lunes, 26 de octubre de 2009

Álbum de figuritas

Si quisiera ilustrar con imágenes el viaje (o digamos, el paseo), dentro de mis posibilidades pictóricas, la resultante sería....

Del viaje en general y las instalaciones elegidas para el reposo, destaco las excelentes medidas existentes (ancho del TV, altura y ancho del colchón...) que me proporcionaron solaz y descanso cuando se le necesitó. Gran elección por cierto.



Del paseo y los atractivos visitados, me quedaron en la mente (y en la tarjeta de memoria de la máquina de fotos) estos singulares lugares del centro.
La galería del Cabildo cordobés, que data del finales del milquinientosochentaypico...



En la Manzana Jesuítica, hay muchas iglesias y edificios; rescato la Torre del Reloj del Colegio Monserrat y la entrada a sus claustros. Mis colegas municipales han tenido el buen tino de revalorizar y resaltar la belleza colonial con haces de luz estratégicamente ubicados.



También dentro de la Manzana Jesuítica, y dentro del patio del Colegio, está la fuente donde los desacatados alumnos se arrojan luego de terminar sus estudios. Aquí, esta vacía, de agua y de alumnos.



Sin embargo, allí dentro, estaba la perla del paseo. Si alguna vez pensaba que el complejo de Edipo serviría para algo, aparte de justificar extensas sesiones de terapia y de dar vida a papeles secundarios en series televisivas, encontré la evidencia que es también un excelente acicate para los estudiantes díscolos.



Así que mis súbditos, cuando piensen en derrocarme, cuando un pensamiento golpista se les cruce por la cabeza o cuando al momento de reelegirme duden, recuerden que vuestra madre (que puede ser la mía) los está mirando!!

Instalado nuevamente en la comodidad y familiaridad de mi despacho, cierro este viaje que espero se repita.
Abrazos y arrumacos!!
Photoshopéese y difúndase!
Int. Etienne

25 comentarios:

  1. Hubiera además subido las fotos de los encuentros cerveceriles que tuve con Blonda, con la Conta y con Julia, pero la timidez propia de estas niñas, sumada a la amenaza mortal que me profirieron (y que sonó muy real) me limito a hacer solamente el recorrido turístico.

    Por otra parte, aquellos contribuyentes que deseen mudarse a la Ciudad, recuerden que la costanera tiene facilidades (el costo es de solamente un comentario)

    Update: está bien mi querida Carolain, tu voz fue como un bálsamo para mi, fue una ambrosía para mis oídos...

    ResponderEliminar
  2. ajajajaj tremenda la ultima foto!!

    Decíme que fuiste al buen pastor, decime!!
    Excelente la cama, gigante!!!!!!!!!!!


    PD: blonda esta en cordoba?? lalalala

    ResponderEliminar
  3. ajjaaj si mi voz es demasiado omnipresente (?) debes sentirte especial por haberla escuchado llalalala ni hablar de la foto del gato que todo lo puede ¬¬

    ResponderEliminar
  4. ufa!! queria ver las fotos-


    que fea imagen la de las madres por dio!!!



    tucuMALA

    ResponderEliminar
  5. Pusiste mi cola, mi hermosa y escultural (?) cola aparece en el cabildo! Ahora, todos admirarán mi escultural cuerpo... Ohhh Etienne, cómo pudiste hacerme esto?? :P
    Esperemos que vuelvas pronto a la Docta, vemos que otro ContaTour podés hacer!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos!(que macana que no subas las otras, verlo señor Intendente en el libre esparcimiento, de nosotros lo que no gozamos de cargo, seria buenisimo!)
    Pasá la dire del hotel al que fuiste, porque esa cama esta espectacular!
    No conozco Cordoba pero espero hacerlo pronto y que bueno que lo pasaste bien!:D

    ResponderEliminar
  7. Señor intendente una dudaaaa,..si usted es el que está sentado, mirando el folleto turístico,..
    ...quien es el/la que esta en su cama sacando la foto??

    ResponderEliminar
  8. Epaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

    Mister Intendente esa camucha es recontra sùper king size,eh?!
    Ahì hubo tongo!!
    Cuente,cuente!!
    jajajajajajajajajjaja

    P.D.:Digamè que ese que se visualiza ahì sentadito al ladito de la fuente no es Ustè,digamèèèèèèè!!!!
    Parece el curita del pueblo... ¬¬?
    jajajaajajajajajajaajaj

    Hablando de elecciones,Ustè jamàs mencionò cuando se vota o me parece (?)
    Cuack!!!

