lunes, 29 de noviembre de 2010

Palabras del segundo montón

Cuando alguien inicia algo, digamos un proyecto individual, un negocio o algo mucho menos ambicioso como un blog, se propone algunas metas aunque sea por compromiso o por método, no sé, y a medida que avanza la cosa, se puede pensar en hacer balances. Los balances normalmente tienden a hacerse a fin de año, por eso del cambio del calendario o por simple convención social. Pero resulta que el aniversario del blog es hoy y después de festejar con todas las de la ley (es decir con todas las mujeres policías) no voy a poder esperar a que termine el año para cerrar el balance.
Por esa razón también es la renovación, para darles la impresión de que es nuevo, con el inútil objetivo de seguir interesándolos, de seguir buscando su comentario picante y sabrosón, de vez en cuando con la publicación de algún texto que valga la pena.
Va a ser inevitable que me ponga sentimental a lo largo de este penoso discurso, porque me siento muy orgulloso de tenerlos a ustedes como habitantes de este espacio, tan virtual como tangible, tan real como lo puede ser algo en la red pero a su vez intenso y de una forma difícil de explicar, reconfortante. Su compañía me enriquece, sus palabras me hacen crecer, sus insultos me hacen ver lo que no quería ver, el que no paga las tasas municipales algo me quiere decir...
Y como en la vida real, también debo lamentar ausencias que pican, silencios que aturden y vacíos que arrastran y duelen de la misma forma. Y como en la vida misma, seguimos adelante.
Una historia de ficción, un personaje que no existe, textos arrancados del alma misma, fotos que iluminan, palabras que son adictas a nuestros ojos pero mueren de vergüenza cuando las leemos, una calle que puede ser todas y un despacho sombrío que revive cada vez que ustedes entran. Un poeta que sangra por el corazón, un tanguero nostalgioso, un timbero adicto a los dados, un filósofo en cuestiones irrelevantes, un amante incansable, una novia inalcanzable, un conductor de camionetas, todos juntos en la ciudad. 
Todo eso es en definitiva esta Ciudad Visible, todos nosotros recreamos en cada punto y coma un rincón de nuestra propia ciudad y la ponemos acá, para edificar sin pausa este rompecabezas que una vez completo nos mostrará que todo lo vivido no es más que un simple recuerdo y que el porvenir aún ni se bosqueja.
Por fin, este segundo aniversario encuentra la luz y arriba glorioso al horizonte, se posa en el palco preparado y parte raudo hacia el pasado, porque las cosas que nos hacen felices duran menos que la llama de un fósforo enfrentando una sudestada. Y no crean que es pesimismo. Es la verdad.
Agitando una bebida sin alcohol, con bronceador factor 50 y las ojotas alineadas al lado del sillón, los invito a dejar sus firmas aquí al pie, para que la prosperidad irreverente se ría sin pudores de la melancolía de sus predecesores.

¡Saludos mis queridos ciudadanos!

Int. Etienne

21 comentarios:

  1. Entonces... Feliz aniversario!!

    Seguiré pasando por aquí para pagar los gravámenes correspondientes.

    No festeje mucho, a ver si pierde la cabeza :P

    Abrazo, intendente.

    ResponderEliminar
  2. salú! señor intendente!

    1- liiiiiiinda la facahda nueva! (pero yo no recuerdo haber aprobado la ordenanza que le habilitaba a usar esos fondos, eh!)

    2- vio cómo se sienten las ausencias de estas que teóricamente son virtuales pero, en los hechos, son innegablemente reales?

    3- nos pusimos todos sensibles.

    (bueh, no sé si todos, yo seguro que sí!)

    4- hubiera jurado que esta oficina tenía más de 2 años... qué cosa rara.

    5- besos, felicitaciones y salú!

    ResponderEliminar
  3. Feliz aniversario!!

    Pero como que "una bebida sin alcohol"???

    (sos loco??)

    Un scotch, mìnimo!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. wallaaa!!!
    fiestaaaaaa!!!
    felicidadessssss, pasela brutal. bes

    ResponderEliminar
  5. Por estas èpocas del año uno anda entre meditabundo y cabizbajo,anque siempre es posible toparse con motivos pal festejo,no?? :P

    P.D.:Soy de la idea de que la gente tambièn se merece y es un honor poder contar con Ustè,tanto pa' un comentario filoso como pa' una rimas que sonrojarìan al màs desvergonzado... ;)

    Y lo màs importante es que ha logrado trascender los lìmites de la virtualidat transmitiendo lo buena gente que es!!

    BESOTONES Y CHIN CHINES :P
    Y vamos por màs,eh?! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Como decia un amigo de República Dominicana "Que sea con un Chin de alegria y otro de corazón" esa fórmula no falla ni abajo de agua.

    Felicidades con alegría y de corazon!

    ResponderEliminar
  7. Salud Etienne! y a mantener la sobriedad necesaria para un buen bosquejo del porvenir.

    Solo la necesaria, un poco de alegrìa puede hacer que salga mejor.

    Abrazo y me animò a festejar el mio que llega pronto!

    ResponderEliminar
  8. bueno, leido su posteo no me queda más que agradecer, porque he alimentado su orgullo, sinceramente yo pensaba que era una comentarista más pero sus conceptos tan elogiosos hacia nosotros hace que agradezca

    lo que no me quedó del todo claro es eso de con todas las de la ley, es decir el concepto esta bien claro, pasa que no me cierra mucho, se agrandó chacarita, parece

    ahora si, Intendente, un beso enorme y muchas felicidades por los dos años, que parecen tan poquito y sin embargo son un montonazo

    ResponderEliminar
  9. Llegué justo para el brindis!
    ¿Y cómo, dónde está el cemento para que deje la huella de mi palma en el camino de la fama de esta Ciudad Visible?

