sábado, 1 de mayo de 2010

Otras ciudades [14]

Frías (SANTIAGO DEL ESTERO)

En unas vacaciones familiares, a principios de los '80s, íbamos los 5 más una tía, hermana de mi papá, embotellados en un R12, rumbo al norte argentino.
Salimos temprano desde casa y alcanzamos a hacer más de la mitad del camino durante el primer día. De noche ya, buscando un lugar donde dormir, transitábamos una ruta en construcción (o repavimentación, nunca lo supimos...) al tanteo, ya que el GPS no existía ni en mi loca imaginación de nene curioso, cuando de repente, el mundo pareció volverse loco, la gravedad pareció desaparecer y nos vimos eyectados hacia el techo que recibió nuestras cabezas con indiferencia, golpeándolas.
Un poco más adelante mi viejo paró el coche, revisó el cárter, las valijas y nuestro estado físico (en ese estricto orden) y luego continuamos la marcha en la noche cerrada.
Al otro día, continuando el viaje, pudimos ver el barranco del cual caímos, que en realidad era la terminación del asfalto nuevo. Nunca pusieron señales ni carteles. Espero que hayan terminado de una buena vez la ruta...

9 comentarios:

  1. Vaya a saber que ruta era, pero pensar que esté en mejores condicones que hace 15 o 20 años es pensar como cuando uno tiene entre 6 y 10 años.
    Es triste que en todo este tiempo se haya inventado el GPS y las rutas sigan igual (por no decir peor) que antes, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, digamos que se salvaron de un accidente mayor, no???
    Me encantó el recuerdo del R12...yo tenía un novio que le robaba al papá uno de color marrón con el que nos rateábamos del colo y nos ibamos a besuquear a la costanera...shhh!

    feliz dia del trabajador amigo!

    ResponderEliminar
  3. Lola, creo que nunca supimos siquiera el número, si es nacional, provincial o un camino vecinal, lo que sí aprendimos fueron los rudimentos de la ley de gravedad!!
    Tantos avances para mejorarnos la vida y no los podemos aprovechar!
    En fin, digamos que estamos un poquitín mejor, para no ponernos a llorar!!
    Besos!!

    Blonda, se lo cuento bajito, porque tengo a mis viejos al lado, pero cuando se iban a dormir, sacaba el coche empujandolo y lo encendia en la esquina, para que no me escucharan. Pero nunca con una chica...
    Feliz día para vos también, mi querida amiga!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tu papa tenia las prioridades claras. (Igualito al mio.)
    Y la gravedad es así, cuando desaparece; desaparece. Con eso no se jode, che!

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de años, viajando de noche, me encontré con vaden, de esos que hacen en el norte para cunado crecen los ríos y solo pude tocar un poco los frenos y dejar que el auto se sacuda bruscamente. Después paré y revisé todo en el mismo orden que tu viejo.

    ResponderEliminar
  6. (en ese estricto orden) no sé si reirme o qué?

    lindísimo el recuerdo, besote

    ResponderEliminar
  7. dios mio pero no resultaron graves afortunadamente o por lo menos eso no lo es cribiste

    en fin mi amigo ya estoyd e regreso y dejame decirte que este escrito me recordo cuando mi tia nos llevo de poaseo a un lugar y lo que no sabiamos yo y mis ingenuos primos era que recien habia aprendido a conducir

    jajajaxd, casi morirmos pero llegamos sanos y salvos


    pd: mi amigo , me di cuanta de algo en mi blog, que te pusiste como seguridor digo como residente d ela avenida y eso me dio gusto nunca crei que pudidera llegar este momento y si no es molestia , me dirias que te motivo a incluirte ahi jajaj, es una curiosidad nomas


    bueno me despido mi estimado !!

    ResponderEliminar
  8. Lo gobiernos tannnnnnnnnnnnn laburadores que supimos conseguir,habràn señalizado algùn dìa ese barranco???
    O mìnimamente,habràn construido algo ahì??

    P.D.:Diga que aclarò que era SGO. DEL ESTERO que si no me arriesgaba a que hoy era el VALLE DE LA LUNA!!
    jajajajajjajaaj

    BESITO CON FINAL FELIZ :)

    ResponderEliminar
  9. Tildi, los padres tienen prioridades que uno a veces no entiende y otras nos hacemos los tontos. La gravedad es así de jodida y de grave!! Jejeje!
    Besos!!

    Noesperes, el problema es que no te señalizan la ruta, ni siquiera un cartelito, un foquito, nada...
    Y no estoy pretendiendo que iluminen la ruta, para nada...
    Abrazos!!

    Laura, no te pongas mal, el tema es que si el carter había reventado, poco ibamos a avanzar. Igual, agregale el tonito sarcástico, para darle más onda!!
    Besos!!

    Alexis, no pasó de una anécdota tal como la cuento acá, es más creo que nadie en mi familia se debe acordar...
    No fue una decisión complicada seguirte, creo que no lo hice antes porque me olvidaba!! Aparte, me carga las actualizaciones tuyas en el buzz, en el escritorio!
    Abrazos!!

    GABU, mal que mal, los gobiernos hacen algo, el tema es que SIEMPRE hacen las cosas a la mitad!! Nunca terminan de hacerlo como se debe, sino a los ponchazos, a la que te criaste!!
    Y así estamos!!
    Besos con chichón!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?