domingo, 28 de febrero de 2010

Literatura, ficción y más ciudades [12]

Relatos de Horror

Los dioses de la tierra habitan en la cumbre más elevada del mundo y no toleran que ningún mortal se enorgullezca de haberlos visto. En otra época, poblaron cumbres más bajas pero los hombres de las llanuras se obstinaban en escalar las laderas rocosas y cubiertas de nieve, ocasionando que los dioses rehuyeran hacia cumbres cada vez más altas, hasta el día de hoy, en que se encuentran en la máxima elevación. Cada vez que abandonaban una cumbre, se llevaban todos los indicios de su presencia, excepto cierta vez que tal como se comenta, dejaron una estatua tallada en el monte Ngranek.
No obstante, ahora se encuentran recluidos en la ignota Kadath, desértica y fría, lugar que los hombres no han penetrado jamás; y como ya no lesqueda otra cumbre más elevada adonde escapar, respecto de las persecuciones de los hombres, se han vuelto inflexibles. Se han vuelto inflexibles, y si en otro momento les permitieron que los hombres trasladaran su residencia, ahora les prohibieron el mero acercamiento; no obstante, si éstos desobedecen, ya no los dejan volver. Por eso, es adecuado que los hombres ignoren la ubicación de Kadath; si la supieran, tratarían imprudentemente de escalarla.

Los Otros Dioses - H. P. Lovecraft

9 comentarios:

  1. Sabés que tengo un librito de Lovecraft que me lo compré porque me lo recomendaron. Creo que sólo dos cuentos me gustaron, el resto me pareció bastante aburrido...
    No me odies, son gustos, no?


    beso grandote y perdon por la ausencia!!

    ResponderEliminar
  2. LOVECRAFT,tiene la extraña habilidad (?) de generarme rechazo y atracciòn a la vez...

    P.D.:Creo que si tengo muchas ganas de leer y tengo que elegir un libro,no seria de èl aunque tengo alguno que otro por ahì...

    BESITOS CULTOS (?)

    ResponderEliminar
  3. Blonda, no podría odiarte ni aunque quisiera...
    Con este autor en particular hay que tener en cuenta el año en que fueron escritos y su biografía para darle la magnitud correcta a la fama que tiene. Es muy descriptivo y no tiene suspense pero personalmente a mi me sumerje en un mar de horror, me arrastra con el relato.
    Estás perdonada!!
    Besos!!

    GABU, es atractivo y demoníaco, es críptico y lineal a la vez. No es un libro que se lee fácil pero de vez en cuando una hojeadita para recordar que no estamos solos......muajaja!!
    Besos asustadizos!

    ResponderEliminar
  4. me suena los otros dioses
    creo o meparece que algunaocasion una distorcionada profesora nos obligo a leer ese libro
    aunque no sé ya paso tanto tiempo que no recuerdo!!

    jajajaxd
    soy un desmemoriado

    saludos mi estimado y dejame decirte que este post me encanto
    pero yo siempre crei que los dioses vivian en las nubesdonde no hai ni oxigeno siquiera
    pa que elhombre no llege

    jajajaj

    pd: supe lo del terremoto de chilepenoso cierto?,pero tambien me dijeron que en argentina se sientio, espero te encuentres bien
    cuidate mi estimado!!

    ResponderEliminar
  5. Siempre pienso parecido: Por más que los humanos intentemos comprender al / los Dios/es nunca lo vamos a lograr.
    Y por más que sepamos que nunca lo vamos a lograr del todo, tampoco lo vamos dejar de intentar.
    Lo que nunca me quedó claro es quienes son más obstinados, si los dioses o los mortales...

    ResponderEliminar
  6. Alexis, los dioses viven en cualquier lado, de hecho el Olimpo es un cerro no demasiado alto...
    Aqui movió edificios pero no pasó nada más, aunque se complicó a nivel de sistemas.
    Saludos!!

    Lola, en términos de comprensión creo que los dioses están desconcertados con los hombres...
    En términos de obstinadez, se podría organizar una competencia eterna en la cual ganarían los dioses nada más que porque son inmortales.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Lovecraft, no solo lo que escribió también todo lo que generó y el grupo que lo siguió con los Mitos de Cthulhu, su vida también era acorde con su forma de escribir.

    Recuerdo una vez de pendex estando solo en casa de noche y leyendo el Wendigo tuve que dejar de leerlo por el cagazo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. LUX, yo pesqué a Lovecraft de más grandecito y sus relatos me gustan más de lo que me asustan por su minuciosidad descriptiva de ánimos y ambientes.
    Abrazos!!

    Zeith, me parece que no alcanzaría, tal vez un bazoocazo...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?