lunes, 3 de agosto de 2009

La culpa no es del semáforo

Los semáforos están hechos para ordenar el tránsito. Por caracter asociativo, se debe respetar los códigos que implican cada uno de los colores, a saber: rojo, no cruzar; amarillo, frenar que está a punto de cambiar; verde, adelante, tengo el paso.
Un lector envió una carta al correo de lectores de un diario y deslizó en su contenido que la culpa de los accidentes en intersecciones con semáforos es la ubicación de los mismos: supone que están mal ubicados cuando desde una calle A se pueden ver los de la calle B que la cruza.


A ver, yo entendí mal o ¿me está queriendo decir que los semáforos tientan a los conductores a arrancar cuando aún su paso está prohibido?
Me niego a pensar que este buen ciudadano haya tenido este pensamiento y que en su deseo de contribuir al descenso de accidentes haya cometido un involuntario error.
Desde este espacio, brindo mi apoyo incondicional a los semáforos y sepan que los objetos inanimados no pueden ser culpables de cosas que genera el propio ser humano.
Desde el despacho con vista a la esquina, los conmina a respetar las reglas de tránsito, el Intendente Etienne.

15 comentarios:

  1. No... la culpa no es del semáforo. Es del que le da de comer =p

    ResponderEliminar
  2. Jaja, que genia Ana =)

    Querido intendente, ningún objeto debería ser culpable de nada, pero en más de una ocasión una lçapiz labial fue causal de divorcio.

    El ser humano necesita culpar a otro, porque cuesta asumir la propia culpita.

    Besos alunados (tengo un mal día, pero así suena a Luna)

    Muá!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Seeeeeeeee, y el poste les pegó a ellos, ellos no se chocaron contra el poste a 500 km por hora, ay dio!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A ver si entendì mi querido intendente... Ustèt esta pecando de ingenuo ò me parece a mì??? O_o

    Ustèt pretende que se respeten los SEMÀFOROS cuando habitamos un mundo donde a (casi tambièn,pongamoslò al menos por decoro),nadieS le importa el que esta paradito al ladito???

    P.D.:Le digo màs aùn,yo gracia' Dior y por la salùt del resto que queda en pie no le sè manejar,pero doy fe que de copiloto miro el semàforo que no corresponde notando que varios conductores hacen exactamente lo mismo de manera automàtica...

    La culpa la tiene el tiempo que no para màsssssssssssssss!!!!!
    Y los dìas no alcanzan,viò... :S

    BESULIP

    ResponderEliminar
  5. no, no, no... es culpa del semáforo! yo lo vi haciéndole guiños raros a los conductores para que crucen cuando no deben, de verdd(????).

    en serio? las herramientas son objetivas, lo único subjetivo es el uso que los humanos hacemos de ellas.

    ResponderEliminar
  6. Ana, es cierto! Y qué puedo hacer, cortar la luz??
    Besos!!

    Blonda, es que la evidencia es esa (el lápiz labial, la luz amarilla) pero luego el hombre decide actuar en consecuencia (o a causa de..) y le hecha la culpa! No!! La culpa es del esposo putañero!!
    Besos desolados (suena a sol, pero no tiene nada que ver!)

    Gaby, viste? Es lo que estoy diciendo, poste imprudente!! Hay que suspenderle la licencia para iluminar por varios años y disminuirle la tensión amperimétrica (?)
    Besos!!

    GABU, pero cuál es el apuro si al final nos la pasamos corriendo para nada? Bah, solamente para lamentarnos después...
    Si le pido que me lleve a dar una vuelta, qué hacemos??
    Y si, soy un pedazo de ingenuo...!
    Besulis!

    Café, ya me parecía a mi que era bastante ligero de guampas ese semáforo! Pero le dije que se fuera a los bosques de Palermo y me dijo que ahí apenas habías esquinas... Y tenía razón!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Y cuando el peaton cruza cuando no tiene paso argumenta que los "semaforos están mal sincronizados"

    ResponderEliminar
  8. La culpa, porsupuesto, la tiene el semáforo... bueno en verdad el que inventó el semáforo, para que pusieron el amarillo??!!!
    Hay que sacar el amarillo, es la tentación...
    Eso, eso, el amarillo es el culpable.

