jueves, 23 de julio de 2009

Silvia, la Secretaria de Gobierno

Hoy está muy tranquila la Intendencia. Nada de contribuyentes amontonados en la caja para cumplir con sus obligaciones tributarias. Nada de gente ocupando mi tiempo en pedir subsidios, perdones varios y condonaciones a granel.
Tengo tiempo de prender un cigarrillo y fumarlo a conciencia. Miro por la ventana y percibo el helado viento que corretea por la vereda. La puerta se abre a mi espalda y entra con paso tranquilo Silvia, la Secretaria de Gobierno.
Silvia es una mujer de exactas proporciones. Es el promedio de todas las medidas que se les ocurran. Los adjetivos no le harían justicia.
Con una mueca pícara atravesándole la boca traba la puerta de acceso al despacho, en tres pasos cortos llega donde estaba yo, me arrebata el cigarrillo y me desarma.

Allá por el inicio de mi gestión, una mujer con mucha energía política y excelentes conocimientos de economía y administración, se acercó a la filial del partido con ganas de participar en un proceso histórico. En ese momento, mi puesto dependía del voto popular y necesitábamos nuevos aires, nuevas caras. No fue necesario el inmejorable resumé que traía con sus extensas referencias; tampoco era que teníamos muchas opciones. Teníamos que ganar, no había margen para el segundo lugar.

Recuerdo cómo inició todo, pero no lo puedo contar porque para ese momento ninguno de los dos éramos libres. Para los que piensan que atras de todo minúsculo hombre hay una gran mujer, es cierto. Ellas no nos construyen, nos sostienen; no nos crean una personalidad, nos la hacen creíble; nos alientan cuando bajamos los brazos y nos empujan hacia adelante cuando dudamos.

Y ahora, disculpas, pero estoy en una reunión...

Actualización: acá va una foto de la Ciudad envuelta en nieve... Para que vean que vale la pena una buena reunión!!

13 comentarios:

  1. Oh, me dejaste una intriga clavada en la yugular!! No se le hace eso a los amigos!!

    Es bueno cuando vemos que alguien reconoce que es cierto el viejo dicho que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer. También creo la teoría de que detrás de un miserable hombre existe una mujer de la misma calaña o una pobre pelotuda que se comió el versito del hombre en mayúscula.

    Hay de todo en la viña del Señor (qué frase que suena a Iglesia esta...eh?)

    Besos fríos. Con este chiflete que me congela hasta las muelas no queda otra opción.

    =)

    ResponderEliminar
  2. ah! Intendente esas reuniones, ... cualquier cosa recuerde usar protección para reuniones varias, no vaya a ser q' aparezca un expediente no solicitado :)
    Saúdos....

    ResponderEliminar
  3. Blonda, no sé de dónde te ha quedado la intriga pero espero pronto poder develar eso que te desvela(¿?).
    Yo hago ese reconocimiento desde mi lugar de hombre y está bueno cuando una mujer hace lo mismo respecto del suyo.
    Besos cálidos para la tarde helada!!

    Artus, como exponente digno de la raza viril, tengo un set completo para urgencias. Igual, muchas gracias por su preocupación!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. ExaCCCCto!!!
    Si no fuera por nosotrassssss.............
    (feminista y creidìsima la minita)
    jajajjjjjjjjajajaja

    P.D.:Creo que en lo que respecta a la construcciòn como personas individuales hombres y mujeres nos enriquecemos mutuamente aunque como pareja es posible hacer unas edificaciones fabulosìsimas!!
    Siempre teniendo en cuenta que cuando uno no quiere,dos no pueden lamentablemente...

    BESUTIS Y DISFRUTE DE SU REUNIONCITA ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhhhhhhhhh!!!

    Buè!!!!

    Despuès de ver esa fotineta me diste una ganas locas de hacer cucharita cucharòn... :P

    No sabes còmo te eMMMMMMMMMMMMMMMMvidio!!
    (por la nevada opCvio) =)

    ResponderEliminar
  6. Tengo un comentario que me temo que es políticamente incorrecto. Aclaro que no es ley universal sino mera coincidencia, tome nota:
    TODAS (no la mayoría ni 3 o 4, sino TODAS) las Silvias que conozco son putas.
    ¿La secretaria es conocida personal mía?

    ResponderEliminar
  7. qué importantes somos unos para los otros, no? Que lindo y que intriga me quedó con esta Silvia... cuente. saludos!

    ResponderEliminar
  8. GABU, estoy de acuerdo en que debe haber consenso para hacer algo. Igual, defiendo el diálogo y si alguno no quiere, el otro debe entender...

    GABU 2, no sé si agradecerte la envidiada (?) o pedirte por favor me mandes un par de cobijas...
    Besos!!

    Pau, es poco probable que se conozcan, aunque la ley que estás comunicando se cumple en su totalidad con esta otra Silvia (de todas maneras, no es su verdadero nombre, por supuesto)
    No hay verdades que no sean políticamente incorrectas cuando se trata de la sexualidad, porque hay mucho careteo.
    Besos!!

    Julia, es importantísimo tener a alguien y en contrapartida, que nos tengan. Lamento no poder contar más...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. en algunas empresas le piden a sus empleados que "se pongan la camiseta"

    en la administración pública parece que es al reves

    hay que sacársela

    ;¬P

    ResponderEliminar
  10. Briks, no es un requisito excluyente pero si se tiene, mucho mejor. =]
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Está enamorado el intendente o me llevé comprensión de tessstos a marzo del 2015??? jaja!

    ResponderEliminar
  12. Que lindo trabajar con ese nivel de compañerismo y minas con ese lomo!
    Lo bueno de eso es el alto presentismo, y que lindo quedarse bien abrigadito hacieno cucharita institucional.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Max, a veces necesitamos cierto romanticismo en la vida y no me refiero precisamente al hecho de enamorarse.
    Abrazos!!

    Lux, usted bien sabe que las mujeres con (poder) de decision son muy atractivas!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?