lunes, 4 de enero de 2010

El molestado

Existe un personaje altamente indeseable en las filas del consumismo que sale los días de fiestas, aquellos días en los cuales el horario comercial se reduce en forma drástica, días en los que los empleados sueñan con la hora de cierre…

Es descarado, es maleducado, es prepotente. Este personaje atrevido pulula mirando las vidrieras y solamente decide entrar al local 3 minutos antes del cierre, provocando con su comportamiento las caras más desopilantes (deformadas por la violencia que les generan) en los empleados, además de la obvia ira más incontrolable.

Se prueba todo lo que hay en la vidriera, luego hace sacar de los envoltorios y hace traer del depósito cuanto artículo se le antoja. El empleado tiene la certeza que no comprará nada de eso y no puede hacer nada al respecto (por esa máxima que dice que el cliente tiene siempre la razón), aunque hay veces que dan ganas de hacerlos entrar en razón.

Si por alguna casualidad, con anterioridad compró algún producto, pretenderá a toda costa cambiarlo bajo cualquier pretexto, aunque haya carteles por todo el local que prohíban hacerlo en esos días.

Para las empresas de servicio son fechas caóticas. Nadie vendrá a felicitar ni enviará regalos. Por el contrario, son estas las fechas preferidas para hacer cambios, registrar quejas, pedir promociones o premios insólitos o simplemente sentarse en el mostrador a contarla al empleado la historia de sus desgracias.

Comencemos bien el 2010 y seamos generosos con la humanidad, no les abran la puerta a estos personajes.
Gracias!!

15 comentarios:

  1. Ayyyyyyyyyy!!!
    Mi querido,a veces estos inoperantes de la vida se pasean tan bien camuflados que se hace imposible distinguirlos...

    P.D.:Por eso tener siempre a flor de labios un buen surtidito de puteadas y el pie preparado para encajarle un patadòn en el upite,nunca estarà demàs!!
    jajajajajajaj

    BESITOS COMBATIVOS
    Y espero que hayas tenido un inicio excelente de èste 210!! =)

    ResponderEliminar
  2. FE de RATAS:

    No,no,no estoy teniendo un problemita temporal quise escribir 2010,pasamos de año pero mi teclado se me sigue amotinando cada vez pior...


    Pufffffffffff!!

    ResponderEliminar
  3. hola mi estimado
    pues fijate que ya cerre bien las puertas d emi casa para que no entre ese personaje malebolo

    jajaja
    saludos

    pd: por cierto recien me acuerdo te di un premio que creo aú no recojes buscalo con el titulo Juat

    ESPERO QUE TE GUSTE EL PREMIO JAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  4. "El cliente debe morir con razón"

    ResponderEliminar
  5. me da terror de sólo pensarlo, pero creo que estás hablando de mí...

    ResponderEliminar
  6. GABU, si, habría que inventar un dispositivo para detectarlos una cuadra antes y así tener tiempo para prepararse!!
    El comienzo del año ha sido excelente! Ya haré alguna crónica y mostraré alguna fotineta!!
    Besos renovados, modelos 2010!!

    Alexis, medidas preventivas es un buen comienzo, pero no te descuides!!
    El premio, si!! En realidad, fui a buscarlo, lo agarré (no desprecio nada, yo) pero no he tenido tiempo de agradecertelo ni ponerlo en la vitrina. En un par de entradas más, lo termino de pulir y sacar brillo y lo publico!
    Desde ya, muchas gracias!!!

    Rafa, con razón hay más clientes que filósofos!!
    Jajajaja!!
    Abrazos!!

    Wendy, no te pongas mal, son comportamientos curables, perfectamente modificables si son tratados a tiempo.
    Bienvenida a la Ciudad!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. buenasss, qué temita éste porque en realidad este tipo de personajes existió siempre y no creo que desaparezca jamás.

    mis sinceras condolencias a los chicos que sí o sí deberán seguir atendiendolos con una sonrisa(je) a flor de labios

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Otra es decirle que no hay lo que pide aunque este en vidriera y que los cambios son a partir del mes de junio.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¡FELIZ 2010, Etienne!

    Ahora bien, no sería mejor cerrar todo y abrir luego del 31 de Enero? O comenzar las vacaciones antes de las fiestas y volver el 29 de febrero (nótese la fecha), ponele? :D

    Abrazos, intendente

    ResponderEliminar
  10. ... me podría cambiar esta malla por un talle 2...?

    ... ya se, que los cambios se haces de lunes a jueves y hoy es sábado... pero hágame el favor de cambiarmela que vivo muy lejos y volver es todo un lío, vio?
    Porque resulta que tengo a mi hijo que trabaja a dos cuadras de aca, en el bar de la esquina... y le podría pedir que lo cambie él, pero no puede caminar bien porque, hace un par de años tuvo un accidente y no quedó bien el... iba con un amigo en moto, pero la moto no era de el, era de un primo del amigo, que frenó de golpe en una esquina y se fueron al suelo, mi hijo se lastimó la pierna y el otro muchacho se lastimo el brazo, y le pusieron un yeso... pobre renegó tanto con la obra social... tiene HOSPIL, esa de los empleados metalúrgico, porque justo en esa época trabajaba en la fábrica... en fín.


    Me cambia la malla...?

    ResponderEliminar
  11. Durante mucho tiempo trabajé en shopping...te imaginás la cantidad de estos especimenes que atendi?? parte de mi salud mental la perdí detras de esos mostradores y lo peor es que no la volví a recuperar =P

    Besos sombríos y apesadumbrados por la muerte del Gitano... =(

    muack!

    ResponderEliminar
  12. Laura, no es que ande por ahi auspiciando la aniquilación de estos sujetos pero por lo menos aviso para que estén atentos!
    [Sonrisa mode on] ¿Qué desea señorita? Jajaja!!
    Besos!!

    Lux, o decirle que por más que pida mil cambios esa remerita escotada jamás le quedará bien, que cualquier modelo no va a poder ocultar esas imperfecciones o que mejor se compra un antifaz y listo...
    Es muy frontal??
    Abrazos!!

    Artus, si se pudiese, calculo que el horario comercial sería de lunes a martes de 10 a 11:15 (si por mi fuera), las vacaciones serían de 90 días a partir del primer año, de 120 con dos años de antigüedad y a partir del tercero 180 (y le aseguro que no estoy haciendo campaña)
    Abrazos!!

    Mate, ehm, ¿me repite su talle?
    Besos!!

    Blonda, los del shopping son lo peor porque se creen superiores a los que compran en las pulgas y son igual de berretas...
    La salud mental es como el agua, un bien no renovable!!
    Besos de consuelo!!

    ResponderEliminar
  13. Se sufren, sí, pero peor es ser ellos :)

    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Que hagan la gran AFIP... para cambios, presente el formulario XXX, una vez autorizado éste, podrá acceder al cambio.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Limada, no sabría cómo es ser ellos porque me conformo con lo que tengo, no lo cambio y si no lo tengo, no me hago mala sangre. Y si no me anda, quedo bien y lo regalo!!
    Besos!!

    Conta, es que si existiera eso, volverían con el formulario al sábado siguiente 3 minutos antes de cerrar para solicitar el cambio!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?