miércoles, 23 de febrero de 2011

Ordenanza de colección

Hace un par de días que he retomado las actividades que me requerían y aún no he podido poner en orden el desastre que ha quedado (luego generado) durante mi ausencia.
Es increíble las cosas que suceden cuando uno está mirando para otro lado y ni hablar cuando lo menos que uno quiere es enterarse de eso. De esto hablaremos luego, en algún otro edicto.
Por lo pronto, y es una buena noticia, mi sillón estaba vacío y esperándome. Ajena a los vientos derrocadores que soplan desde el medio de oriente y delta del Nilo, la gestión de este Intendente Vitalicio se mantendrá por varias generaciones más.

Pero vamos a la realidad que nos ocupa con soluciones ingeniosas, fruto del ocio mental:
1-Las calles de la ciudad podrían estar un poco más limpias: se me ocurre que un operario podría conducir una especie de vehículo con cepillos giratorios en el frente y un aspirador potente levantaría la carroña del suelo.
2-La gran cantidad de locales comerciales desocupados podrían cobijar a comercios varios bajo un régimen de pago de alquiler supeditado a las ganancias que el comercio genere, ponderando así el equilibrio de la fórmula ganancias-gastos y así erradicamos esas vitrinas vacías y la especulación inmobiliaria.
3-Reciclemos. En serio.
4-La gente del Tercer Continente del Tercer Mundo tiene suerte en algunas cosas y en otras estamos cagados. El Comité formado especialmente potenciará las primeras y censurará las segundas.
5-El tren es la maravilla tecnológica para transporte creada por el hombre más fantástica que existe. Lástima que nosotros como somos tan vivos, preferimos un invento autóctono como el colectivo...

Y así, con una mezcla de añoranza de vacaciones y potencia acumulada, se reinicia el período de ordenanzas arbitrarias y descontroladas.
Fírmese, caramba!

Int. Etienne

16 comentarios:

  1. Esos bríos son típicos de periodos post-vacacionales. Lo que indirectamente nos indica que las vacaciones han cumplido con su cometido.
    A mí me pasa que cuando vuelvo y veo todos los cambios que se han producido (de cualquier índole) trato de razonar con lógica y pensar que siempre se producen todos esos cambios, sólo que en el día a día son casi imperceptibles. Sin embargo, mi mente se empeña en convencerme que definitivamente, uno no se puede ir unas semanas que ya te cambian todo.
    Y al margen, como cualquier blogger supongo que en algún momento habrá fantaseado con la idea que el blog trascienda ciertas fronteras (no poíticas, porque en este medio eso es lo de menos); sin embargo, por una vez espero que los del gobierno no encuentren este blog, porque con el genial el argumento de que el colectivo es autoctono van a hacer que los colectivos empiecen a circular hasta por las vías de los trenes.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, intendente! Lo extrañamos! Una facturita!

    Los trenes fueron arruinados en la época de ya sabemos quién, para beneficiar la industria del automóvil y los camiones. De hecho, el tren es el medio de comunicación más barato y eficiente que se conoce. Una pena que acá no sepamos aprovechar eso.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Intendente recargado!!!
    Cuántas iniciativas que espero pueda concretar...
    El tema del reciclado lo tengo estudiado un poquito, y no sólo es necesario por el medio ambiente y bla bla bla, sino que además podría llegar a ser redituable. Por ahí, en una de esas, los políticos le entran por ahí.
    Y el de los trenes... ay los trenes. Una vez más le recomiendo el blog de un amigo http://gusanosmetalicos.blogspot.com Tiene unos cuentos buenísimos.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido!!

    Yo quiero que se prohiban las "Empanadas bailarinas", o que, en su defecto, sea lìcito dispararles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡HA VOLVIDO!!!! =)
    jajajajajajajaajaja

    Lamento tener que cumplir en informarle que esa especie de carrito manejado por un señor que maravillosamente le baldea las calles,ya esta en funcionamiento hace raaaaaaaaaaato,al menos en lo que a la city porteña respecta...

