viernes, 7 de enero de 2011

Desvarío este año desvaríos antiguos

Llega el fin del viernes y una tranquilidad infinita se apodera de mi cuerpo, después de haber circulado la semana a máxima velocidad y sin parar. Percibo las cosas con una serenidad exagerada, más indolencia que otra cosa. Si la ciudad cayera presa de un hipnótico sueño a partir de este momento no podría ser más estática ni más invisible que lo que es ahora para mi.
Me asomo por el balcón a mirar hacia abajo y pienso que esas luces son intenciones y no vehículos, son invitaciones, son alegrías y tristezas, son voluntades buscando un camino.
Los amigos descansan lejos o se cansan de esperar y sin mirar atrás se marchan aún más lejos. Y no es porque uno no pueda brindarles nada, es porque la simple complejidad de lo cotidiano hace imposible una simple coincidencia (de coincidir, estar de acuerdo) y pasamos a depender del azar para comunicarnos.
De golpe y sin previo aviso, el acelerador se traba de nuevo llevando al extremo el vértigo. Me arrastra, me lleva a lugares donde no deseo estar; mi voluntad tiende a alejarse como magnetizado con el mismo polo, rechazando.
A la larga los individuos se acostumbran a determinados comportamientos extraños porque su repetición los hace tolerables. Aunque seamos honestos, es mucho más interesante no recibir cuestionamiento alguno que poner un esfuerzo en entender; mucho más sencillo enfrentarse a un espejo que me devuelve lo conocido que a un maniquí que nos enfrenta sin miedo.
Tal vez sea mucho hablar de diversidad, digamos disenso, digamos otredad. Total, nos vamos a quedar con la duda de todas maneras...

13 comentarios:

  1. Para mi gran suerte, estoy alejada x estos dias de toda esa masa....

    El domingo, al fin el campo! jeje

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El mundo funciona para todo tipo de gente.

    Es como el Arca de Noè, me parece.

    Buen reflexiòn.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Los Viernes son dìas dignos de estudio porque uno con el transcurso del dìa siente que va desmoronàndose sin màs...
    Yo doy gracias que con algo de control mental (?) sostengo mis piernitas hasta que logro llegar a casa y eso ya es demasiado!!
    jajajajajajaj

    P.D.:Y con respecto al acostumbramiento,no hay caso,no puedo ligarme a el porque lo autòmata anque automàtico nunca serà lo mìo,asi que a seguir remàndolaaaaaaaa!!! :)

    PRIMEROS BESIÑOS DE ESTE 2011 ;)

    ResponderEliminar
  4. Ultimamente noto que la gente anda así, como alienada. Una mezcla de calor, fastidio y bronca porque aun no salieron de vacaciones y les pesa el asfalto.
    Pero me gusta pensar que también hay de esas luces que son invitaciones...
    lo que me pregunto es adónde?

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  5. Toronjis, suerte la tuya y no la desaproveches!
    Porque cuando vuelvas... Jajaja!!
    Besos!!

    Gaucho, no sé si funciona pero es innegable que aguanta.
    Yo lo veo más como una bolsa de gatos!
    Abrazos!!

    GABU, ese maldito día se merece un estudio, una tesis y rendirla de una vez para que nunca más nos moleste!
    No te da la impresión que se te forma un callo en el ánimo? Es insoportable...
    Besos de domingo!

    Brujis, yo disfruto en la medida de lo posible pero ese día me lo hace difícil!!
    Besos!!

    Blonda, es cierto que el calor dificulta aún más la cosa de arrastrarse por el viernes. Pero están esas luces, esas boyas que nos guían a continuar adelante.
    Te brota el optimismo con el verano amiga!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Dos cosas que me llamaron poderosamente la atención:
    1) No hay caso, al que tiene vena poética no hay con qué darle! Qué buena manera de decir y explicar "el viernes a la tarde es el día más lindo de la semana"
    2) No es por nada en particular, pero cuanto más cnozco a la gente, sus intenciones, sus reflexiones (o ir-reflexiones) sus principios y valores... más quiero a mi computadora! Aunque más no sea porque uno en general tiene más poder de elegir con quién compartir su tiempo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. usted le puso "viernes", pero podría ser un día sin nombre específico, uno de esos que está más relacionado con nuestro humor ue con la cronología de la semana

    todos en algún momento tenemos días como estos, donde podemos dar un "pantallazo" o podemos incursionar bien profundo, nadie escapa

    besos Intendente, ya sabe

    ResponderEliminar
  8. Lola, hay gente que ir-reflexiona muy seguido y no le importa si tiene coherencia o es un rayo que le partió la cabeza, lo dice y lo publica como la verdad de la milanesa. Y en internet también, pero es más fácil darse vuelta e irse...
    Besos!!

    Laura, es cierto que bien podría haber sido otro día, es que a mi se me da bien el viernes como día bisagra. O podría ser la quincena o el mes, el tema es mirarse y sentirse!
    Besos y más!!

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre digo lo mismo: Cada uno con su librito. Está bien lo que funcione para estar bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yoni, usted siempre con la palabra y la frase justa.
    Aunque hay veces que el espíritu no entiende ese idioma...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  11. y yo me uqedo con la duda

    ¿existira un lugar sin problemas, ni peligros?

    creeo que la ciudad te invita de buena gana a hacer maldades en la noche!!

    jejejejexd

    slaudos mi estimado!

    ResponderEliminar
  12. Alexis, te salió el vaguito que habita en tu interior!! Jajaj! No sé que tipo de maldades se te ocurren pero la verdad que la noche y su silencio son cómplices de muchas de ellas!
    Y te respondo, cuanto más grande es la ciudad, más grandes son los problemas, simple regla de proporciones...
    Abrazos amigo!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?