lunes, 8 de noviembre de 2010

Frustración deportiva

Soy una persona mediocre para los deportes. Eso es un hecho.
También es un hecho que he intentado las más diversas manifestaciones deportivas, desde el atletismo (Finalista en TJB '94 en Cross x equipos), handball y voley (ambos en la escuela secundaria), fútbol (estoy fichado en un club, adjunto foto y los desafío a encontrarme) e incluso paddle (ahora se llama pádel), tenis, tiro, esquí y bowling. ¿Qué, no es un deporte eso?. Vamos, que hasta dan programas de póker en ESPN, caramba. Bueno, la cuestión es que de todas esas disciplinas, la más presente es por supuesto el balonpié.




Hace ya poco más de dos años que hemos formado un equipo y jugamos regularmente para entretenernos y mover el cuerpo después de pasar tantas horas en el sofá municipal. Bah, miento. Podría ser el padre de varios de mis compañeros, así que el que intenta arrastrar la osamenta por la cancha soy yo. Siempre fui delantero pero ahora mi lugar es la cueva, es decir de líbero*. Pero hay que reconocer que no he perdido mi talento (tá lento, me gritan de la tribuna) para el toque, pared y devolución al vacío.
Un detalle ínfimo pero importante en el relato es mi caracter sanguíneo cuando de deporte se trata: no me gusta perder ni a la bolita (en ese deporte también me destaqué) y me caliento como chapa al sol cada vez que nos derrotan. Grito, revoleo los brazos, corro como un poseso e incluso trato de ordenar al equipo, insulto al aire. Y me frustro.
Para peor, se les ocurrió inscribir al equipo en un torneo. Van dos fechas y no conocemos la victoria, ya se pueden imaginar mi caripela...
Ahora estoy volviendo al atletismo. El fin de semana me voy a la cordillera a participar de un maratón y por supuesto que la idea es simplemente llegar y no primero precisamente. Habrá alguna foto de ese evento para goce de los envidiosos. Acá, la competencia es contra uno mismo y el cuerpo, ver hasta donde puede uno llegar y reconocer los límites (suena a excusa, ¿no?).
Dejo por un momento el relato deportivo, es que ya estoy agitado y con las pulsaciones a mil...


* líbero: en línea de cuatro defensores es el primer marcador central; en línea de tres es el último hombre. Es quién ordena el achique y sale a golpear tobillos cuando se pone cuesta arriba el marcador. Su tarea no incluye correr largas distancias.

25 comentarios:

  1. Sos el de abajo a la izquierda :D
    Te reconozcoooooo!!!!!
    Yo también soy nula en los deportes, salvo cuando era softball... ahí le pegaba para el orto... y no se como hacía que agarraba toooodas las bolas de aire. (no haganchistes please)
    Sobre la cordillera, si yo pude ir a los glaciares, cerca de El Chaltén y el Fitz Roy (obvio, ni mamada me hacían escalar porque seguro me estrolaba contra una piedra, porque como dije: soy nula para los deportes), si pude caminar, saltar por los diversos lugares de la alta montaña sin caerme (salvo cuando volví a la ciudad y me tropecé con una baldosa floja), VOS PODÉS!

    Besos, muchos.

    ResponderEliminar
  2. le iba a decir de entrada que yo soy muy como usted para los deportes pero no, lo mio es pior porque yo ni siquiera hago el esfuerzo de anotarme en NADA

    y déjelo así, no intente nada, no me va a convencer, usted, mi querido Intendente es el primero de la izquierda de los chiquilines que están arrodillados

    beso!!

    ResponderEliminar
  3. uf... leer tanto deporte me cansó.
    Y en las carreras contra uno mismo, esas que usted define como maratón, yo pierdo por goleada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, esperaré entonces la crónica de su experiencia maratónica!



    Y recuérdeme no jugar con ud al pádel. Si es tan "John McEnroe", no quiero ligar un paletazo...



    Y sí, creo también que es el chiquitín de abajo a la izquierda. Por un momento, las rayas de otro color me confundieron.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy una frustrada de los deportes. Llamarme mediocre sería agrandarme, porque la verdad es que ni a eso llego.
    La suerte es que no me importa ganar o perder, así que disfruto haciendo el ridículo.
    Te deseo suerte y espero esas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hoy en dìa creo que yo no podrìa correr ni la liebre... :S
    jajajajajajajajaaj

    (y eso que de pèndex hasta salgo clasificada en los saltos ornamentarios)

    P.D.:Por màs que digan que el deporte es un juego y lamar en coche,uno compite hasta con uno mismo,no jodamos!!

