viernes, 7 de agosto de 2009

Ampliá tu capacidad de escuchar

Toda ascenso en la jerarquía piramidal que otorgue prerrogativas de poder es directamente proporcional a la inhabilitación progresiva de la capacidad de escuchar.
O dicho de otra manera: cuánto más ascendés en tu carrera de poder, menos escuchás a tu alrededor.
Cuando inicia una carrera, estamos abiertos a críticas, consejos, puntos de vista, opiniones. Estamos en contacto con quienes nos pueden ayudar desde abajo, sin perder de vista a quienes nos pueden jalar desde arriba. Los escuchamos a todos.
A medida que nos acostumbramos a las mieles de los halagos y a defendernos de los ataques, cerramos filas sobre nosotros, inventando un discurso monocorde.
Y esa actitud de creer que todo lo que venimos haciendo es correcto, está bien y es lo que debe hacerse, es lo que en definitiva te desconecta de la realidad.
Lleno de supuestos, prejuicios y esa infame costumbre de adelantarse a los pensamientos ajenos, con una soberbia indecible, llegás a ofenderte sin siquiera pensar en solucionar el problema.
Al final, me estás diciendo que no te preocupa la gente. Mal lo tuyo...
Int. Etienne

20 comentarios:

  1. el mentado teorema de baglini!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gran verdad, intendente.
    A mí también me recordó a Baglini!

    ResponderEliminar
  3. ¿Será una enfermedad sólo politica, o en otros ambientes social-laborales, ocurre? Creo q' sí. Será cuestión de no olvidarse de donde venimos y como podemos terminar.
    Abrazo, intendente.

    ResponderEliminar
  4. esa es una característica bastante general de quienes acceden al poder (por mínimo que sea y de cualquier índole) ahora, además, vivimos en un país con muuuuucha soberbia y demasiado porca autocrítica!

    ResponderEliminar
  5. Me parece a mì o ese "tic" de sordera casi "necesaria" es abarcativa sin distinciòn de rango anque escalas [¿?]

    P.D.:Lamentablemente esa sordera desembocarà en cierta necedad y la verdad que de necios estamos que rebalsamos!!

    Ultimamente yo adoptè la faceta bicho bolita asì no me joden pero tampoco dejo de escuchar... ;)

    BESULIS,TWIST AND SHOUT

    ResponderEliminar
  6. Intendente, que nunca le pase así su ciudad sigue así de linda.
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  7. Para mi es un problema físico.
    ... con la altura, se apunan... y se ponen sorditos...

    ResponderEliminar
  8. ja!!
    ¿usted habla de mi amigo el concejal? ése que tanto agradeció a los que le hicieron la campaña y NUNCA MÁS LES DIO PELOTA!!!... bah hizo el simulacro de darles bola, pero hizo lo que se le cantó!!

    No me quiero imaginar lo que puede llegar a pasar si ese señor asciende un poco más allá del escaloncito al que se trepó.

    ResponderEliminar
  9. Sonoio, debo reconocerle que recurrí a Monsieur Google para que me contara quién era Baglini. Aquel postulaba las razonabilidad de las ideas y de base utiliza a los políticos como ejemplo. Éste postulado apunta más que nada al soberbio estilo del que se cree que es lo más.
    Gracias por tu aporte!!

    Ana, en la búsqueda anterior mencionada, encontré un comentario tuyo...:
    "Creo que esta regla tiene excepciones, porque conocemos a más de un político absolutamente cercano al poder, que ha tomado decisiones poco razonables, con poca sensatez y responsabilidad..."
    Puede ser que haya excepciones, como para casi todo, pero por ahora, me molesta esto!!
    Besos!!

    Artus, un poco a eso me refiero, a reconocer que nadie nace sabiendo y que podés sacar cosas útiles de cualquiera, incluso de aquél que se equivoca. En realidad, me imagino que se da en todos lados...
    Abrazos!!

    Café, coincido en lo que decís. Si existiera un poco más de autocrítica y bajásemos el copete, estaríamos alguito mejor...!
    Besos!!

    GABU, puede ser que se esté generalizando, ya sabes que los malos ejemplos cunden rapidisimo. Y nos escontramos con patéticos que se hacen los sabihondos y son unos imbéciles de tres al cuarto!!
    Por favor, no me deje de escuchar!!
    Besos!!

    Limada, te doy permiso explícito y textual de rebolearme el monitor por la cabeza si algo así me sucediere. Publíquese!
    Besos!!

    Mate, jajaja! No se me había ocurrido relacionarlo con la falta de oxígeno y el apunamiento. O tal vez esas oficinas en la cima de los rascacielos los marea, no sé.
    Besos!!

    Soledad, estaba hablando de él, de él y de él! Y si sigue subiendo, ya ni se va a acordar ni del nombre de su mamá!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Verdad, verdad. Les suben los aires de grandeza y se olvidan de dónde vienen y cómo llegaron a donde están. Pero siempre están los sensatos, como usté, y como dijeron por ahí: esperemos que jamás se nos vaya para ese lado, Sr. Etienne! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. me estas criticando??!!

    agarrá tus cosas.
    Estas despedido

    ResponderEliminar
  12. Sardina, mientras me quede un ínfimo hálito de sensatez, voy a seguir reprochando estas cosas que me parecen de cuarta. A cuento de otro reclamo parecido a éste dije que si me inclinaba para ese lado, favor me despedacen la nuca con un garrote. Gracias!
    Besos!!

    Briks, no tengo nada que llevarme, apenas hace dos días que estoy acá, ni me instalé. Me voy, pero porque YO quiero. Jejeje!
    Ah, y ahora que estoy despedido, tengo algunas cositas para decirle...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  13. ufff, que verdad verdadera... ahora, bien... habrá alguien que pueda cambiarla?? o ya es así el tema del poder?? desesperanzado...

    ResponderEliminar
  14. Se me escapo la firma de este ultimo, don etienne!

    ResponderEliminar
  15. Señor intendente:
    Me gustó, es cierto... Será como en los aviones que cuánto más altura conseguís más se te tapan lo oídos.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  16. Anónima Julia Q, el mismo poder hace que las buenas intenciones queden sepultadas, y por lo tanto, desesperanzado el sujeto. Yo, no pierdo las esperanzas, o por lo menos, haré mi papel como corresponde.
    Besos!!

    Mundo Aquilante, es muy buena tu comparación! Pero viste que los objetos tienden a respetar la ley de gravedad, e incluso terminan...





    six feet under!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Realmente eso me parece terrible en todos los ámbitos de la vida.
    Un tapón de cera que venga anexado al poder??

    Existe, es real, aunque me permito creer que alguno todavía queda de esos que recuerdan sus orígenes.

    Feliz día para ese niñito que habita el corazón del intendente.

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  18. Blonda, es cierto que es detestable en cualquier lugar,incluso en aquellos donde no debería haber diferencias jerárquicas. Pero que existe, existe.
    Gracias por tus deseos e igualmente para la niña que aún no pierde de vista sus sueños!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Si hubiera que describir a los K en siete párrafos, sin duda habría que elegir éstos.
    Aunque pensandolo bien dudo que nunca hayan sido demasiado abiertos, se hacían nomás.

    ResponderEliminar
  20. Lola, reconozco que no los escribí pensando en ellos, aunque tranquilamente se los puedo dedicar!!
    Son políticos, te muestran una careta para conseguir votos y finalmente la cara verdadera sale a relucir cuando se sientan en el sillón!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?