jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué diablos significa?

Si todo lo que importa en este mundo o en esta vida es lo que nos marca el norte y ese norte es finalmente alcanzado, ¿significa que ya no puedo hacer nada más que sentarme a esperar?

Si aquello que me importa de verdad y que me marca un sendero resulta ser una falacia, una mentira, un maldito escenario de cartón pintado, ¿significa que fui un actor de cuarta cumpliendo un horrible guión?

Si no puedo pensar en otra cosa más que en el tiempo que desperdicié adorándote, ¿significa que podría estar perdiendo el tiempo imaginando que amo?

Si no soy capaz de protegerme contra el aluvión de negatividad, hostilidad y escepticismo que me rodea, ¿significa que los mínimos gestos de cordialidad se han declarado extintos?

Si hay gente, infelices y miserables, que merodean hambrientos alrededor de la felicidad ajena, ¿significa el fin de la dignidad, el sitio último de la humanidad?

14 comentarios:

  1. No existen los significados…
    Solo existen las preguntas…





    ... y el camino que recorremos??
    alomejor ahí esta el verdadero significado...

    ResponderEliminar
  2. todo tiene un poco de subjetividad y dependerá de cada uno decidir si seguir o no

    estamos en constante movimiento asiq tu norte de hoy puede no ser el de mañana y siempre van a existir indignos que se alimenten de la felicidad ajena lo cual no va a impedir que ellos tuerzan su rumbo buscando recuperar la felicidad perdida

    todo es a partir de uno, uno es el que genera cambios y marchas, en la voluntad de cada cual está su propia ruta a seguir

    besos

    ResponderEliminar
  3. A veces pienso que la madre naturaleza, el Padre celestial, o quien sea, nos hizo tan imperfectos a cambio de sólo una gran ventaja: la capacidad de reinventarnos constantemente; y en general sin perder nuestra escencia.
    Eso no quita que igual muchas cosas den rabia de sobra. Y que muchas veces también no nos quedemos anclados lamiendonos las heridas en vez de utilizar la bendita capacidad de reinventarnos. Pasa que semejante instrumento viene sin manual de instrucciones, a quién se le ocurre?

    ResponderEliminar
  4. Mate, de todas maneras todo tiene un por qué (sería la razón) y un resultado (lo que significa a quién eso le ocurre) que no siempre son iguales para cada uno de nosotros.
    Eso, lo del camino, estoy de acuerdo en que lo importante ocurre ahí...
    Besos!!

    Laura, lo que pasa es que si todos los días se me cambia el norte, significa que voy a vivir solamente para encontrarlo!! Por supuesto que la subjetividad tiene un papel enorme y no se puede evitar.
    En cuanto a los indignos, los ignoro!!
    Besos!!

    Lola, es un punto de vista que no se me había ocurrido y que creo es interesante. Sabía que podemos reinventarnos sin perder la esencia (eso sería ser coherentes) pero claro, si no viene de fábrica el manual, ¿cómo iba yo a pensar que era tan sencillo vivir?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. encontrar el norte como vos decís va a depender exclusivamente de vos y de tus ganas de hacerlo.

    Al decir que todos los días ese punto puede cambiar, me refería a la constante evolución que sufrimos todos, y hasta involución a veces.

    o sea, no hay reglas establecidas ni manuales para vivir, uno va haciendo lo que puede más que lo que quiere. Esta vida es un continuo aprendizaje...digo.

    besos

    ResponderEliminar
  6. A veces quiero creer que nuestra brùjula interna siempre la vamos mutando y es por eso que el Norte no siempre està en el mismo lugar... Los horizontes tambièn se modifican...

    Lo importante en la vida es sabernos en "ese" determinado y determinante momento que es lo que realmente deseamos ser,protagonistas ò espectadores de nuestra propia vida (?)

    P.D.:En cuanto al amor,nunca se sabe amigo,los caminos a los que nos conduce son laberìnticos y sinuosos...