    BESITOS Y AGUANTE EL ELÀSTICO :/

    ResponderEliminar
  7. yo siempre fui muy buena en la parte de "golpear tobillos". Lástima que no haya sido a voluntad... y no haya servido para nada útil! jajajajjaa

    ResponderEliminar
  8. yo en mis anios mozos era buena para los deportes y mala para el atletismo. mis notas en destreza y atletismo eran de cuatro para abajo, por suerte siempre habia algun deporte para levantar el promedio.
    esta bueno que hagas deportes para el bien del cuerpo y del alma, congratu...
    de verdad estas en esa foto con los nenes?

    ResponderEliminar
  9. A mí los deportes me dejaron atrás hace muchísimo tiempo. Admiro su perseverancia.

    Suerte en el evento atlético.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. che...esa foto tiene al gun defecto

    no puede ser que el rubio agachado sea más alto que el morochito parado (o el del defecto es el morocho)
    JE !


    lo importante de los deportes es haberlo intentado (al menos). Se puede ser más bueno o más malo, pero hay que practicarlo.
    yo desconfio de los hombres (fundamentalmente de los hombres) que jamas practicaron un deporte en serio

    ResponderEliminar
  11. Yo de chica lo que no podía entender es cómo el ajedrez era un deporte... si encima te quedaba el trate más aplastado todavía!
    Al margen, ni ahí te hacía sanguineo para el tema deportivo... en realidad para ningún tema, pero se ve que todos tenemos nuestra "válvula de escape"; ojalá la de más gente fuera el deporte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Conta, ya garcaste la competencia, no le diste a nadie la oportunidad de esforzarse!! Bueno, te perdono porque reconoces públicamente tu condición de ojota!
    Besos!!
    PD: acá el PRI no vale, porque es re fácil!!

    Laura, no es la idea convencer a nadie de nada, aunque te digo que la vida sedentaria es muy peligrosa, jejeje!!
    Se nota que no he cambiado demasiado, van dos de dos!!
    Más besos para vos!!

    Agustín, ponete media pila y hacete socio de un gimnasio, aunque sea podés lograr un empate técnico...
    Abrazos!!

    Jazmín, ya haré públicas mis penurias al trote(?), aunque ya anuncio que mi propósito no es ganar sino llegar!!!
    Ahora que lo decís, me sientan bien las rayas...
    Besos!!

    Epístola, yo tampoco puedo decir que disfruto haciendo el ridículo pero me tuve que acostumbrar e incluso puedo hacer una maniobra asombrosa y me la descalifican!
    No más tarde de la semana que viene estarán las fotos!
    Besos!!

    GABU, me hiciste acordar cuando mi hermana me obligaba a pararme con el elástico, porque con la amiga sola no podían jugar!! Maldita!!
    No sé que pasa con la evolución de los deportes y la vida, deberíamos tenerlos siempre presentes y no para lograr el podio sino por lo terapéuticos que son!!
    Besos en tratamiento!!

    ResponderEliminar
  13. Café, menos mal que no nos cruzamos en ningún momento porque soy de tobillo flojo... Eso y las rodillas son mi punto débil!!
    Besos!!

    Bruji, como decía más arriba, creo que el deporte es más una terapia conforme pasa el tiempo que una competencia.
    No estoy en la foto con los pibes ¡soy uno de los pibes!
    Jajaja!!
    Besos!!

    Yoni, si me conocieras... soy más porfiado que mula vieja (eso me dicen todo el tiempo...)
    Abrazos!!

    Briks, la foto es así, pasa que el morocho es muy pequeño y el rubio, bueno, fijate cómo tiene las rodillas más arriba que el pecho!!
    Yo me tomo el deporte en serio, siempre pero él se caga de risa de mi!!
    En fin.
    Abrazos!!

    Lola, es increíble lo mal hablado y calentón que soy adentro de la cancha. Y más increible es porque me caliento con mis compañeros ¡no con los rivales!.
    Me pongo colorado, se me sube la sangre a la cabeza!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. veo que usted no es deportista pero hace de todo, felicidades, yo no puedo ni jugar a la bolita. un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo, no se puede ni se debe tener talento para todo, algo hay que dejar a los demás....bellas letras, gracias por tu amabilidad, pasa buena tarde, besos.