    ABRAZULIS A SU DISPOSICIÒN ;)

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, buenas fotos, pero enseña las fotos cerveceriles de esas niñas amensazadoras, seguaramente te hiceron un amenaza maso menos asi, etienne , si sacas esas fotos en tu blog te la corto!!
    jajajaja

    buenoi saludos, buen post!!
    (perdon por no postearte antes)

    ResponderEliminar
  10. Caro, por el buen pastor, pasé un par de veces por afuera, pero no ingresé. Al que si visité fue el Patio Olmos, está bien??
    La cama era de un tamaño de otro mundo!!
    No, la Blonda está en Baires pero la combinación de un par de horas me permitió conocerla...
    Y si, tu voz me curó de la sordera del oído y el gato me cuida por las noches de los malos sueños!!
    Besos!!

    Tucu, vos querés que me liquiden, no?? Jajaja!
    Lo de las madres, es muy tétrico! !
    Besos!!

    Conta, fijate que te hice photoshop para mejorarte las líneas aerodinámicas de tu cuerpecito!! Jejeje!
    Si vuelvo para la provincia, te aviso!! Y nos pedimos uno, digo dos (?) happy hour!! Juajua!!
    Besos!!

    Reina, en realidad no saqué demasiadas fotos y subí las que se podían mostrar, jejeje!!
    Espero la próxima ir sencillamente de paseo para poder conocer más!
    Ehmm, con respecto a quien sacó la foto, si hubiera sido alguien humano, habría sido de sexo femenino. Sin embargo, reconozco que la función de auto-shot de la cámara tuvo la responsabilidad de la toma!!
    Besos!!

    GABU, tongo no, lo que hubo ahí es un financista que me subsidió la cuenta; la cama era de tamaño eterno y carece de descripción, ponele un modelo "infinitum"...
    Ese que está ahi soy yo, con la ropa de trabajo y la mochila con los víveres. Pinta de cualquier cosa, menos de cura ;P
    Las elecciones serán fijadas en alguna fecha arbitraria, ya les estaré avisando.
    Besos encantados!!

    Alexis, la amenaza directamente rondó la extinción lisa y llana de mi vida y supongo que una previa tortura vendrá incluida.
    No te preocupes, yo también te he dejado un poco abandonado, amigo! Ya pasaré por tu casa!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no conocía a nadie todavía.!!!
    Y no estoy muy segura que haya gente del otro lado, para mi son todos programas de computadoras que tiene mensajes pre determinados que van con todo y los mandan.

    ResponderEliminar
  12. Qué lindo, qué pintoresco! Es una ciudad muy linda Córdoba, conozco varias partes de la provincia también. Y me parece perfecto que además de cumplir con sus obligaciones haya tenido tiempo de esparcimiento para encuentros con amibloggers. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Etienne! Aflojale a la cerveza! Gabu se refiere al cura del colegio Monserrat!! Creo que es Duarte y Quirós, el fundador del colegio (y si no es así, lo acabo de inventar... ya te lo dije en el tour, si no conozco el dato turístico, lo invento!)
    Y la muerte consistía en cortarte en pedacitos estando vivo, obvio! ;)

    Besos! Y te espero pronto!!!

    ResponderEliminar
  14. Uhhh... comment 13... no lo dejo... :S

    ResponderEliminar
  15. me dieron ganas de viajar...que lindas fotis Sr!!!!

    me pa q en cualquier momento me armo un bolso y me rajo a cualquier parte...



    besos Sr.

    ResponderEliminar
  16. Mate, estás diciendo que soy un programa que contesta automáticamente las guarradas aleatorias de mis comentaristas?? Sería un típico IF-THEN-ELSE...
    Besos!!

    Sardina, en realidad no tenía nada que hacer pero me inventé trabajo para poder ir a conocer Córdoba... Jejejeje!!
    Lo qu epude ver de la ciudad me gustó, me queda pendiente las sierras!!
    Besos!!

    Conta, si mi vista no me falla, el fulano de la estatua está parado así que GABU se refiere a mí, estamos??
    Por favor, no me mates...!!
    Besos!!

