domingo, 4 de julio de 2010

Ese problema

Pensando, repasando mentalmente, recordando y reviviendo mis problemas y de acuerdo a la evidencia que sufro día a día me doy tarde cuenta que el problema no es el frío inclemente que me obliga a cubrirme de kilos de camperas (ni tampoco el calor agobiante que me hace sudar si fuera verano), no es tampoco el señor de traje negro que se empeña en pitar en contra (ni el barbudo entrenador, ni la línea de cuatro), no es la inestabilidad económica ni la sensación de estar indefensos (la inseguridad es una falacia, eso dicen) y mucho menos el hecho de haber nacido en este primitivo país (mundo) sin derecho a réplica.

Tras un breve momento de agradable lucidez me percaté (feliz descubrimiento) que el problema, origen de mis problemas, soy yo, de cara siempre larga y seria, todo el tiempo dispuesta a brindar horribles muecas pesimistas en lugar de sonrisas; de mente dispersa dentro de vacías cuitas pasadas que no se resolverán jamás.
Yo que siempre tengo un amargo comentario en lugar de frases de aliento que vendrían mucho mejor, que discuto con todo el mundo aunque no quiera tener la razón y que no lo hago conmigo mismo porque los psicolocos no me agradan y porque en definitiva, por ahora, no estoy tan apurado en resolverme.

14 comentarios:

  1. Hace bien con sus sinceros amargos comentarios.

    Las frases de aliento están llenas de hipocresía.

    Y yo jamás discuto conmigo, porque siempre pierdo.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. va por buen camino, el reconocer cual es ese problema es un paso enorme, el resto ya vendrá, porque hasta que usted no quiera resolverlo por usted mismo, no hay psicolocos ni nadie que sirva para convencerlo de nada

    besos

    ResponderEliminar
  3. haberse dado cuenta de eso es haber encontrado el principio de la solución

    ResponderEliminar
  4. Hierba, a veces pienso que no debería ser tan así y otras digo que se vayan todos al demonio y que me banquen así. Supongo que la clave será encontrar un equilibrio.
    Y a mi me pasa lo mismo, siempre pierdo esas discusiones!!
    Abrazos!!

    Laura, no diría que la cuestión es así de literal, es decir veo muchisima gente que tiene peores problemas y no se queja tanto. Es difícil congeniar la propia postura con el resto del mundo y que no se plantee una discusión por intolerancia, por diferencia de opiniones o puntos de vista y eso genera mi problema y espero que a los demás le genera el mismo planteamiento. Todos tenemos nuestros rollos y el derecho a ejercerlos!!
    Besos!!

    Briks, es cierto pero como le decía a Laura, a veces pienso que no soy tanto yo el problema sino también el de enfrente, por eso postulo que no tengo mucho apuro por resolverme si tampoco veo que los demás quieran solucionarse!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. mi estimado
    tines razon hay que ser mas positivo!!

    es como ese estafadaor.. digo ese padre que vendia un libro llamado el secreto, puedes conseguir todo lo que te propones si lo deseas

    en fin es cosa de cada uno, el pirmer paso es admitir que tienes problemas , el segundo paso es la recaida jajajaj digo el seguir

    bueno mi estimado me de`spido ,

    pd: Yo tambien odio a los psicologos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un acto no solamente reflexivo de su parte si no de mea culpa...

    Cuando uno logra observa desde los adentros de manera objetiva ya es un puntazo a favor para darle el golpe a la tuerca!! ;)

    P.D.:Hace un tiempito me dì cuenta de que el 80% de lo que decìa era en tono de queja,hoy trabajo para modificarME... :)

    BESITOS DESDE "MÌ"

    ResponderEliminar
  7. Todo lo que plantea está muy bien, me identifico mucho en varios aspectos, especialmente en discutir conmigo misma y salir perdiendo, o darme cuenta que no tengo razón...
    Pero el secreto está en que nunca, pero nunca los demás se enteren que nosotros sabemos todo esto!
    Lo bueno del psicologo es que es como pelearse con uno mismo, pero ehcandole la culpa a él. Pero si los autoconflictos no llegaron a mayores es preferible autopremiarse y ya!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, yo soy aaallgooo parecida. Igual tampoco tengo ganas de resolverme todavia (buena frase esa eh)


    saludos!

    ResponderEliminar
  9. Buenooo... no se queje tanto, pero un poco si, sino se pierde la esencia!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. sus comentarios amargos o quizas agudos lo definen etienne. Pero si de verdad se trasnforman en un problema lo mas importante ahora es que eso sea registrado por usted

    ResponderEliminar
  11. Alexis, me reí mucho con tu comentario, es que hay gente que hace negocios con esas cosas!! es que es tan fácil que hasta parece mentira! Y si, la cosa es convencerse y tirar para adelante!
    Abrazos mi amigo!!

    GABU, es que para hacer meas culpas soy mandado a hacer, después me tienen que perdonar, jeje! La mirada objetiva es casi imposible, pero tal vez podamos lograr que algún examen de conciencia sirva para algo.
    La queja permanente es perniciosa, es algo negativo y si lo podés cambiar, vas a ver como cambia tu alrededor!!
    Besos quejumbrosos!!

    Lola, podemos pelearnos mirándonos al espejo y va a ser igual una pelea despareja; por supuesto que los terceros son de palo!
    Nunca hice terapia, ni fui a un psicólogo y creo que si iría, me daría el alta a las dos sesiones, no porque esté sano sino porque no le contaría nada. Es que no es de mi confianza un fulano que te cita a la misma hora, anota con cara de estar juzgándote y encima te cobra!
    En fin, prejuicio que le dicen!
    Besos!!

    Toronjis, el éxito de la frase radica en que mi problema (si lo es) no es para nada un factor determinante en mi formación de lazos (tengo algunos amigos...) y aparte me hace acreedor de una reputación de tipo serio!! Entonces, ¿cuál sería el problema? Jajaja!!
    Besos!!

    Conta, no es que me estoy quejando, no me malinterpretes, me estoy descargando!!
    Y yo soy así!!
    Besos!!

    Caro, como decía por ahi arriba, sería un problema si me perjudicara pero en definitiva es un rasgo distintivo. Lo identifiqué con esa palabra para darle una determinada connotación de algo a pulir, a mejorar pero no necesariamente a erradicar...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Es una excelente filosofía. Yo tampoco estoy apurado en resolverme, es una batalla que de todos modos perdería.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Yoni, usted me tranquiliza, si no es una batalla ganble por un "boga" me quedo piola...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  14. La parte mas difícil es reconocernos como problemas y dejar de culpar al mundo.

    E dilemas es que carajo hacer después =P

    Besos che.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?