jueves, 20 de mayo de 2010

Literatura, ficción y más ciudades [14]

La Cruz Azul.

Apeóse en la calle de Liverpool, enteramente seguro de que, hasta allí, el criminal no se le había escapado. Se dirigió a Scotland Yard -la oficina de policía- para regularizar su situación y prepararse los auxilios necesarios, por si se daba el caso; después encendió otro cigarrillo y se echó a pasear por las calles de Londres. Al pasar la Plaza de Victoria se detuvo de pronto. Era una plaza elegante, tranquila, muy típica de Londres, llena de accidental quietud. Las casas grandes y espaciosas, que la rodeaban, tenían aire, a la vez, de riqueza y de soledad; el pradito verde que había en el centro parecía tan desierto como una verde isla del Pacífico. De las cuatro calles que circundaban la plaza, una era mucho más alta que las otras, como para formar un estrado, y esta calle estaba rota por uno de esos admirables disparates de Londres: un restaurante, que parecía extraviado en aquel sitio y venido del barrio de Soho.

El candor del Padre Brown - GILBERT KEITH CHESTERTON

10 comentarios:

  1. Quiero ir a Londresss!!!! (para sacar la foto de la plaza así ilustra el texto).
    Lindo fragmento!

    Nos vemos, amigo!!

    ResponderEliminar
  2. Conta, ya tenes el pasaje sacado asi que no chilles más y tené paciencia!!
    Te leo el sábado??
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. una cosa es la cruz azul y otra muy distinta una cruz roja


    ni hablar una cruz gamada

    ResponderEliminar
  4. Briks, la cruz azul sirve para construir, la roja para sanar y la gamada para intentar dominar al mundoooo!! O no?
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. ud me quiere decir que los nazis eran una especie de Pinky y cerebro?

    caramba

    ResponderEliminar
  6. Sería una aproximación, aunque mis conocimientos históricos no dan a adivinar cuál de ellos era el Adolfito..

    ResponderEliminar
  7. claramente, Cerebro es Adolf y Pinky es Goebbels




    me gustó el plan de Faustino

    ResponderEliminar
  8. Briks, cuando esté por la Bahía, yo le aviso y concretamos!
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. buen relato

    yo quiero ir a londres
    pero para concer la casa de los beatles

    jajajaja xd

    quiero que esuna obsesion que tengo!!

    saludos mi estimado!

    ResponderEliminar
  10. Alexis, no conozco Londres pero asumo que debe haber mucho más que los lugares de los Beatles!! Igual no importa, si es lo que te gusta, adelante!!
    Las obsesiones son movilizadoras, solamente que hay que saberlas controlar.
    Abrazos mi amigo!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?