viernes, 24 de diciembre de 2010

Ciudad festiva

Calor. Viento y tierra. Y más calor.
Gente caminando a las apuradas, con millones de bolsas en sus manos y un brillo especial en sus ojos. No sé si ese brillo es emoción por las fiestas o producto de alguna sustancia psicotrópica.
Gente entrando y saliendo de los locales comerciales atendidos por empleados que miran con nostalgia la puerta de salida y apuran con fuerza el paso del tiempo.
Las veredas apenas alcanzan para contener la marea humana del consumo festivo. Las vidrieras apenas muestran una pequeña parte de lo que se puede encontrar dentro, pero el interior, caluroso y húmedo, es territorio inhóspito.
El patio de comidas es un hormiguero. El aire acondicionado apenas mantiene la temperatura en agradables 32ºC. La gente transpira y come, come y transpira.
Se nota que las fiestas se han presentado, los colores verde y rojo y blanco, los arbolitos, las luces intermitentes, las bolas, los regalos. Si, dije las bolas, ¿y que?.
La ciudad soporta estoica estos impulsos humanos, no porque le guste, sino porque no le queda otra. Si fuera por ella, se sacaría los humanos como pulgas estremeciendo el asfalto y haciendo vibrar las veredas, sacudiendo los postigos y batiendo las puertas.
En la cercanía de la noche, ya apaciguado el apuro y cocido el lechón, los regalos se amontonan al pie del árbol, amenazando con derribarlo. La ensalada rusa, infaltable, se enfría en la heladera junto a la(s) botella(s) de vino; las de champán acumulan escarcha en el freezer.
Y a la hora señalada, después de la digestión apurada, la explosión colorida de una nueva noche festiva.

Saludos de fiesta mis ciudadanos!!
Int. Etienne

11 comentarios:

  1. qué buenas las fiestas, la nochebuena!!! qué boludos los que no les gustan...

    ResponderEliminar
  2. Horacio, la fiestas están buenas porque son la excusa perfecta para empedarse y comer de más sin que vengan a recriminarte por el ridículo que estás haciendo y por la panza que te asoma sobre el cinturón!
    Abrazos y felicidades!!

    Briks, lo mejor para mi es lo que ya tengo! Soy un agradecido y me alegra mucho tenerlo por aquí!!
    Abrazos y felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. mi querido, qué decirle que no le haya dicho ya por aqui o por donde sea, gracias por ser como es conmigo, eso más que nada, por ser auténtico y por ser íntegro

    he disfrutado momentos hermosos gracias a usted, agradecida desde mi corazón

    y ya le dije, ni se le ocurra cambiar, porque me subo al primer bus y se lo reclamo personalmente

    un beso enorme, pero de verdad ENORME, dele uno de mi parte a quienyasabe, si?

    ResponderEliminar
  4. Brujis, espero que la hayas pasado fenomenal y que hayas recibido (o regalado, según tu deseo) obsequios muchos!!
    Besos casi indigestos!!

    Laura, no nos pongamos en ese trece porque no me va a alcanzar la plantilla para agradecerte lo que has hecho por mi y por esta Ciudad, pero más que nada por mi!
    Gracias a vos por permitirme ser así y perdonarme.
    Saludos a ustedsabequien y me voy corriendo a entregar sus besos!!
    Besos para vos!

    ResponderEliminar
  5. todo lo mejor para Ud. Sr intendente!!

    abrazo por las fiestas q' han transcurrido, y abrazo por el fin del año q' se viene :)

    hasta mas ver ^o^

    ResponderEliminar
  6. aunque ya paso...FELIZ NAVIDAD
    y comos eguro no voy a estar en esas fiestas tambien..FELIZ AÑO NUEVO

    jejeje
    es, cierto la gente se comporta extraño en estas fiestas , el 25 o 26 la gente va acumlarce en las tiendas comerciales para regresar o cambiar los regalos que les dieron y que no les gustaron!!


    saludos mi estimado, espero hallas pasado unas bonitas fiestas!!(por que fueron varias) jajajaxd

    ResponderEliminar
  7. Mire,durante años me banquè estoicamente las festividades findeañeras de manera soportable... ¬¬?

    Èste año,todavìa no sè còmo es que logrè balancearme pa' no derrapar mal!!

    P.D.:Bah,sì sè,hay una coshita crazy llamada love que me equilibrò milagrosamente y eso,eso es invalorable!! :)

    BESOTONES CON MIS MEJORES DESEOS

    ResponderEliminar
  8. Arreglá lo de la reelección urgente asi te tenemos cien años!

    Abrazo y que tengas unas lindas fiestas

    ResponderEliminar
  9. Artus, estimado químico amigo!
    Como dicen los paragolpes de los camioneros argentos, te deseo el doble de lo que me deseás vos a mi!
    Que pases excelente el fin de año, brindando y cantando y bailando...
    Abrazos de novela!!

    Alexis, gracias por tus deseos de las fiestas, espero que recibas un regalo como la gente, como te dije en tu blog y que la pases genial!!
    Abrazos!!

    GABU, estoy casi convencido que lo que nos pone como locos es el calor que tenemos que soportar en las fiestas (además del tío Jorge que se emborracha todas las navidades) y por eso es medio trágica estas fechas...
    Igual, me alegro de VERDAD que tu corazoncito haya encontrado su stendt(?)!!!
    Besos muy felices!!

    LUX, amigazo leguleyo, es un placer leerte y tenerte acá en mi blog!!
    Gracias por tus deseos y espero que los tuyos se hagan realidad!!
    Abrazos festivos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?