sábado, 22 de agosto de 2009

Patito, el Secretario General

Reconozco mi ausencia de esta última semana en los espacios públicos amigos, debido a los siguientes hechos, que paso a relatar:

Hace una semana, más precisamente el viernes a la noche, Patito, el Secretario General de los Empleados Municipales, nucleó a sus seguidores y me copó las instalaciones del Palacio Municipal, con la idea de reclamar determinadas cosas que consideraban justas y necesarias (?).
Todo el fin de semana e incluso el lunes, fueron de negociaciones. Estando ya tan cerca del fin de año, la mayoría de las partidas presupuestarias destinadas a reservas por eventualidades, están agotadas o predestinadas a otras tareas. Lo que él exigía y lo que yo les ofrecía estaban a años luz de coincidir.
El lunes a la tardecita, este individuo salió a hablar con los medios de prensa y ya saben ustedes cuán dañino puede ser esto para cualquiera. La presión mediática fue demasiada, incluso para un Intendente de un sitio virtual.
Reuní el martes temprano al Gabinete en pleno. Les dije que necesitábamos acercarnos a una cifra que nos permitiese negociar. Manos a la obra.
La reunión fue el jueves a la noche, primero a solas con el Patito. Le dije que si se arriesgaba, tenía lo que me pedía. Él decidió arriesgarse.
Al día siguiente, todo el Gabinete me acompañó en la rueda de prensa. Expuse en forma elocuente las razones por las que no se podía hacer un mayor aumento y, tras anunciar la cifra negociada (la cual causó un general asentimiento), comencé a enumerar de dónde saldría el dinero para costear dicho aumento. El Patito estuvo a punto de interrumpirme pero decidió quedarse callado.

El dinero para pagar el aumento convenido saldrá del futuro aumento de los altos sindicales (incluido el Patito), de la partida para el mejoramiento de esta página (bueno, no se necesita mucho) y del aguinaldo de mi Gabinete.
Veremos si llegamos a Navidad, y cuáles serán los pedidos.

Paso a saludarlos a domicilio y los espero nuevamente por aquí.

Cordiales saludos del Intendente Etienne

12 comentarios:

  1. looooco, Patito no tiene respeto ni por el gran San Martín!!! así no se puede!

    Decile que sepa que eso de andar armando paros y demases los fines de semana largos no está bien... ni para él ni para los choferes de colectivos! (jajajaa)

    Suerte con las negociaciones en diciembre!

    ResponderEliminar
  2. Para mí que Patito ya anda tramando un piquete.

    Suerte que nos avisó el motivo de la ausencia, era raro no verlo por ninguna parte. Cuando es así, deje su foto plasmada en el blog, alguna detrás del escritorio con el busto de algún prócer a la derecha.

    besotes y que lleguen a Navidad!


    Muá!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué negociador! Yo te voy a llamar para que me ayudes a reclamar mi aumento de sueldo!

    ResponderEliminar
  4. Uf! que quilombo, che por un momento me nace la duda de si no sera cierto eso de tu municipio!
    Mi caso es mucho mas sencillo mi socio fue papá se le enquilombo todo y para colmo se nos venian una serie de vencimiento de escritos asi que dasapareci de la web y mi blog.
    Te mando un abrazo y suerte con las negociaciones!

    ResponderEliminar
  5. Café, lo hacen justamente en esos momentos en que uno tiene la cabeza puesta en otra cosa y así es más dificil negociar. Espero estar en diciembre para contarte.
    Besos!!

    Blonda, mi fotito siempre está, aunque no me hace mucho honor...
    Estoy volviendo de a poco!!
    Besos!!

    Ana, yo te ayudo a reclamar pero primero me tenés que explicar de qué se trata cada uno de los ítems del recibo, que para mi son encriptados!
    Besos!!

    Lux, si te debo ser sincero algo de cierto hay (casi todos los personajes lo son), las situaciones son todas reales (menos la de la secretaria de gobierno, por supuesto) y yo formé parte de un municipio por 4 años reales, por lo tanto lo conozco bien.
    Abrazos y saludos a tu socio!!

    ResponderEliminar
  6. estemmmmmmmmmmmmmm
    creo que vas a tener que recurrir al FMI

    ResponderEliminar
  7. Creo que mi mente entrò en una especie de impasse de senilidàt al leer que ya estamos cerca de fin de año...

    P.D.:Y encima me rodondeò el texto con la Navidàt!!!

    Puuuuuuuuuuufffffff!!!
    Too much for my :(

    MÀS CORDIALIDADES PARA USTÈT
    Y va a ver que llegar,siempre se lega!! ;)

    ResponderEliminar
  8. FE DE RATAS:

    Tengo el tecladito medio amotinado,sepa disculpar...

    Donde dice "lega" en realidàt quise escribir llega...

    ResponderEliminar
  9. ufff esto ya se parece demasiado a lo que pasa en esta ciudad...
    Sólo falta que a las 7 de la mañana se pongan a tirar bombas frente a la intendencia...
    Aguante Intendente...

    ResponderEliminar
  10. A ese “pato” hay que cortarle las alas, desplumarlo y si hace falta, hacerlo en escabeche.
    ... y si da, comercelo...

    ojo!!! es todo una metáfora.

    ResponderEliminar
  11. Sr. intendente, lo sé, lo sé... los tengo junados! pero no pienso dejar de recalcarlo (no sea que algún/a dormido/a no lo note!)

    Ud. llega hasta diciembre y más... sepa que, ante cualquier eventualidad compleja, armamos el escuadrón de resistencia y vamos a defenderlo! (?)

    ResponderEliminar
  12. Marchante, soy de los que no les gusta endeudarse, pero estoy hasta las manos, así que esa podría ser una opción!
    Veo que decidiste seguir, bien ahí!!
    Besos!!

    GABU, el año está pasando raudo y veloz y cuando te quieras acordar, estamos otra vez en las fiestas...
    Ya sé que vamos a llegar, el problema es cómo...
    Besos!!

    GABU 2, yo me cansé de que escribiera lo que se le cantara y lo jubilé!
    Más besos!!

    Soledad, espero que no se les ocurra eso porque no sabría cómo reaccionar (lo peor es que tengo miedo de reaccionar mal, muy mal...)
    Besos!!

    Mate, si no fuera por las metáforas, no estaríamos acá!
    Besos!!

    Café, con lugartenientes como vos, con ese espíritu indomable vamos a conquistar el mundo! Bueno, tal vez no, con ganar alguna elección de vez en cuando me conformo.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?