martes, 7 de septiembre de 2010

Otras ciudades [17]

Monte Hermoso (BUENOS AIRES)

Yo fui adolescente en una época genial. Y no es que era el más popular ni el más reconocido, menos el más galán, nada de eso. Me pasaron cosas geniales y las recuerdo así, inolvidables.

Allá por el año 1994 los Fabulosos Cadillacs hicieron de su música un recital cerca de la playa para la Fiesta de la Primavera y la playa, se sabe, genera esa cosa de libertad en los jóvenes.
Enardecido por las sonoras notas de ese saxo increíble y ese bajo fenomenal, retozamos a velocidad luz por la arena.
Volvimos por la peatonal hasta el centro en busca de nuevas miradas, de nuevas cinturas. A la madrugada, cuando todavía había gente sin destino nocturno, nos fuimos hasta Stand Up a buscar saciar esa sed. Debo de haberme excedido en algo, el rostro y el orgullo me dolieron un par de horas.
A la mañana y sin escalas, el colectivo nos esperaba impaciente en la playa (de estacionamiento) para llevarnos de regreso. Como un souvenir díscolo y revelador (¿rebelador?) a la pasada le pedí prestado un libro a un polirubro que había abierto y que todavía no devolví.

"Silencio dijo el cura, silencio dijo el juez, silencio entonces idiota, silencio entonces no!!"

16 comentarios:

  1. Yo también fui adolescente en los `90 y contrariamente a lo que pensaba hace algunos años, creo que estuvo bueno ser adolescente sin internet (o sin tanto internet).
    Es admirable cómo en pocas lineas se descubre toda la escencia de la adolescencia: todo lo que creemos que nos hace winners en esa época hoy lo recordamos con bastante vergüenza, y en cambio aquello todas aquellas dificultades y la forma que tuvimos de enfrentarlas nos suelen despertar mucho cariño hacia nosotros mismos en versión "de bolsillo" aún.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo fui adolescente en una época poco feliz, pero de todos modos tengo algunos recuerdos lindos, y muchos están asociados a Monte Hermoso.
    Ya de más grande hice teatro de playa y tuve otras vivencias que afirmaron mi amor por esa ciudad.
    Así que te llevaste un libro sin pagar!!!Nunca lo hubiese imaginado!! Ja ja ja
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco ese lugar, pero y fui de chica, tenia 12, creo, mi viejo de joven pasaba los veranos con unos amigos ahi cerca y siempre decía que era un Mar del Plata chiquito (vivió en ambos lugares).

    Debería volver...cuando pasa el tiempo las cosas las vemos distinto..los lugares son diferentes tb!! (de paso devuelve el libro..ja)

    ResponderEliminar
  4. Es inapreciable el placer salvaje que se siente, ante el descubrimiento de la oportunidad. Es intenso el cosquilleo que produce la elaboración del plan. La taquicardia avanza y no se detiene, durante la ejecución del plan que previamente elaboramos.
    Es inmensamente feliz, el momento en que uno lee el libro que fue recuperado de las manos del mercader.

    ResponderEliminar
  5. "♪...¡Te acordás,hermano,que tiempos aquellos! Veinticinco abriles que no volverán...♪♪"
    Chim Pum! jajajajajajajajaj

    Tambièn soy de la època alocada recitaril (?) donde he tenido que discutir larrrrrgo y tendido con señor padre para que me dejara ir a los recitales...

    P.D.:Creo que somos una generaciòn que ha disfrutado de manera muy especial a la mùsica,sumàndole las endorfinas off course!! =P

    BESUCHIS OCHENTOSOS
    Y mire que coincidencia,tengo en gatera un tema de VICENTICO que capaz le gusta... :)

    ResponderEliminar
  6. Monte hermoso!! a veces, era como sí toda Bahía Blanca se mudaba allí :)

    el recuerdo son las aguas vivas, q' en día de calor terrible impedían meterse al mar por la proliferación de ellas...

    saudos

    ResponderEliminar
  7. Quién no ha llevado un libro prestado en esas condiciones? Toda una aventura!
    Conozco Monte Hermoso, pequeño pero muy lindo. Aunque, como ya han dicho, las aguavivas pueden llegar a arruinar las vacaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. je... en mi bilbioteca tengo una buena porcion de libros q dicen DEVOLVER A ...

