lunes, 13 de septiembre de 2010

Buenas y malas de ser zurdo

Que este mundo está hecho para diestros es algo que no es novedad. Cuántos problemas hay con las tijeras que tienen el ojal preconfigurado, las asas de las tazas y algunos modelos de mates, para no hablar de los botones de las camisas, los cintos y un montón de cosas más de todos los días.
Y más. ¿Por qué a los malos se les dice que son personajes siniestros? Y siniestros son los desastres o los accidentes también, todo con una connotación negativa. Claro, los que son hábiles en algún deporte o en alguna técnica específica son muy diestros...
Y ni hablar cuando en ciertas escuelas los obligaban a escribir con la derecha, atándoles la zurda a la silla con el argumento de que era una monstruosidad y que iba en contra de los designios del creador.
Igual, dicen que para ciertos deportes, los zurdos tienen ventaja porque la orden enviada por el cerebro (desde el hemisferio izquierdo) tarda menos en llegar porque no tiene que cruzar todo el cuerpo; que será, digamos menos de la mitad de la mitad de un microsegundo. Vaya ventaja.
Pero quiero compartir con ustedes una verdadera ventaja que supe aprovechar con altos beneficios. Hay ciertos movimientos reflejos que bajo determinadas circunstancias son muy fáciles de adivinar.
En cierto domicilio de la calle 14 de julio se llevó a cabo una fiesta y en ella una serie de juegos entre los convidados. Demás está decir que entre la platea femenina había una mujer que me desvelaba. El juego consistía en apoyar espalda contra espalda y a una orden, girar rápidamente la cabeza hacia uno de los lados; si los rostros no coincidían la dama abofeteaba al varón pero si ambos miraban hacia el mismo lado, se coronaba la acción con un rico beso. Rápidamente me di cuenta que los diestros (hombres y mujeres) giraban siempre su cabeza hacia la derecha por lo que entre ellos había más cachetadas que amor. De mi parte, solamente un lance se vio castigado y fue provocado a propósito para no levantar la perdiz de aquellos diestros incautos; del resto guardo aún el calor de esos labios deseados.
Y con esa sola ventaja me conformo.

20 comentarios:

  1. Hace años mi madre me regaló un abrelatas para zurdos, genial invento! Lástima que yo no soy zurda, ja ja ja
    Me parece genial que hayas descubierto una ventaja y hayas sabido sacar ventaja de eso. Felices besos!
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. Marina, con ese implemento seguro que se le simplifica la vida a muchos más de uno, aunque si no sos zurda, no se me ocurre qué estaba pensando tu mamá al regalartelo!!
    El fondo del asunto es no buscar excusas ante la adversidad y como dirían los profesionales del márketing, encontrar la ventaja competitiva para poder estar adelante; el ejemplo de que les ataban las manos a los alumnos es de mi mamá y ella siguió adelante, aprendió y ahora escribe con las dos manos.
    Besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. yo soy zurda... pero tan zurda que la derecha (al menos antes del muose) no sirve ni para rascarme! Pero soy una zurda orgullosa de esa cualidad.

    Como veo que la intención no es seguir enumerando las ingratitudes del mundo para con nosotros, te sumo una ventaja.

    Cuando era niña era... primitiva, ponele. Todavía rondan algunos recuerdos de mis peleas puño a puño con mis amiguitos. Corría con ventaja, el zurdazo SIEMPRE entra. Los diestros no están preparados para proteger ese flanco! :P

    ResponderEliminar
  4. Yo soy zurda pero de ideas políticas, sirve :D?

    Beso!

    ResponderEliminar
  5. Ahhhhhhhhhh!!!!!!

    Ustè no sabe el placer que me dà saber que hay otro zurdito desparramado por el mundo!!! :D

    He padecido a las señoronas monjas atàndome la mano izquierda,pero no lograron el cometido (?) de que sea ambidiestra,soy zurda 100%...

    P.D.:Otro problemòn son esos abrelatas del demonio tipo mariposita,no hay caso,me es imposible procesar informaciòn con la derecha y le hago el aguante a full a la izquierda!!

    BESITOS AL REVÈS ;)

    ResponderEliminar
  6. jajajaj ser zurdo tiene ventajas y desventajas
    maradona es zurdo..de pie pero bueno

    mi estimado vos sos zurdo?
    (jaja ya hablo como argento!)

    pd: cuando no tenias que terminar el post, con algo de un beso , jajaja, yo tambien quiero esa ventaja!!

    ResponderEliminar
  7. El tema de exigirles a los zurdos que escribiesen con la derecha tuvo que ver mucho con ignorancia, y muchos lo han sufrido.
    Dicen algunos científicos que los zurdos tienen mayor interacción entre hemisferios cerebrales, y da entre otras cosas mayor creatividad.
    Siempre ante las limitaciones se puede llegar a encontrar una ventaja. Felicitaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Baby Etchecopar creó el mundo...(sí, es una imagen muy dura)

    ResponderEliminar
  9. jugué ese juego, yo jugué ese juego!!


    Yo había advertido tal cosa con mis tempranos 12 años cuando lo en los primeros cumples hasta las 11,30hs empezaban a dar sus frutos. Si me gustaba, beso! Y si bno un bife al pobre pibe!



    Es mi 2do post en el día de zurdos..? es algo especial??

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre pensé que los zurdos son más inteligentes. Mito? para mi es un hecho!

    ResponderEliminar
  11. Café, tenés razón que al enfrentar a un diestro, ser zurdo es ventajoso por lo inesperado, tienen que cambiar la guardia!!
    Yo soy un especimen algo raro, escribo con la zurda pero para jugar al fútbol, pateo con la derecha. Alguna vez intenté la escritura a dos manos pero no persistí, era muy lento.
    Ah! Y me enorgullezco de haberte inspirado un post!
    Besos!!

