viernes, 21 de enero de 2011

Percibiendo la ciudad con los sentidos [6]

SEXTO SENTIDO

Siempre me pareció una mancha en el vidrio de la ventana de la cocina, tal vez producto de varios años de ausencia del antigrasa. No le había dado demasiada importancia, nunca fui demasiado quisquilloso con la limpieza.
Con el devenir de la vida una mujer se afincó en casa y con ella se modificaron ciertos hábitos y se incorporaron elementos tecnológicos modernos: limpiador a gatillo y franela tipo balerina, entre otras maravillas.
Intentamos en repetidas oportunidades que el vidrio fuera transparente, como nos imaginamos que era recién salido del horno factoría, sin éxito. Es decir, realmente había estado sucio y ahora pasaba algo de luz pero habían quedado ciertos sectores más opacos que, vistos de un determinado ángulo, formaban un muy particular rostro barbudo, con ojos profundos de mirada sabia y melena a los hombros.
- No puede ser, es muy cliché- me dije sosteniendo el gatillo.
Y sin embargo, ahí estaba.
Mi mente racional se resignaba a reconocerlo, no podía creer en eso.
Pasaron unos meses y un buen día Laurita, mi sobrina, hizo añicos el vidrio de la cocina, esparciendo pedazos del simpático rostro por toda la mesada. Tras llanto, hipo y chupetín, paseo a la vidriería para reponer la pieza destrozada.
Y después de colocar el repuesto, ahí estaba otra vez, quizás más sonriente todavía e incluso me pareció que se había cortado el pelo y emparejado la barba.
Lo saludé y le convidé un mate.

14 comentarios:

  1. Y bueno, a todo se acostumbram uno.

    Amargo?

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyyyyyyy!!!!!!

    PorelamordeAlàtod@slossantosjuntos què catzo me esta fumateando Ustè,eh?!
    jajajajajajajjajaajajaj

    P.D.:Tenga cuidado y hable francamente con ese dealer que se la esta rebajando demasiado... ¬_¬ CUACKKKK!! ;)

    BESITOS ALUCINÒGENOS

    ResponderEliminar
  3. Una costumbre de buen anfitrión, ¿no le parece?

    Muy bueno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Realmente quería hacerle llegar mis felicitaciones.
    Creo que usté (como yo), no creemos mucho en supercherías.
    Pero está muy bien ser amable, no sea cosa de que exista.

    (oiga... consiguió la Orsai?)

    ResponderEliminar
  5. Oh, un habitante más de la casa! Y hasta se hizo un makeover!

    Linda historia, beso!

    ResponderEliminar
  6. Gaucho, un poco se acostumbra pero me parece más una calma resignación.
    En cuanto al mate, no me parece una pregunta pertinente pues no lo concibo de otra forma que no sea amargo. Lo demás no se llama mate!!
    Abrazos y buen finde!!

    GABU, sepa ustet que estoy en perfecto estado de sobriedat y en realidat esto lo hago precisamente por eso; si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia de esas, lo que menos se me ocurriría sería escribir!!
    Tenés algo para recomendarme???
    Besos de consulta!!

    Yoni, me parece lo que usted dice y más si es una visita de esas que parece que no se quieren ir nunca!
    Abrazos y buen finde!

    Agustín, la amabilidad me sale por naturaleza (la culpa la tiene mi madre) y aparte, no me agrada mucho tomar mate solo.
    Ah amigo Agustín! Soy el orgulloso propietario de uno de los 10.080 ejemplares del primer número de Orsai Revista!! No te llegó todavía? Reclamá hombre!
    Abrazos!!

    Gaby, a este por las dudad no le voy a cobrar tasas municipales, aver si después me las quiere imputar en contra a la hora del balance!
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Qué casualidad, ayer o antes de ayer evocaba el excelente post de olfato, y aún terminados los sentidos que conocemos encuentra uno nuevo sobre el cual escribir.
    QUé bueno que se hayan hecho amigos con la mancha, aunque es difici superar la etapa de querer tener un vidrio normal, aún a costa de saber que se extrañará tan particular identificación que la distingue de tantos otros vidrios.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Etienne: no tengo nada que reclamar porque me llegó puntualmente, y la voy leyendo muy lenta y cuidadosamente.
    No le parece una buena revista? (amén de toda la movida que la rodea!)

    Saludos al cusifai ese que le sale en el vidrio!!

    ResponderEliminar
  9. Ah, vio!?
    Ud puso un vidrio nuevo y él... una imagen nueva.

    Creo que van a tener una perfecta convivencia. El Flaco tiene buen oído para los monólogos de uno con la vida... después de un par de copetes...


    Y no gaste plata en productos limpiavidrios. Lo mejor es la receta de mi exsuegraqueenpazdescanse: en uno de esas botellitas de plástico con spray, ponga mitad agua, y mitad vinagre de alcohol. Con papel de diario hace un bollito y limpia y seca con eso. Per fec to. Y con dos mangos. :)


    Hacía mucho que no salía de casa, y déjeme decirle que su ciudad está lindísima.

    ResponderEliminar
  10. ohvaya, la costumbre de alguna personas, reflejada en un pedazo de vidrio, cuando lo rompio el vidrio y trajo uno nuevo, parecia que el tambin se habia renovado, por eso tenia nuevo look!!!

    le envistaste mate??

    pd: mi estimado te juro que yo nunca he probado mate a que sabe, dulce, salado, feo, rico, a que??


    saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Bruji, alquiler no le cobro, tampoco es que ocupa mucho espacio...
    Besos!!

    Lola, desde un principio quise hacer algo sobre este otro sentido pero no se me ocurría nada "leíble" (no quiere decir que lo haya logrado) y si encuentro algún otro, habrá texto también.
    Besos!!

    Agustín, el material me parece de primera, los autores también y está buena la movida, aunque yo nunca comenté en su blog ni nada. Simplemente disfruto de su locura.
    Abrazos!!

    Jazmín, gracias por este secreto que me comparte, esas recestas suelen ser muy efectivas y me extraña que no haya empresas multinacionales dispuestas a comercializarlas.
    Muchas gracias por sus halagos, la remodelación ha generado aumento en el ABL, no se me haga la sota y pague en término, ok? Jaja!
    Besos!!

    Alexis, el mate puede ser cebado con azúcar por algún desalmado pero la yerba tiene un sabor amargo que se pone áspero cuanto más caliente esté el primer chorro de agua del primer mate. Yo lo prefiero amargo, aunque depende de quien te lo cebe.
    En internet debe haber información sobre esta bebida, conseguite medio kilo y animate!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Es bueno compartir mates.
    ¿Probó con el vino?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hierba, lo pensé pero me dio cosa, una porque era temprano y otra porque en definitiva es su sangre.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?