jueves, 13 de agosto de 2009

Otras ciudades [7]

Carmen de Patagones (BUENOS AIRES)

En la universidad me traté con varias niñas de esta ciudad que siempre me invitaban a conocerla y nunca tuve la oportunidad (tampoco el dinero, era un genuino estudiante gasolero). Y me quedó gustando la idea.
Ya ubicado en el mercado laboral (y con el cartoncito bajo el brazo) finalmente me apersoné en la ribera del Río Negro.
Conocí el casco histórico, el puente ferrocarretero, los talleres artesanales y culminaron las reuniones arriba de un catamarán navegando por el río.
Hay energía en la brisa, hay movimiento en las olas, hay juventud en las playas. Hay brillo en mis ojos.

Me habían dicho que era una ciudad quieta, mayor de edad. Me habían dicho que me iba a aburrir, que no había nada que hacer allá.
Mentira...

Este post va dedicado a Lili (no creo que se entere... ¿Alguien le puede avisar?)

15 comentarios:

  1. che pero que lindo que puedas conocer esa ciudad!
    conozco un par de lilis,
    les aviso, por las dudas

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Al final va a terminar siendo embajador....
    Un maestro don Etienne!!

    ResponderEliminar
  3. mmmm, lo de avisarle a Lili se me complica un poco... igual, por las dudas, ahora abro la ventana y pego el grito, quién te dice!


    Yo creo que alguna vez pasé por ahí. Creo. Si sucedió era tan pequeña que no recuerdo... eso sí, ahora me dieron ganas de ir!

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre depende de cada uno que los lugares sean aburridos,es uno las màs de las veces el que le pone ese touch adrenalìnico...

    Si sè de alguna LILI,te aviso y le aviso,dale?? ;)

    BESITOP

    ResponderEliminar
  5. Yo le aviso, Etienne!
    (quedate con la impresión de que es verdad!)

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo ir con poca expectativa y volver con la idea contraria, no?

    Es una sensación que ando extrañando en mi rutina... snif snif

    Besotes de jueves.

    Muácate!

    ResponderEliminar
  7. Sonoio, me quedó sin visitar un lugar histórico (las cuevas maragatas); en vez de eso hice de mi visita un hito histórico!!
    Demasiado ego!!
    Abrazos!!

    Soledad, puede ser el siguiente escalón de mi carrera política! Humm, me gusta la Polinesia, habrá algún país que necesite un embajador?
    Besos!!

    Café, si podés ir, arrimate o en verano o para los primeros días de marzo que hay un fiestonón de aquellos!!
    Besos!!

    GABU, por ahí pasó la cosa, era un viaje aburrido por trabajo y lo estiré para quedarme un día más...
    Besos!!

    Julia Q., mirá que cuando la vea le voy a preguntar si recibió el aviso de parte tuya, eh?
    Besos!!

    Blonda, no pierdas el empuje que prontito nomás tus expectativas se verán superadas., vas a ver, y tu rutina va a cambiar!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No dejo de sorprenderme de los lugares que hay en éste país.
    Creo que si pensé tres veces en Carmen de Patagones durante toda mi vida es mucho.
    Pero por suerte siempre hay alguien que las termina por hacer salir un poco del anonimato.

    ResponderEliminar
  9. http://berteolate.blogspot.com/

    El blog que inspiro a Luis Brandoni a filmar Esperando la Carroza 2 despues de una vasectomia

    http://berteolate.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pau, si la llegás a ver, o me estuvo mintiendo sobre su paradero o tuviste una visión onírica cercana al aneurisma de Eli Stone!!
    Pero gracias igual!!
    Besos en la distancia!!

    Lola, tenés razón en que hay una infinidad de lugares increíbles en nuestro país!
    Y tendría que preguntarte sobre los motivos porque pensaste en esta ciudad...?
    Besos!!

    Zoso, ok, si usted lo dice...

    ResponderEliminar
  11. La Lili, no quería que usted se apareciera por ahí por alguna razón.
    ????
    ...eso se cae de maduro...
    Por esos tanta mala propaganda.

    ... Lili ?
    ... Lili ?

    No, no conozco ninguna.

    PD: muestre fotos.
    Tengo una amiga que vive en San Antonio Oeste (Río Negro), y me tienen enamorada las imágenes que me manda.

    ResponderEliminar
  12. Genial! dicen que uno lleva todo consigo a los viajes. Se comenta que si uno decide ir al patio de su casa o bien a los Emiratos Árabes se hace probable que encuentre lo mismo. Esto lo traigo a cuenta porque mencionó que "alguien" (se comenta que lili) le había dicho que Río negro era una ciudad mayor de edad (como si eso fuera algo negativo) y que se iba a aburrir. Digo, usted no se aburrió quizá, porque tampoco se aburriría en el patio de su casa, lo que habla muy bien de usted.
    Brindo por el brillo de sus ojos, desde un Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  13. Mate, ella siempre me insistía que la fuera a visitar así que no creo que cambiase de opinión!!
    Ok, voy a hacer un update con una fotito, más tarde!
    Besos!!

    Mundo Aquilante, es que por más que me quiera aburrir, no lo puedo hacer!! Me entretengo con cualquier cosa, incluso en el patio de mi casa (si tuviera, tengo un balcón...)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. en el jardín de infantes tenía una maestra que se llamaba la señorita carmen

    cada vez que me hablan de carmen de patagones no puedo evitar que se me aparezca la cara de ella

    igual yo no la quería, yo quería a la señorita susana, así que hice 2 veces preescolar

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?