domingo, 1 de agosto de 2010

Otras ciudades [16]

Bahía Blanca (BUENOS AIRES)

Podría contarles cómo, un sábado a la mañana, conduciendo un VW Gol y después de haber comprado las entradas para el TC2000, manejaba por Moreno y doblé en Vieytes ¡en contramano! Me tuve que meter en un garage porque el malón de vehículos que venía de frente era infernal...

Podría contarles una y mil anécdotas de la vida universitaria, desde los grupos que se formaban (los divinos y los populares), personajes, profesores diabólicos, consultas y exámenes históricos, viajes de estudio (y no tanto), prácticas profesionales...

Podría contarles cómo me sentí, después de hacer el amor, pucho en la mano y mirando alternativamente el ocaso por la ventana del departamento y la terminación de su espalda bajo la luz pálida del atardecer...

Podría hablarles de los innumerables amigos que conocí, los asados y fiestas que compartimos (particularmente una de disfraces), las macanas que juntos cometimos, las borracheras en las que nos sumergimos (ligué golpes, lo juro) y también de la gente que ya no está, siquiera en nuestra vida pero que fue gran soporte...

Podría hablar del sacrificio que es trabajar de 7 de la mañana a 11 y media de la noche para juntar unos pesos mientras nos espera en la mesa de casa la carpeta para rendir ese par de finales molestos.

Podría contar cómo traicionan los que se dicen amigos y cómo te sorprenden aquellos que nunca te abandonan.

Es que se me hace muy difícil resumir tantos episodios que me identifican con una ciudad ocurridos durante 8 años en un solo post.

14 comentarios:

  1. Podría contar mil cosas de mi vida en Bahía Blanca... me gustaron las que nombraste, dan una síntesis de vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO DE VERDAD!!! TE VOY A SEGUIR!!! ESPERO Q PUEDAS PASAR POR MI DEPRESIVO Y OSCURO BLOG, CLARO, SI TE ENCANTA EL INVIERNO OSCURO CARGADO DE REALISMO SUCIO Y MELANCOLÍA. TE ESPERO!!!

    ResponderEliminar
  3. Estuve en Bahía Blanca, y sin embargo no puedo decir que conozco Bahía Blanca,los aeropuertos y las oficinas son más o menos las mismas en todos lados. Lo mismo que la vida universitaria, aunque me atrevería a decir que en Buenos Aires se ha perdido bastante de todo eso, la gente está cada vez más indiferente y menos comprometida acá, me parece.
    También cambiamos nosotros. Quien sería capaz de seguir ése ritmo hoy en día no?

    ResponderEliminar
  4. etienne hoy me di cuenta. Siempre me pasa que cuando leo cada post tuyo hay algo que me pasa y que no podía describir hasta hoy. La melancolía está tan grabada en tu forma de escribir. Siempre que te escribo se me viene la letra de un tango a la cabeza y no dejo de tararerla. Sos tango. Eso.

    ResponderEliminar
  5. Y, pregunto de hinchapelotas nomás, por qué tiene que ser en un sólo post?
    Por qué no tomarse su tiempo, y desgranar cada suceso como usted sabe hacerlo?
    Quién lo corre?
    Mr. Macdonald, que anduvo visitándonos a todos, regalando halagos por doquier?

    ResponderEliminar
  6. Donde, es eso una síntesis porque no pude poner todo (hubo otros episodios que quedaron fuera) para que no me quede un posteo demasiado largo.
    Y si tenés ganas, contalas!!
    Besos!!

    Mr McDonald, un poco de melancolía viene bien, oscuro soy yo a veces también y la suciedad se puede lavar!!
    Bienvenido a la Ciudad!!

    Lola, bien miradas las ciudades son iguales, sus oficinas, sus universidades, sus historias. Lo que cambia son los personajes y cada uno tiene su propia forma de contar su vida, de verla. La gente está menos comprometida por otras cosas que pasan, no porque no le interese el prójimo. Es eso, cambia todo y nosotros tambien.
    Besos!!

    Caro, me dejaste regulando...
    Nunca me habían comparado con algo así, nunca me habían puesto un espejo así. Te agradezco me hayas encontrado un alma y le hayas puesto nombre.
    Alzo la copa en tu honor!
    Besos!!

    Agustín, su pregunta no molesta! A rigor de verdad, hay muchas anécdotas vertidas en el blog de aquella época, aunque pintadas diferente y sin mucho detalle. Para este post seguí el formato que tenía ya definido y puse varias porque no quería dejar ninguna afuera. Y alguna otra se colará más adelante...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  7. Tengo en mi blog algunas anécdotas bahienses, tal vez sea buena idea crear esa etiqueta, aunque no sé para qué si luego no etiqueto...
    Me gusta tu estilo y me gustaría leer desarrolladas aquí las cosas que nombraste.
    Al decirte esto no quiero presionar dsubicadamente con un pedido en un blog al que recién llego (a comentar, porque en realidad ya te leo desde el reader hace tiempo)
    Pero guardo la esperanza de que en algún momento tengas ganas y tomes alguno de tus recuerdos para transmitirlos aquí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Divinos y populares, profesores diabolicos, golpes ligados, ocasos pálidos, traiciones y lealtades...
    Melancolia de la tierna, me parece.
    Cuente mas, intendente. Hoy nos levantamos chusmas!
    Buena semana =)

    ResponderEliminar
  9. Donde, no lo tomé como una presión y no importa si recién llegás, todos somos ciudadanos de esto y tenemos los mismos derechos!!
    Voy a ver si publico alguna otra anécdota con más detalle, si no lo he hecho antes es porque el blog no apunta hacia ese lugar; sin embargo lo voy a tener en cuenta!
    Besos!!

    Tildi, me conocés ya más de lo debido...
    Tierno no sé, nunca me animé a morderme para comprobarlo!!
    Te mando besos y buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  10. Ahhhhhhhhhhhh,el TC,una asignatura pendiente en la adrenalina de mi vida!!!!

    P.D.:Y mejor no hablemos de "traiciones" porque se me crispan las venas y se me sube Polonia a la cabeza!!!!
    Para esos casos (aunque sea tarde) pensemos y valoremos a quienes supieron hacer de nuestra amistad un acto de nobleza de ida y vuelta y los traidores que se hiervan y se tomen el caldo,o sea,que se curtan!!!!
    jajajajajjajajaja

    BESOS SIN CAPÌTULOS

    ResponderEliminar
  11. GABU, no perdamos tiempo ni energías con los traidores, deberíamos olvidarlos y enterrarlos en el oprobio del olvido.
    Mejor disfrutemos de esas deudas adrenalíticas que tenemos!! Andá y sacate un boleto para boxes: es caro pero vale la pena!
    Besos ensordecedores!!

    Jordi, es una opción pero recordá que los eventos no tienen más conexión con la ciudad que simplemente haber ocurrido allí...
    Abrazos y gracias por pasar!!

    ResponderEliminar
  12. Bahía Blanca es una ciudad que me genera mucha curiosidad y no tengo la más remota idea de cuál puede ser esa razón.

    Visitarla está en mi lista de cosas que hacer antes de morir.

    ResponderEliminar
  13. Mge, es una ciudad con mucho movimiento estudiantil, hay mucha joda y lugares para recorrer, así que si vas, hacelo de marzo a diciembre. En vacaciones parece un desierto...
    Obvio que tiene muchas otras cosas que no voy a enumerar acá; con un fin de semana te alcanzaría.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?