    ResponderEliminar
  9. Sr. Intendente, para mí q' los objetos se estan complotando en contra de los humanos. Conozco el caso de un volquete q' se "interpuso" en el camino de un auto. Y por ahí andan los carritos de supermercado, atacando pantorrillas y tobillos de pobres compradores. Y ya se sabe q' los carritos para bebes sufren el síndrome de la "cortadora de césped" y así "avanzan" sobre los pies de otros infantes y ancianos, y atacando perros pequeños.
    Es una conjura , deberemos estar atentos!... ¬ ¬'

    Saludos y cuidado.

    ResponderEliminar
  10. Diego, ya me estoy dando cuenta que usted debe ser un conductor de esos que acelera cuando pasa un peatón. Y que toca bocina cuando un peatón se le atraviesa.
    No es correcto, señor Cerdo, digo Diego... :P
    Abrazos!!

    Mate, la verdad que podría ser coherente la eliminación del amarillo y poner una pausa sin foco, o alguna otra alternativa.
    Besos!!

    Artus, los objetos tienen muchas razones para alzarse contra sus creadores!
    Voy a tener mucho cuidado cuando salga...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Ahhhhhhhhhhhhh!!!!

    Ustèt si que no se pregunta liviandades,eh?!

    Corremos porque corremos y las màs de las veces parece que correteamos para que el time no nos alcence [¿?]

    P.D.:Y yo soy como gasolera,la ùnica vuelta que doy es a la manzana [¿?]

    Uhhhhhhhhh... Hoy me parece que tampoco estoy nada bien!!
    jajajajajajjajaj

    BESOS A CUERDA :)

    ResponderEliminar
  12. Si la lectura hace que la gente sea más inteligente y a ese denunciante se lo identifica como un lector, debemos asumir que su enunciado es inteligente y no lo discutamos por deporte.
    Apoyo a ese caballero y propongo en este foro (ya que está dentro de las atribuciones del Intendente) hacer que la luz amarilla dure 15 minutos!!!! así entre cada cambio de semáforo no sólo no habrá accidentes sino que instalaremos el tan anhelado espacio para la reflexión. He dicho.

    ResponderEliminar
  13. Es que en un país donde el consumo de ansiolíticos es record, es inevitable que la gente maneje, o circule a pie mierando el semáforo contrario.
    Eso no significa que sea motivo de justificación para no hacerle caso al semáforo que nos corresponde mirar.
    Pero sí es cierto que hay muchas ciudades del mundo donde los semáforos se ubican antes del cruce y no atravesándolo; de manera que los ansiosos que van en sentido perpendicular no pueden andar espiandolo.
    Con esto no lo justifico; pero es lo mismo que la puerta del asensor se trabe cuando está funcionando, a quién se le ocurriría abrirla antes? Pero se ve que hay ejemplos de sobra.
    Al margen, con su experiencia como intendente, podría llegar a esclarecerme por qué quienes manejan motos creen que las reglas de transito, incluidos los semáforos, no son para ellos?

    ResponderEliminar
  14. Yo tengo un tema con los semáforos y con los colores me los enquilombo a casi todos asi que por eso no manejo, es mas para mi el color verde del semáforo es color celeste.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. GABU, nomás te preguntaba porque yo hace como dos años que no manejo...
    Si no andas bien, date la vuelta a la manzana y después tomate un traguito para serenarte!
    Besos!!

    Pau, si por un segundo creyese que va a ser respetada la luz amarilla, directamente eliminaría los otros dos colores. Pero creo que no somos un pueblo reflexivo, así que sacá cuentas!
    Besos!!

    Lola, es que no alcanzo a comprender porqué es necesario ir tan aprisa si después el ritmo de las cosas no lo ponemos nosotros.
    Las motos e incluso los ciclistas y hasta los peatones deberían estar en pie de igualdad con los autos. Lamento encauzar la explicación por el lado del piloto...
    Besos!!

    Lux, lo que tenés que hacer es usar la ubicación: arriba, espero; abajo, avanzo y el del medio es para que empiece a frenar. Sencillo y universal, podríamos popularizar el naranja, violeta y marrón, por decir algo!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?