    Gaby, yo también ando mirando con cierto agrado dicha tendencia ideológica, aunque mis posturas siempre apuntaron al bien común y no al bien de unos pocos... Y para eso no es necesario ser socialista o comunista!
    Besos!!

    GABU, si es cierto, esos abrelatas son invenciones del demonio, una verdadera maldición!
    Fijate nomás, prestá un poquitín más de atención y vas a ver que los zurdos somos muchos y por eso no entiendo por qué el mundo está tan hecho para los diestros! Me enervaaa!!
    Besos enloquecidos!!

    Alexis, soy como decía ahí arriba zurdo para escribir y jugar al tenis ponele pero para jugar al fútbol soy diestro (aunque pateo con las dos). Y si seguís viniendo a la Ciudad, vas a terminar como un argento hecho y derecho!!
    Amigo, las mujeres bellas lo son todo, lo justifican todo y por eso, me doy el lujo de cerrar el post con ellas!!
    Abrazos!!

    Epístola, tengo muy en claro que se debió a la ignorancia y la intolerancia, pasa que el post iba hacia una dirección diferente, trataba de rescatar lo que planteás luego, vislumbrar una ventaja o algo positivo en circunstancias desfavorables (el juego y tratar de evitar el cachetazo era suficiente incentivo...)
    Besos!!

    Bla Bla Bla, ¿Etchecopar es zurdo? Para saber si le regalo un abrelatas con mariposita!
    Abrazo!!

    Eleanor, esa fue la unica vez que jugué pero le saqué muchisimo rédito! Y tenía un poquito mas de 12 añitos...
    No sé si hay algo especial, viste cómo son las cosas, hay conexión...
    Besos!!

    Caro, no podría decir que somos más inteligentes ya que hay de todo pero tal vez haya ciertas características que hacen de los zurdos individuos más proclives a adaptarse o a resolver cosas más creativa o más rápidamente. Pero esa no es mi área...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Pero esa sola característica podía valer tantos años de sacrificios usando tijeras, abrletas y mouse diseñados para diestros!
    Sin llegar a los zurdos a los que querían hacer diestros por la fuerza, que en definitiva no creo que sea un beneficio para nadie porque la vilencia nunca lo es, habría que estudiar hasta dónde el hecho de tener que adaptarse no les crea una ventaja también.
    Eso sí, siempre me dio mucha pena ver escribir a los zurdos, creo que nunca vi a un zurdo en una posición cómoda para escribir.
    De todos modos, siempre es mejor sacarle el mayor partido posible a lo que nos toca, y no hacerse demasiado problema por cosas que no elegimos ni podemos cambiar.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. el mundo no está hecho para diestros, está hecho para enanosss!!!

    ResponderEliminar
  14. Naaaaaaaa, yo no te puedo creer! Hombreeesssssssssssss
    A todo le sacan ventaja! jajajaj

    Al menos te saliste con la tuya eh!


    saludos

    ResponderEliminar
  15. Che, que de zurditos que somos, hagamos una excursión al Leftorium de Flanders! jajaja Por supuesto que a esta altura ya me acostumbré (de prepo) a que TODOS los utensilios sean para derechos, pero bueh...
    Lo que no me gustó, fue tener que darte la razón con lo de "siniestro", que los parió! No lo había pensado.
    Igual sigo pensando que somos más inteligentes.

    ResponderEliminar
  16. Es una ventaja apreciable. Yo soy una mezcla alquímica entre diestro y siniestro. Pero las minas me pegan más de lo que me besan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lola, yo nunca me hice problema por ser zurdo, al contrario, siempre me gustó ser el "diferente"! Ahora, puede ser que se nos desarrolle un poco más el sentido de adaptación ante un mundo hecho para diestros.
    Y si no estamos cómodos es por culpa de esos pupitres que de por sí son bastante rústicos!!
    Besotes!!

    Horacio, puede ser que los enanos encuentren algunas ventajas pero no es mi caso, soy de estatura estandar.
    Abrazos!!

    Toronjis, no te me vengas ahacer la santa que si se te hubiera ocurrido a vos también habrias aprovechado!! Jajaja!
    Besos!!

    Pé, igualmente te digo que al ser una convención, no es necesariamente así la cosa, porque hay diestros que bastante siniestros (y funestos) han resultado!!
    Besos!!

    Yoni, aproveche la alquimia que reside en usted y cambie golpes por besos, no me diga que no se le ocurre cómo...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, que astuto.
    Muy bien ganado,
    Eres prueba de que el mundo pertenece a los mas vivos.

    Seguramente yo hubiese caído, ya que mi zurda es re floja.

    Besos Etienne,
    Cyn.

    ResponderEliminar
  19. Que vivaracho... yo hacía trampa fijándome contra el reflejo de alguna ventana... no quería desperdiciar mi primer beso en algún pelotudo... bueno, al final fue desperdiciado en un pelotudo... pero no fue por culpa de una botella!

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Cynthia, si yo pudiera ser capaz de demostrar esa viveza en otros órdenes de la vida, estaría bastante mejor...
    Si necesitás apoyo para aprender a usar la zurda, avisame que te ubico un bue profesor!!
    Besos!!

    Conta, antes que nada, bienvenida de regreso al 3er mundo!!
    No creo que la señorita considere desperdiciados sus besos, modestia aparte. Y tampoco sucedió hace tanto, éramos pseudo adultos jugando a que nos importaba el amor, oh el amor!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?