    ResponderEliminar
  9. Lola, en mi adolescencia prácticamente no usaba internet (la descubrí en la universidad entrando al nuevo siglo)y no fue algo significativo. Si fueron otras cosas como colecciones de paquetes de golosinas y cajitas de cigarrillos, juntarnos a tomar mate y salir a bailar adonde sea...
    Esa es la mejor versión que s eme puede ocurrir!!
    Besos!!

    Marina, yo volví pocas veces pero siempre me gustan más las ciudades costeras en media estación, vacías de gente (melancolía mode ON).
    Creo que todos han escamoteado algún que otro libro en su vida, o me vas a decir que los estantes de calle Corrientes no son tentadores...
    Besos!!

    Eleanor, si por esa analogía tu padre se refiere al tumulto de gente, colas para comer, playas llenas de gente y hoteles repletos, entonces si!
    Pagar el libro no es una opción (me van a cobrar intereses) y devolverlo, bueno, es que ya le puse mi nombre en la primer página!!
    Besos!!

    Agustín, esa adrenalina la siento cuando recibo las cartas del truco y elaboro con paciencia la jugada. Lo del libro fue más una oportunidad que se presentó y que fue aprovechada sin más trámite ni planificación!!
    Abrazos!!

    GABU, siempre digo que los recitales son para liberar cierta energía potente que se nos va acumulando (y que obviamente no se libera escuchando el CD) y aunque no se escuche nada, el recital siempre estará muy bueno!!
    Si es de aquella época del grupo, me va a fascinar, quedate tranquila!!
    Besos!!

    Artus, efectivamente, uno iba de vacaciones para liberarse de ciertos compañeros de trabajo y vecinos y al final, se los encontraba allá, más insolentes y más tostados que uno!!
    Viste que HDP las aguavivas! Aparecen cuando hace más calor y más ganas tiene uno de meterse al agua!! Jodido ese bicho...
    Abrazos!!

    Epístola, creo que el libro arrebatado tiene un vlaor agregado, como los regalados y dedicados o como aquellos que nos prestan y luego es imposible devolver, tienen ese aura de bien perdido...
    Aguas vivas vivas! Je! (chistonto)
    Besos!!

    Zeith, por las dudas, hace como yo y ponele tu nombre en la primer página y marcá territorio. Me imaginaba que eras de recorrer librerías, pagar uno y llevarte tres!! Jejeje!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Uffff... aquellos años felices!!! besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Mery, me decís uffff como si la hubieras pasado muy mal!!
    Es eso o yo no entiendo nada!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. y si, la adolescencia nos pegó a todos de una manera u otra, pero es imposible no recordar cosas y a veces hasta añorarlas un poquito

    besos

    ResponderEliminar
  13. vaya no hai nada mas lindo que ser adolescente, ay lo tienes todo, aunque no lo aprecias mucho

    tienes juventud, dinero y libertad, y pocos problemas

    un buensiimo post

    a mi tambien me gustan los fabulosos

    jaja

    un slaudo mi estimado!!

    ResponderEliminar
  14. Matador es lo unico que hay en españa de los fabulosos... han matado a esa cancion de tanto ponerla..

    ResponderEliminar
  15. Devuelva el libro cararrota!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Laura, yo entiendo que es imposible volver atrás, por eso trato de vivir todos los días con la idea de no arrepentirme de nada de lo que hago o no hago. Así, cualquier época me pega bien!
    Besos!!

    Alexis, vos fuiste un adolescente afortunado porque lo que es plata, yo no tuve hasta los 25 más o menos!! Jajaja!
    Y si, hay cosas que las apreciamos cuando ya son pasado pero bueno, de esas cosas se aprende para el futuro!
    Abrazos mi querido amigo!!!

    Jordi, es una verdadera lástima que solamente ése tema se haya popularizado, habiendo otros tan mejores...
    Fijate en la red tiene que haber todo un paquete de temas muy recomendables de LFC!!
    Abrazos!!

    Yoni, estem, si lo necesito, ¿usted me daría una mano en la asesoría?
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?