    Laura, si querés viajar, agarrá una guía o catálogo de turismo y elegí un lugar de la Argentina y después preguntale a la Conta qué aerolínea te recomienda, que ella tiene mucha experiencia!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. jjajaj, qué genio!!! Veo que las amenazas dieron resultado (??)
    Por lo pronto, sólo me queda decir...PAVADA DE HABITACION!!!!!!!! Lo menos que un intendente de su estirpe merece!
    Gracias por tu respuesta a mi comentario del post anterior, es compartida la sensación, fue un grato placer ponerle rostro a tus letras! Que se repita!

    besossssssssss

    ResponderEliminar
  18. Claro el viejo recurso de presionar con la vieja.
    No te preocupes Etienne vos te vas a eternizar en el poder!!!!

    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. Perdón Sr. Intendente, releí el comment de Gabu y si, se refería a vos... pero el de atrás es un cura, y yo que leo mal... PERDÓN!!!
    PERDONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

    Besos!!

    PS: MANDAME LAS FOTOS, GUANACO!

    ResponderEliminar
  20. la primera se trata de placeres de dioses... las demás también gustaron!!!

    ResponderEliminar
  21. yo quiero foto de Blonda, Conta y Julia


    NO SEAS CAGON!

    ResponderEliminar
  22. Sr. Intendente y estimado ahijado, le exijo una foto recortada de un brindis cerverceril conmigo.
    De paso, mangazo, estoy esperando que me las mande. Si quiere hago el recorte yo así se evita cualquier futura demanda :P

    Permiso...

    Killer, cuando vengas a Córdoba avisá, eh.

    Briks, no queremos arruinarte tu fantasía :P

    ResponderEliminar
  23. Sho que miro TODO! iba a decir que se veia un loguito en la manga de la camisa! :D...
    Viajaste solito,...bueh! entonces que macana con una cama, enorme y tan auspiciosa,..dormiste cruzado?? :P jajaa

    OBVIO JULIA!! aviso y nos juntamos!!!

    Y precisamente Briks quiere las fotos para la fantasia! :P

    ResponderEliminar
  24. Que quilombete se armò con la estatua del cura ò el cura que se parece a una estatua,ya no sè,ni yo me entiendo... :S

    Ahora que agrandè la fotineta es IMPOSIBLE que Ustè sea un curita y menos con esos ojos diabòlicamente iluminados que saliò retratado!!!
    juasssssssssssssssssssssss

    P.D.:Digo yo,nadie se inventa nada para que los ojos a uno le salgan normales (?)

    BESOS AL MARGEN :)

    ResponderEliminar
  25. Blonda, más allá del apuro, de la ansiedad de conocernos y del hambre que tenía, fue un excelente momento que siempre recordaré!
    Y en cuanto a las amenazas, soy fácilmente amedrentable, sobre todo si lo que pone en riesgo es mi pellejo!!
    Besos!!

    Lux, es ella, la señora que todo lo puede y lo consigue.
    Mientras la gente me siga siguiendo (?), yo estaré aquí, firme como rulo de estatua!
    Abrazos!!

    Conta, por fin una que me das la razón! Jajaj! En este momento exacto, estoy abriendo el mail para enviarte las fotos, así que no me retes más!!
    Besos!!

    Diego, faltaron las de las cervezas, que suman otro placer!!
    Abrazos!!

    Briks, dejando de lado el insulto (que sería masomenos real, ¿nunca te amenazó una mujer, eh?) te invito a que te des una vueltita por Baires y Córdoba así las conoces personalmente y listo!! Jejeje!
    Abrazos!!

    Julia, las fotos ya te las estoy enviando, pero sin censura. La reina del photoshop y el recorte sos vos!! Che, si se juntan, no me dejen afuera!!
    Besos!!

    Reina, el loguito ese es porque me auspiciaron el viaje, ya que las arcas de la Ciudad están ya vacías... (muejejeje!)
    Cruzado y enojado me quedé al no compartir semejante cama...
    El próximo viaje será!
    Besos!!

    GABU, es que el demonio se me instaló y no lo puedo desalojar, además los ojos nunca salen bien, por más tecnología que sea...
    ¿Quiere usted decir que no puedo ser un santo, ehehe? Jajaja!!
    Dame una oportunidad, caramba!
    Besos santificados!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?