    Me encanta el paisaje nuevo, pero no hacía falta para retenernos. Eso creo que usted ya lo sabe...

    Lo abrazo en el festejo, hago chin chin con copas de un todo por dos pesos, y le lleno la cabeza de serpentinas.

    Hurra! Hurra!

    beso así de grande

    ResponderEliminar
  10. Artus, es mejor que pase de vez en cuando para que no se le acumulen demasiado las deudas ;P
    Si festejo mucho, es porque hay quien me sigue el tranco!
    Abrazos para Usted!!

    Café, la fachada salió de los fondos extraordinarios, de esos que no necesitan autorización (o preferís que los utilice para otros fines??); somos todos medios sensibleros y esta época no ayuda; tenemos dos años y esto, esto recién empieza!!
    Besos y chin chin!!

    Gaucho, lo que pasa con la bebida es que si quiero estar útil hasta el final, tengo que dosificar la graduación y cuando escribí ese párrafo, ya no estaba del todo consciente...
    Abrazos!!

    Brujis, gracias por tus deseos pero que tal si mejor la "pasamos" brutal, todos juntos??
    Besos!!

    GABU, es cierto que esta época es media julera, pero hacemos lo necesario para capearla!
    Muchas gracias por tus palabras, me emociona lo que decis, lo que digo lo digo de corazón, mis comentarios en otros blogos me construyen, me describen y si vos lo ves así, me da la pauta que más allá de la pantalla hay gente real y de excelente calidad!!
    Y me convence de que yo también soy real, jajaja!
    Besos!!

    Flaco, te agradezco tus palabras, el brindis es un pacto, un acuerdo y quizás todos busquemos estar un poco más de acuerdo para poder vivir mejor.
    Abrazos alegres y de corazón!!

    Magah, no dejes pasar la oportunidad de festejar un aniversario, renueva la energía y la onda y genera expectativas mejores!!
    Vamos a brindar con sobriedad y a tomar hasta perderla!! Jajaja!
    Besos!!

    Laura, mi estilo inconformista hace que cuando escribo cosas serias se me cuele un chiste y cuando pretendo ser gracioso la melancolía se entromete en alguna línea. En esa tesitura, todas las de la ley están ahí para desnivelar la balanza para el lado de la justicia.
    No hay comentaristas sin importancia y usted más que nadie lo sabe...
    Besos para vos y muchas gracias, ya sabés!!

    Blonda, las serpentinas y el papel picado se me meten bajo la camisa y me hacen picar, mejor... ¡me saco la camisa!! Yeah! Revoleemos la corbata y saltemos, festejemos y brindemos amiga, que esta vez la vida nos sonríe y nos palmea el hombro!! Aprovechemos!!
    Besos y muchas gracias por estar!!

    ResponderEliminar
  11. Casi llego tarde a la fiesta!!!
    Debe ser que nos sentimos tan en casa que nos cuesta pensar que la ciudad recién acaba de festejar su segundo aniversario.
    Feliz aniversario!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades mi intendente amigo! Me encantaron tus palabras. Ando muy desaparecida de estos lares (hasta de mi propio blog) y te agradezco que me hayas amenazado con asesinarme a mi flia si no pasaba... muy lindo lo q escribiste.
    Y si, la felicidad dura muy poco, o como dijeron los bitles una vez "la felicidad es un arma tibia"

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. pocas veces, muy pocas lamentablemente, recuerdo que la distancia y el tiempo son meros vectores imaginarios.
    pasemosla bomba, a mi me gusta el vino tinto, bes

    ResponderEliminar
  14. dios ya vas apor el segundo aniversario que loco!!

    pues sfeliz aniversario mi estimado!!!

    s extraño que he estado en 2 aniversarios, osea que ya te conozco poco mas de un año, jajajajxd


    slaudos!

    pd: cambiaste la plantilla del blog, bien eh.!

    ResponderEliminar
  15. Ay, intendente, las chicas de atención al ciudadano estábamos colgando las guirnaldas del festejo, por eso llegamos tan tarde, pero acá estamos, ¿quiere una factura?

    Felicitaciones por estos dos años y vamos a por más!

    Besote

    ResponderEliminar
  16. Lo felicito por el segundo aniversario. Y que sean muchos más mientras la ciudad prospera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Lola, gracias por el comentario, aunque por lo que recuerdo vos debés ser una de las ciudadanas de la primera hora...
    La ciudad es la casa de todos!!
    Besos!!

    Conta, a los de tu especie ya los conozco (tengo dos en la familia) y funcionan a base de amenazas. Es así.
    Gracias a vos por pasar y estar siempre!
    Besos!!

    Brujis, ahora me gusta más, sumate al jolgorio que todavía queda sidra fría en la heladera.
    Besos!!

    Alexis, es cierto que ya has estado en los dos aniversarios y realmente me gustaría tenerte en todos los que festeje la Ciudad!!
    Con respecto a la plantilla, debo reconocer que tuve una profe de primera...!
    Abrazos amigo!!

    Yoni, muchas gracias por sus augurios, esperemos que se concreten!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Suena bien, me gusta leer tu blog, acaba de agregar a mis favoritos;)

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones, lo que las palabras adecuadas ... gran idea

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?