de paso, decime a cuál de las tres frases te referís!!
    Besos iluminados!!

    Lola, la lectura siempre me ha fascinado, desde muy chico y agradezco a los personajes e historias que hicieron de mi un pibe utópico. Suena cursi pero así soy. Sigo leyendo y agrandando la boblioteca! Y te voy a robar algún que otro título!
    Besos!!

    Horacio, no está encubierto, ES un meme!!

    ResponderEliminar
  14. Uffff, adoro a Kundera, es un genio!
    Besos y saludos atrasados por el Indepence Day!

    ResponderEliminar
  15. Gaby, muchos lo adoramos!!
    Y gracias, e igualmente para vos!!
    Jejeje!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Ahhhhhhhh!!!
    Olvidè mencionar cuàl era la frase!!!!
    Que moppet que soy...
    jajajajjjjjj

    ""Lo he pensado cincuenta veces cada noche, durante cincuenta noches, sopesando los pros y los contras, y me he hartado de pensar en ello..."

    Es es!!!

    P.D.:Y yo me "auto" invitè al venir de visita por tu blogo,sirve igual no?? ¬¬?
    Creo que te sorprenderìa saber en què ando ocupando mi mente... ;)

    BESUTIP

    ResponderEliminar
  17. GABU, usualmente, las mentes de los demás suelen ser sorprendentes! Más que eso, me gustaría saber, si no es mucha molestia!!
    Me imaginé que era esa frase, pero te quería pelear, nada más!! Jajaj!
    Besos!!

    Mge, casi coincido, sino fuera que soy ateo!!
    Bienvenido y gracias por la visita!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Pero como? yo me llevé el meme y nunca te agradecí? O blogger se comió mi comentario ¬¬

    en fin... no recuerdo, pero hice el meme :D

    besos

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?