    Y què decir de esos vampiros energèticos,gente que pulula por la vida succionàndonos lo poco o mucho que supimos conseguir... Pobre de aquel que no pueda anhelar alcanzar sus propios sueños,su propia felicidad... Quizàs sòlo nos ayude diferenciarlos del resto...

    TE DEJO UNOS BESITOS enDEMONIADOS ;)

    ResponderEliminar
  7. Siempre, en cualquier ocasión van a aparecer preguntas que nadie va a poder responderlas, solo Dios y el tiempo traen las respuestas a todas nuestras dudas. Por difícil que nos parezca yo estoy segura de que es así y así hay que aceptarlo.

    ResponderEliminar
  8. yo de verdad creo, mi querido etienne, que todo pierde sentido cuando no hay preguntas... asi que. usted me entiende, no?

    ResponderEliminar
  9. Creo que el verdadero significado de las cosas es el que uno le encuentra a aquello que integra su pequeño mundito, el que construye dia a dia...
    Tal vez me equivoque, pero es la única forma que encuentro para justificar ciertas preguntas sin respuesta.

    beso inmenso amigo!

    ResponderEliminar
  10. Laura, entiendo perfectamente eso de la involución/evolución y los cambios que genera en el individuo...
    También estoy de acuerdo en que es un continuo aprendizaje y debo decir que tus líneas, las líneas todas que acá leo, me enseñan. Y yo trato de aprender!!
    Besos!!

    GABU, estoy seguro que cuando nos tocan esos momentos en que la historia cambia, en que la decisión es definitiva, sabemos con mucha claridad lo que estamos viviendo y lo que nos espera luego de eso. Pero a mi siempre se me ocurren un montón de preguntas mucho después...
    Besos cuestionadores!!

    Pensamientos, lo que pasa no es que yo no acepte eso, pasa que el ritmo de las respuestas no es necesariamente veloz y ajustado a las necesidades de la vida.
    ¿De qué me sirve saber a los 32 años que el vodka deja resaca infernal al otro día si no lo sabía a los 16?
    Está bien, tengo mucha paciencia...
    Besos!!

    Julia, yo realmente te entiendo y si no hubiera preguntas sería aburrido y chato. Lo que pasa es que hay preguntas que no estaban en la guía de estudio y ahí se me queman los papeles...
    Besos!!

    Blonda, reconozco que uso el mismo criterio por lo que me parece una razón coherente: no creo que un campesino chino en la orilla del río Amarillo aprecie las mismas cosas, se cuestione lo mismo o llore por lo mismo que yo y está bien que sea así. Todos vivimos en mundo diferentes que cambian todos los días. Aún así, tengo un montón de preguntas...
    Besos de finde!!

    Angus, me alegro que le guste!!
    Qué sería? La Ciudad, los ciudadanos, las leyes que acá imperan...
    Cuentemé!

    ResponderEliminar
  11. ajajaj, graciasss, qué lindo sos!! será que me sale la profe?, naa lo mío es la geografía...el resto sólo son opiniones de vida, de la personal claro

    besos nene!!

    ResponderEliminar
  12. "Porque nuestro norte es el Sur. No debe haber norte, para nosotros, sino por oposición a nuestro Sur. Por eso ahora ponemos el mapa al revés, y entonces ya tenemos justa idea de nuestra posición, y no como quieren en el
    resto del mundo. La punta de América, desde ahora, prolongándose, señala
    insistentemente el Sur, nuestro norte.” Joaquín Torres García, pintor uruguayo.
    Mirá la obra que te digo: http://www.uruguayeduca.edu.uy/Userfiles/P0001%5CFile%5CNUESTRO%20NORTE%20ES%20EL%20SUR.portal.pdf

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Laura, igual te digo, una simple anécdota personal puede tener más fuerza que toda una biblioteca de psicología (ponele)!!
    Besos!!

    AYE, aunque la mía era una metáfora trillada donde comparaba el norte magnético de las brújulas con la dirección a tomar, te agradezco el original punto de vista y la obra que me sugerís.
    De más está decir que no cambio al sur por ningún norte!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?