    ResponderEliminar
  16. FELICITACIONES , siempre he sid malisima para los deportes :S
    jejej calmate , ya vas a ganar!

    ResponderEliminar
  17. Y... 18!



    Perdón, ya sabe a quién echarle la culpa.

    ResponderEliminar
  18. Mosaico, yo vendría a ser un potencial decatlonista de mitad de tabla para abajo, por graficarlo de algún modo.
    Acomodese en algún lote, la Ciudad está en plena expansión!!
    Abrazo y bienvenido!

    Vito, es lo que yo digo, alguien se acaparó todos los talentos que me correspondían a mi!! Jeje!!
    En fin, me dio pie para la excusa!
    Abrazos!!

    Doamna, es que al final de partido me doy cuenta que lo que me interesa no es ganar sino jugar, participar, estar dentro del equipo.Me di cuenta que lo que me enoja es no poder transmitir lo que pienso en el momento del partido (o que no me escuchen) por eso me peleo con mis compañeros!!
    Besos!!

    Jazmín, para ser sincero, lo dejé a propósito, a ver si alguien venía a corregir ese problema. Veo que está atenta...
    No hay culpables, hay movilizadores(?)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Etienne el deportistaaa Vamoooo!!!

    Yo jugaba al handball en la secundaria con equipos de otras escuelas, oh si!

    Y estuve federada en Pelota al cesto, (que ahora se llama cestoball, creo)
    Estuve federada entendés? ;) Y salimos 3 o 4 veces campeonas, JURO!

    me cansé chauuu

    ResponderEliminar
  20. jajajajajaxd

    sales a golpear tobillos??

    que miedo juagar en un equipo rival al tuyo!!
    aunque yo soy mas malo!!
    mejor no hablo de mis desgracias, soy peor que la seleccion peruna junto jajajaxd

    pd: tu eres...el payinq ue esta a la izquiera el ultimo a la izquierda con eso me refiero al que esta agachado jajajaxd

    abajo del rubio !!

    ResponderEliminar
  21. Pero usté es Polideportético!!!

    Mire, en la vida a veces es mejor no conocer el sabor de la victoria, más aún si depues uno la prueba y nunca se la come, y se queda con al aroma nomás.

    ¿Escuchó a Calamaro cantar "Victoria y Soledad"?


    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. Sepa que luego del comentario del Sr. Minombre, tengo al diablito que me dice al oído izquierdo "comentá, comentá!", y al angelito en el derecho, "sos una dama, sos una dama"...


    ;)

    ResponderEliminar
  23. Caro, yo conocí a las federadas como vos y se toman el deporte en serio, asi que te creo que hayas salido campeona pero no te creo ni medio que te hayas cansado, estimo que tu estado físico es envidiable pero no lo reconocés por humildad...
    Besos!!!

    Alexis, ya te di una idea para un post, hablar de tus desgracias deportivas, jajaj!!
    Soy bastante legal para jugar, en realidad si pego es por llegar a destiempo y no por mala intención...
    Viste que me mantengo igualito, pasa el tiempo y no se nota, jeje!
    Abrazos!!

    Hierba, la gloria deportiva estimo que no está en ganar (aunque tampoco me creo el verso ese de que la victoria está en participar y blabla) sino en la voluntad, el esfuerzo y la superación personal o por lo menos la excusa de mover el culo y no aplastarlo contra el sillón!!
    Aunque ganar de vez en cuando n oestá nada mal...
    Abrazo amigo!!

    Jazmín, usted (bah, vos) sos una dama pero eso no te inhabilita a decir o comentar lo que quieras, el humor es parte de la vida ciudadana!!
    A mi también se me ocurren un par de cositas pero hagámosle caso (por esta vez) al angelito, sólo por esta vez...
    Besos sin digerir!!

    ResponderEliminar
  24. "Acá, la competencia es contra uno mismo y el cuerpo, ver hasta donde puede uno llegar y reconocer los límites (suena a excusa, ¿no?)."

    No me parece una excusa, me parece excelente.

    Ahora, creo que la tolerancia a la derrota significa autocontrol. Te recomiendo practiques ese "deporte," que te daría en vez de físico, un acondicionamiento mental saludable.

    Suerte con el atletismo. A mi, me gusta la natación, y escalar. Deportes solitarios que me fuerzan a encontrar mis propios limites.

    En otro ámbito, estoy segura que debes ser el chico agachado de la primera fila, en frente del tipo con franela verde agua. ¿me equivoco?

    Besos Etienne,
    Cynthia.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?