martes, 6 de octubre de 2009

Literatura, ficción y más ciudades [8]

La ciudad de los rascacielos

"Parados en el techo, contemplamos las luces de los edificios a ambas orillas de las aguas del río Huangpu y particularmente la torre Perla de Oriente, la primera de Asia, el símbolo que muchos veneran en esta ciudad, que no es más que un largo pene de acero apuntando hacia el cielo, una prueba irrefutable del culto de esta ciudad a la reproducción. Los barcos, las olas, el pasto oscuro, las deslumbrantes luces de neón, las construcciones impresionantes. Estas creaciones y el brillo de la civilización material son los estimulantes que usa la ciudad para autoembriagarse. Todo eso no tienen nada que ver con la vida particular de los individuos. Un accidente automovilístico o una enfermedad mortal acaba con nosotros, pero la sombra espléndida e irresistible de la ciudad gira interminablemente como un cuerpo celeste, por toda la eternidad.
Al pensar en eso me sentí minúscula como una hormiga.
Estos pensamientos no nos impedían estar parados en el techo de este edificio repleto de historia. Observando la ciudad y escuchando los débiles sonidos de la orquesta de jazz que tocaba en el hotel, hablábamos de nuestros sentimientos, de nuestro amor. Acariciada por el viento húmedo que soplaba desde el río Huangpu, disfruté de quitarme la ropa..."

Shangai baby - WEI HUI

11 comentarios:

  1. Como siempre, muy buen recorte.
    Y no hace más que confirmar que los que los occidentales muy cerrados no tenemos idea que nos estamos perdiendo, por lo menos, la mitad del mundo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me imagino (no sè por què) el terrible fresquetìn que harìa por esas alturas como para ponerse en bolas,no?? O_O
    Igual,convengamos que la adrenalina "casi" todo lo puede... :P

    P.D.:Ahora,me llamò poderosamente la atenciòn esta frase tan descriptiva: "...que no es más que un largo pene de acero apuntando hacia el cielo...",no serà como mucho??


    Perdòn,perdòn,estoy siendo vìctima de mis elucubraciones hormonales ¡TIEMBLA VIOLENCIA RIVAS!
    juassssssssssssssss

    BESUGOS Y NADA DE FICTICIOS :)

    ResponderEliminar
  3. ve?, esta es una prueba de lo que le decía en el posteo anterior, hay una gran diferencia en sus escritos, pero creame que en el fondo todos son buenos.

    éste es una hermosa postal que despierta sí o sí las ganas de estar ahí, que creo q en definitva es adonde apuntó con su relato, pocas palabras pero contundentes

    lindo, lindo

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el relato lástima que faltó la foto de la china en bolas pero no todo se puede pedir.

    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lola, tengo pocas cosas que me gustaría hacer antes de morir y es conocer Shangai; debe ser un sitio fascinante!! Ni hablar de la mentalidad, mezcla oriental, mezcla colonia, mezcla inmigrantes, mezcla occidentales que los hace increíbles!
    Besos!!

    GABU, no es mucho, si leés luego el libro te vas a dar cuenta que publiqué lo publicable en un blog como este...!!
    Hormonee, nomás!
    Besos!!

    Laura, ojalá yo pudiera hacer algo similar a este texto, pero no es mío. La autora figura debajo y esta fue su primer novela que fue prohibida en China.
    Besos!!

    Lux, este es un blog que no tiene restricción de tetas y culos asi que no se puede..
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. bueno che, disculpe mi ignorancia en mi vida se me ocurrio pensar que WEI HUI era la autora, es más ni presté atencion a ese nombre, venía embalada del posteo anterior y me mandé de una

    ResponderEliminar
  7. Laura, no te me enojes!! Es una sección que tengo que extraigo textos de libros donde se menciona descripciones de ciudades, otras sociedades o simplemente que me gustan!
    Igual, te agradezco el piropo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. QUE LINDO ESCRIBIS GUACHO!!!
    JAJAJA
    Y COINCIDO, DE AQUEL PRIMER VERSITO A ESTAS LETRAS SE RE NOTA COMO MADURASTE...
    BESOTE

    ResponderEliminar
  9. Elina, de a poco voy puliendo mi talento (para el recorte) jajaja!!
    Es que elijo autores que me hagan quedar bien, por eso!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. jamás me enojaría con vos, al contrario...si casi diría q te estás convirtiendo en uno de mis comentaristas "estrella", es que escribir no es lo mismo que decir frente a frente, por eso mis palabras sonaron a disgusto.

    no, ni ahí, la realidad es que no conozco a la autora y tampoco es grave, uno no puede conocer a todo el mundo por más popular qu sea

    bueno Sr. le dejo besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Laura, por supuesto que no pensé que se enojaba, es muy difícil imprimir la ironía y la metáfora sin los gestos en este texto plano.
    Sin embargo, entiendo que esa descripción me queda algo grande todavía...
    Seguro que nos leemos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?