jueves, 21 de enero de 2010

Ocio corporativo

El despacho de la intendencia está tranquilo y esa situación atenta contra la salud mental. Hay mucho tiempo para pensar, para idear cosas locas, para procesar pensamientos demorados, para empezar a creer en mitos.
Se me ocurre que la gente, cuando no tiene ninguna urgencia, se dedica a cometer errores, a romper la paciencia a los demás o a gastar plata que no tiene.
Pienso que un grupo de personas puede llevarse bien, en la medida en que sus acciones como conjunto y los resultados los beneficien a todos, aunque estoy al tanto de casos de gente que destila veneno, hablando pelotudeces o diciendo mentiras acerca de los demás, activando el radio pasillo. En el ocio este tipo de necedades encuentran terreno fértil.
Pasa que el ocio laboral activa un mecanismo de dispersión de vicios. No lo digo por los demás, a mi también me pasa que tengo un ratito libre y ya afloran actos involuntarios o empiezo a hacer cosas que estando ocupado jamás haría.
Además, hay algunos que duermen parados y con los ojos abiertos. Es interesante observarlos, mirando al vacío o fijan la vista en el monitor y pasan casi 5 minutos sin pestañear.
Para los más activos y creativos, las bromas es la primera tentación que sufren. Si tienen conocimientos y disponibilidad de tecnología, son bastante peligrosos; si son imaginativos, serán odiados por las potenciales víctimas.
Esperen… Se me ocurrió una genialidad para una maldad!! (Grande Señor Lanata!!)
Ahora vuelvo!!

10 comentarios:

  1. Ya lo decìa alguien anònimo: "el ocio es la madre de todos los vicios" :P

    ¿Por què serà que uno esta un ratito alpèdocles y ya comienza a derrapar?

    P.D.:Ayyyyyy,mi querido intendente,yo le prometo que en mis ansiadas vacaciones practicarè "alpedismo otràtico" (?)
    jajajajajajajajja

    BESITOS RECREATIVOS :)

    ResponderEliminar
  2. Sr. Intendente:
    Ya GABU me ganó de mano, pero le envio otras frases sobre el ocio; para q' así sus neuronas no se pongan ociosas :P

    Si el ocio te causa tedio, el trabajo es buen remedio

    Ocio no significa inactividad; es la libertad de hacer cualquier cosa (Floyd Dell)

    Saúdos intendente

    ResponderEliminar
  3. GABU, eso es lo que intento descifrar, por qué, en lugar de ponerse a estudiar, adelantar trabajo o acomodar los archivos, uno tiende a hacer lo menos aconsejable?
    En sus vacaciones haga lo que quiera y si no quiere hacer nada, no haga nada!!
    Besos!!

    Artus, el trabajo planificado se acabó, lo único que me quedaría sería planear alguna otra actividad fuera de calendario.
    El ocio para mi es cuando uno disfruta de lo que hace (o no hace), totalmente diferente a las obligaciones laborales. Uno puede disfrutar y ser creativo, productivo en un sentido más espiritual, no tan comercial.
    Gracias por las frases!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. no está nada mal el ocio de a ratos, por lo menos eso creo

    convengamos que hay muchos que aún estando ocupados destilan veneno igual asiq lo del ocio para ellos es simple excusa

    besitos señor

    ResponderEliminar
  5. juju, a mi no me dejen solo, cuando empiezo a mirar el techo vayan agarrandose, que tengo una cámara de video y ser editar...

    ResponderEliminar
  6. Laura, es muy cierto lo que decís, hay gente que es mala en cualquier momento del día, lo que pasa es que se merecerían toda la furia en un par de posteos aparte!!
    Cómo va a estar mal el ocio?? Si es lo que nos mantiene cuerdos!!
    Besos empalagosos!!

    Diego, la gente como vos, con conocimientos de edición es doblemente peligrosa.
    Reconozco que te temo...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bueno pero la verdad el ocio en el trabajo es un contrasentido dado que el trabajo es el negocio la negación del ocio.

    Y si rascarse las pelotas hace que uno empiece a planificar romperle las bolas al otro.

    ResponderEliminar
  8. LUX, tenés razón que el trabajo es la negación del ocio pero viste que a veces hay gente que en sus vacaciones trabaja también...
    Mucho tiempo al cuete hace que hacer daño a los demás, obvio que en broma, sea atractivo!
    Abrazos!!

    Conta, todos opinamos igual que vos, viva el alpedismo!!
    Hace rato que no te leia por acá, me vas a tener que contar cómo te fue!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja
    como dicen el ocio es la madre de todos los vicios

    jajaja

    buen post

    mi esitmado etienne siempreme pregunte porque te llamaban intendente
    ahoa recien lo se jajajaja, pucha mas ciego no puedo estar
    jajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?