martes, 22 de septiembre de 2009

Los pulmones verdes

De a poco, el verde viene asomando.
No solamente por causa de la primavera, sino porque he decidido mejorar los espacios verdes de la Ciudad.
Si hay algo que me desagrada es llegar a una ciudad y después de una caminata por sus lugares de interés, no encontrar un lugar para descansar bajo la sombra de algún espécimen arbóreo.
Entonces he plantado varias clases de árboles en derredor de una fuente y todo un predio lindante con las vías. En las ramblas del centro, el césped nuevo brinda un fresco colchón donde recostarse a tomar unos mates. Al lado del mástil donde flamea el gran pabellón nacional, vastas hectáreas brindan un marco ideal para la actividad física.
Esos espacios escondidos, ocultos para el transeúnte apurado, esos rincones a la vuelta de una rotonda, esas plazas con desniveles provocados por el terreno, ese reparo que brinda un arbusto, todos son joyas en la corona de la ciudad.
No me gustan esas ciudades de puro cemento, de plazas concretas, de autopistas que no unen, de altos edificios que no dejan ver ni respirar.
No se ahoguen mis ciudadanos, no contengan más la respiración.
El aire puro comienza a circular y todos nosotros lo podemos disfrutar.
Salût, mes citoyens!!
Int. Etienne

13 comentarios:

  1. Espero si va con el clima que plantes muchos jacarandás y cerezos.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ..s..s.....sssss.
    ..... de acá se puede sentir el rico olor a pasto verde y viento fresco…
    Bueno me voy a dar una vuelta afuera, me dio ganas de respirar aires nuevos…

    ResponderEliminar
  3. Ni me hable de darle a la palita que estuve todo el finde marcando "territorio" para plantar màs de 300 àrboles!!

    No,no,yo soy bastante municipal,no crea que voy a andar de pico y pala,nooooo!!!
    jjjjajaajaajajajajaj

    P.D.:Como me gustarìa vivir en madio de un pulmòn verde...

    BESOS FRESCOS :)

    ResponderEliminar
  4. Lux, es muy difícil conseguir buenas plantas de cerezos, todos te ofrecen guindos, pero no es lo mismo. Acá el clima es diferente y hay eucaliptos, cipreses y varias especies de coníferas, la mayoría está bajo riego artificial.
    Abrazos!!

    Mate, está muy lindo para salir, el viento está perfecto, la sombra está ideal. Perpará el verde cimarrón que yo llevo los bizcochitos.
    Besos!!

    GABU, no te tenía como activista ecológica!! ;)
    Tampoco te tenía como municipal, tenés un espíritu fresco y con mucho impulso para ser una estatal!!
    Todos tenemos la opción de elegir el entorno en donde vivimos y vos también!!
    Besos removedores!

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso lo suyo!!!!!!!
    ¿que árboles plantó?
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es refrescante ver verde, respirar perfume de florcitas!!
    Tre bian mon cheri!!

    ResponderEliminar
  7. Ay, intendente, quiero decirle que las plazas están hermosas, el agua de las fuentes está limpita y los areneros listos para recibir a los nenes. Estemmmm, no me extiende el invierno un poquito más? Digo... hágase un decretazo y listo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno tener un intendete así! El mío vende los espacios que deberían ser públicos para engendrar un gran negocio inmoviliario. Por suerte me mude.

    Saludos desde Mundo Aquilante!

    ResponderEliminar
  9. Minombre, antes que nada bienvenido a la Ciudad, lo he visto por ahí firmando comments en barriadas afines.
    Se han plantado, como le decía a Lux, coníferas de varias especies, eucaliptos (si, ya sé que no son autóctonos) y cipreses, además de panes de césped en determinados lugares. Espero que duren!!
    Abrazos!!

    Sweet Caro, que alegría leerla por acá!! Es cierto que de vez en cuando una renovación del aire, una correntada purificadora o un huracán justiciero (?) viene bien... No?
    Besos!!

    Reina, de a poco se van a ver las florecitas. Me dicen que ponga pensamientos pero honestamente no me simpatizan. Pero si insisten...
    Besos!!

    Gaby, el invierno se resiste a marcharse. Todavía, a la mañanita está fresquito y hay que salir con campera. Está en comisiones el proyecto para modificar el solsticio de primavera y tenemos la mayoría...
    Besos!!

    Mundo, lamentablemente el ejemplo que das vos es mucho más común y yo solamente soy intendente en una ciudad virtual... Habría que pasarles las cuentas una vez que se van a ver que caripela ponen!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. se puede pedir?, porque si se puede yo pido lapachos rosados, esos que florecen cuando no tiene hojitas verdes y que parecen señoras pelirrojas con los rulos al viento.

    se podrá? habrá quedado algúna placita, alguna calle para mis lapachos?

    besotes,

    ResponderEliminar
  11. Qué lindas las ciudades con espacios verdes! No hay comparación! El pueblo donde vivo tiene muchos lugares verdes en los que podés sentarte a tomar mates y disfrutar de una linda tarde..

    Bueno.. espero que los intendentes y todos los políticos tomen en cuenta la naturaleza de una vez por todas y se dejen de joder con diferencias políticas e interés económico.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Laura, pedir se puede pedir pero tengo que investigar si esa especie puede venir sin problemas en este árido clima patagónico. Lugares hay de sobra...
    Besos!!

    Pensamientos, bienvenida a la Ciudad! Es cierto yestoy de acuerdo con vos en que las ciudades con parques, plazas y bulevares con plantas son más lindas y frescas!!
    Lamentablemente, los políticos ya se olvidaron de la gente y la naturaleza...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?