miércoles, 10 de marzo de 2010

El poder helado

Quisiera poder transmitir en un par de líneas, de párrafos, todo lo que significó visitar el glaciar, un glaciar.


Cara sur del Glaciar Perito Moreno

Imposible, ya que al llegar frente a él se te nubla la mente, se paraliza ante la magnificencia de un producto puro de la naturaleza, del poder infinito de la tierra.
Es una demostración de poder, de omnipotencia.
Es increíble ver ese río de hielo, esa masa compacta que arrastra con firmeza todo lo que se le cruza en su camino y que cae aparatosamente en enormes témpanos al lago.


Glaciar Spegazzini y catamarán de la Fernandez Campbell

Tener que cerrar los ojos por los rayos del sol rebotando en su superficie es solamente una metáfora del gesto de agachar la cabeza por respeto ante alguien superior a nosotros.
Tener que mirarlo casi con reverencia, con solemnidad es una pequeña muestra del reconocimiento que se le debe hacer, como si fuera un himno o una bandera.


Témpanos bloqueando acceso a Glaciar Upsala

Queridos ciudadanos, no importa cuanto tiempo les lleve, cuantas veces lo piensen y cuantos préstamos deban sacar.
No hay Roma ni París ni Nueva york que valga... Antes de morir, uno debería venir a ver esto!!
No es una ordenanza, es una sugerencia.

6 comentarios:

  1. Muy bien logradas las fotos, logran transmitir casi todo eso (y el casi es solo porque eso hay que sentirlo y vivirlo, con fotos no alcanza, así que como foto solamente se le podría sacar el casi)
    Al margen, uds. los politicos siempre tan vivos. Por qué esta vez no lo hace ordenanza municipal? Tendría que darnos vacaciones pagas en el trabajo, y hasta por ahí algún microcrédito... claro, pensandolo bien de cómo somos, si fuera por obligación lo arruinaríamos!

    ResponderEliminar
  2. Etienne muy buenas imagenes!!

    La naturaleza siempre termina impactándonos. Buenos pensamientos y bien expresados.
    Por el momento tengo la deuda de una visita por esos lugares :(
    Saúdos, Sr intendente

    ResponderEliminar
  3. Etienne esa foto del Perito Moreno muestra lo imponenete que es... no se termina nunca!!
    No conocí los glaciares Spegazzini ni Upsala, pero si tuve la suerte de conocer los que están el el Parque Nacional Los Glaciares... Maravilloso poder caminar por sobre ese bloque gigantesco de hielo. Una experiencia única... y como bien decís, esta parte del mundo le pega una patada a París!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosa màs preciosaaaaaaaaa!!!!

    P.D.:Mire,deberìa hacerse una especie de decreto que "obligue" a todos los argentos a visitar ese regalo magnìfico de la naturaleza...

    BESITOS CÀLIDOS

    ResponderEliminar
  5. Lola, las fotos son mezquinas y ni siquiera logran plasmar correctamente lo que se siente al verlos en vivo. Realmente vale la pena!! Y si necesita un préstamo, Contaduría podría llegar a estudiar su caso...
    Besos!!

    Artus, no voy a hacer más que repetir lo que me decían cuando declaré que no conocía el sur: andá a recorrerlo porque te va a impactar, es hermoso!! Ahora que fui, puedo ver que se quedaron cortos...
    Pague esa deuda amigo, en cuanto pueda!!
    Abrazos!!

    Conta, viste el color del agua?? es rarísima! Y el glaciar es de hielo, si, pero se siente como una presencia viva en el parque. Es fantástico!!
    La próxima (?) vez que vayas te recomiendo esa excursión!!
    Besos!!

    GABU, es una buena idea ciudadana!!
    Voy a empezar a hacer lobby entre mis colegas y veremos que resulta, pero es verdad, cada argentino debería conocer el Perito, las Cataratas y la Península!!
    Besos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Lo voy a agendar.
    Que bien que describiste todo querido Etienne.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?