sábado, 26 de febrero de 2011

Cosas que se ven por ahí...

La sabiduría del pueblo no tiene desperdicio y hay que saber adoptar de ella ese tono entre familiar y chusco, entre idiomático e irónico.
Cosas que me he encontrado en este viaje vacacional y que estoy analizando como futuras ordenanzas. Es decir, no dejo de trabajar ni en vacaciones y sepan que lo hago por ustedes.

1-Homenaje al músico.
El artista de las melodías, el creador de sueños musicales, aquél que a través de una sucesión de golpes coordinados sobre las clavijas puede arrancarnos una lágrima y grabar en nuestra memoria un son imposible de olvidar. A ellos, los homenajearon con una calle:



2-Carteles multiculturales.
No basta con que la gente sepa que allí no se debe arruinar las paredes con pintadas de aerosol o con pósteres de la campaña electoral nacional (a la de intendente ya se sabe quien gana) sino que actualmente debe hablar por lo menos seis idiomas, entender tres y leer cinco:



3-Ley de buen gusto musical.
Con el pulular de adminículos electrónicos que carecen de audífonos, junto con la notable decadencia de la calidad musical actual, existen leyes que ponen coto a la diseminación indiscriminada de canciones berretas, o por lo menos escucharlas a un volumen tolerable:




Como siempre, estas ideas quedan sujetas al criterio del pueblo.

Saludos para todos los ciudadanos.
Int. Etienne

11 comentarios:

  1. Apoyo todas y cada una de las propuestas!
    Especialmente la última, creo que está científicamente comprobado que la gente que no usa auriculares es precisamente la que peor música elige (sí ya sé que sobre gustos no hay nada escrito... pero...)
    En el segundo la mayólica es tan linda que impone respeto por sí misma, lástima que (al menos en esta ciudad) seguro terminaría pintarrajeada y sucia ella misma además de la pared... debe ser que a la gente de acá le interesa bastante poco que le reconozcan signos de civilización, más bien parece un orgullo todo lo contrario.
    Al margen, pavada de destino se eligió eh? Adoro Cataluña, obviamente que Barcelona especialmente... con razón costó tanto la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, el segundo cartel no es apto para cualquiera, así que dudo que pueda ser 100 % eficaz.
    Y el último debería aplicarse acá, para poder limitar las incontenciones "musicales" (por así llamarlas) de los cumbieros sordos que nos torturan con eso que emana por sus ventanillas en un semáforo.

    Pff, tenía que dedirlo: no more cumbia, plis!!


    beso enorme (lindo paseito se mandó, eh!)

    ResponderEliminar
  3. Lola, no sé si la ciencia haría un estudio de eso pero estoy seguro en eso de que la peor elección musical suena más fuerte que el resto.
    En rigor de verdad, el destino nos eligió a nosotros, estaba allí, tan en temporada baja, tan en un clima anticiclón, que nos terminó llamando de una forma irresistible. Y es cierto, no nos dejaban volver!!
    Besos!!

    Blonda, el cartel en sí no, pero ¿no te parece que la curiosidad de saber qué dice ahí no los empujaría a tipearlo en el translator aunque sea? No...?
    Y yo, desde mi sitial proclamo NO MORE CUMBIA!!
    Del paseíto habrás mirado las fotelis en el caralibro, es muy lindo el mediterráneo!!
    Besos a vos amigaza!!

    ResponderEliminar
  4. La gente que no usa auriculares debería morir calcinada en una hoguera pública con posterior suelta de palomas para celebrar su deceso.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy completamente de acuerdo con el asunto del volumen. Al menos ese es mi criterio, y creo que formo parte del pueblo.

    He dicho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Y me quedè en la tercera nomàs!!!!

    Como me fastidia tener que amasijarme los tìmpanos a la fuerza cuando algùn mortal va por la vida sin los correspondientes adminìculos en sus oìdos!!!

    P.D.:Ustèt que la sabe lunga,hagasè una flor de campaña y done auriculares pa' tutti le cuanti... :)

    BESOS (pre) ELECTORALES

    ResponderEliminar
  7. recien ahora entiendo lo de la Costa Brava....

    ResponderEliminar
  8. Voto a favor de todos los puntos. Pero en el último, yo directamente prohibiría escuchar música berreta sin auriculares.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tano, supongo que las palomas no deberán tener teas encendidas en su plumaje de cola, para evitar males mayores!
    Un poco drástico lo suyo, creo que con reventarles los tímpanos sería suficiente...
    Bienvenido a la Ciudad! Quédese por ahí que en breve servimos el asado!
    Abrazos!

    Yoni, usted ha hablado y estoy seguro que lo ha hecho como intermediario del pueblo. Damos pos zanjada entonces la cuestión.
    Abrazos y gracias a usted!

    GABU, a todos nos pasa, pero aparte del mal gusto, creo que molesta más la falta de respeto hacia el prójimo, el "nomeimportaunrábano" y la actitud de cagarse en el de al lado.
    Dame un ratito que levanto el tubo y me consigo a Sony de espónsor!
    Besos en estéreo!

    Laura, hubo señales imperceptibles, nada de levantar la perdiz. No soy de esos que salen en revistas de categoría anunciando que se les reventó un grano y por eso están tristes...
    Pero que me mudaría, me mudaría!!
    Besos!!

    Epístola, si algo he aprendido sentado en este sillón es que lo prohibido se desparrama más que lo permitido, es contraproducente.
    Voy a ver otras recetas pero tengo bien anotado su punto de vista!!
    Besos y bienvenida de regreso!!

    ResponderEliminar
  10. Ud está para "proyecto cartele"!
    Le gritaría para saludarlo, pero no quiero despertar a nadie.
    Saludos a lo lejos, entonces.

    (shh)

    ResponderEliminar
  11. Ña, recién me levanto, voy a poner el agua para el mate y veo que alguien me ha pintado la pared con aerosol. Por favor!! Qué falta de respeto!! Si te hubiera escuchado por ahí te hacía un tecito de anís...
    Siempre son bienvenidas tus palabras!
    Besos!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?