miércoles, 28 de abril de 2010

Breviario del acontecer ciudadano

Pequeñeces visibles en la cotidianeidad de la Ciudad:

Es notable la cantidad de perros sueltos en las calles, un poco por descuido de sus antiguos dueños, otro poco por la falta de previsión en la esterilización. Estamos viendo la posibilidad de fundar un club de fútbol para jugar en Primera, jugando contra River y Boca tenemos dos victorias aseguradas.

En la Ley Nacional de Tránsito se habla de "puntos negros", aquellas intersecciones con alta siniestralidad en una ciudad y una de las soluciones, además de los semáforos que son olímpicamente ignorados, es colocar cámaras para medir en tiempo real la velocidad y fotografiar los posibles infractores. ¿No sería mejor ponerles cremas exfoliantes tipo barrocutina para eliminarlos?

Hay peajes por todos lados pero no arreglan los enormes baches que tienen, las roturas de los guardarails y la señalética es malísima. Y tienen puentes y retomes proyectados, pero nunca los inauguran. Para mi que los pibes que cobran, se llevan las monedas y las funden para vender el cobre, por eso no hay reparaciones (ni monedas) a la vista.

Gracias (?) a los paros gremiales, reclamos salariales y gripe porcina, el año pasado hubo en la provincia visible un total de 43 días sin clases. Por supuesto que ni se habló de recuperarlos y los chicos siguen pagando los platos rotos. Este año, ¿estarán dispuestos a resignar 1 mes y medio de sus vacaciones para completar los días faltantes? Hummm...

Cortitas y al hueso!
Int. Etienne

8 comentarios:

  1. TABLA !

    a los infractores...TABLA

    a los que cortan el tránsito..TABLA

    tabla pa' todos !!

    ResponderEliminar
  2. Briks, tengo la mano acalambrada de dar tabla, pero me parece que se necesita un correctivo un poco más contundente...
    UN TABLÓN!!!
    Abrazos!!

    Laura, no me puede preguntar eso...
    Tabla para usted también, jejejeje!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que son pequeñeces que si no... ¬_¬

    En lo que va de èste año si el fresquete sigue remolòn,Ustè cree que los pibes tendràn un año escolar normal??

    P.D.:Y recuerde que para los puntos negros,nada màs efectivo que la esponja vegetal... :)

    BESITOS CORTITOS (?) Y AL PIE

    ResponderEliminar
  4. Para los puntos negros, nada como la exfoliante; y para los que pasan el semaforo en rojo, una pared de concreto.
    Los niños no tienen la culpa de los dias de paro de los docentes.Y por como estan los programas, no se que es peor!
    Y los perros lleveselos a la Nicole Neuman, que ella se los cuida.
    Vio como le soluciono todo? No me merezco un puestito en su intendencia?

    ResponderEliminar
  5. GABU, me las tomo como cosas chiquitas porque sino salgo con un FAL (¿?) a liquidar incautos!!
    Acá el clima no tiene mucho que ver, siguen sin clases y así parece que seguirán hasta vacaciones de invierno...
    En fin, esponja me dijo??
    Besos espumosos!!

    Tildi, la verdad que su solución expedita me ha sorprendido...
    No pensé que fuera así de sencillo, yo me hago problemas por todo. No me venga a llorar que usted ya hace rato que tiene un puestito asegurado!!
    A la Nicole no le confío ni mi pececito dorado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ahhhhhh... sublime la explicación sobre la escasez de monedas y el deplorable estado de las rutas. Una respuesta para dos problemas, eso es ser expeditivo!
    Supongo que hoy en día las monedas valen más por su peso en metal que por el valor de su denominador, ya estamos por volver a la época del trueque.
    Respecto a los puntos negros en la ciudad, no dé ideas a mansalva, que ya veo a más de un colega suyo con el mapa de la ciudad y refregandoles ese scrub en la intersección... mire si después lo demandan por instar a arruinar planos?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Lola, lo único que tengo son ideas, después tendré que buscar gente que las ejecute...
    ¡¡No sé por qué me dicen que soy el poder ejecutivo!!
    Con relación a las monedas, es imposible dar cambio, imposible comprar un caramelo sin que te den tres de vuelto...
    Feliz día a usted!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?