    P.D.:Digo yo,entre los intendentes no se prestan la tecnologìa de punta (??) con la que asisten a los ciudadanos... ¬¬?

    UN ALEGRÒN SU RETORNO,POSTA!!!
    Ahora,pongasè a labura,eh?!
    jajajajaajajajajaj

    BESITUPPPPPP

    ResponderEliminar
  6. voto por la alegria como decreto de necesidad y urgencia

    ResponderEliminar
  7. los dos tienen su encanto che

    (el tren y el colectivo digo)

    ResponderEliminar
  8. los dos tienen su encanto che

    (el tren y el colectivo digo)

    ResponderEliminar
  9. Mire, confórmese con haber encontrado el sillón vacío. Luego no se haga muchas ilusiones, solo deje que el tiempo transcurra.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas soluciones, muy convincentes. Me agradó la idea de reciclar, la limpieza de las calles y que ese Comité realmente haga cumplir aquello con lo que se comprometen...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. no cabe dudas que vino de vacaciones, vio que cuando pasa algo así uno quiere arreglar TODO, ordenar TODO, renovar TODO???

    le juroq ue le deseo desde el fondo de mi cuore que le dure

    besos y de verdad lo extrañé

    ResponderEliminar
  12. Lola, realmente las vacaciones me sentaron muy bien pero debo confesar que al regreso me estresé un poco y llegué sobre la hora al trabajo y soy un tipo que le gusta llegar a horario.
    Y otra confesión, no sé si el blog ha trascendido, lo que mis lectores han detectado (mal, ja!) es que soy medio bonachón y bueno, algunos han cometido la acción incauta de agregarme como contacto en el msn. Y eso para mi es el premio mayor!
    Besos!!

    Gaby, no te das una idea cómo lo usé al tren, realmente es muy bueno como transporte y barato además. Es decir, hay servicios más caros y los valen hay que decirlo!
    Las facturas rellenas de dulce de leche por favor!!
    Besos!!

    Agustín, el reciclado puede ser una muy redituable empresa, es cierto ya que es proveedora de materias primas para cosas impensables: por ejemplo mi empresa recicla tapitas de plástico para enviarlas al Hospital Garrahan y con ellas hacen... remeras!! Increíble!
    Abrazos!!

    Gaucho, voy a ver qué se puede hacer pero lo más que pude negociar hasta ahora es una reducción de pena de hasta 5 años.
    Es suficiente??
    Abrazos!!

    GABU, eso debe ser de barrios top porque en el centro las montañas de basura no te dejan espacio más que para el turismo aventura!
    Es un placer utópico pasear por veredas que brillan aún a pesar de la desidia de los caminantes que arrojan de todo sin pudor justificando su accionar por el pago puntual de tasas de barrido y limpieza.
    Pasa en las películas y en la vida real!!
    Besos!!

    Bruji, tomo su voto y lo redoblo, la alegría debería ser obligatoria en más de un rostro...
    Besos!!

    Horacio, estoy de acuerdo pero entonces ¿por qué no pueden convivir?
    Abrazos!!

    Yoni, le voy a hacer una pequeña confesión: demasiado he dejado fluir en mi vida sin tomar las riendas. Quisiera aunque sea en la virtualidad poder ser aquél que marca el camino, el mío y el de los que imaginan algo mejor para sus vidas.
    Abrazos!!

    Esil, ya te estoy pidiendo los datos para ponerte como Presidenta del mencionado Comité.
    Es decir, ¿sos mayor de edad? Jajaja!
    Besos!!

    Laura, ya estaba a punto de mandarte un mail para pedirte (rogarte) que me dejes tu comentario. Es que yo también extrañé sus palabras.
    Y si necesita un socio para duetos, usted conoce mi estilo!
    Besos muchos!!

    ResponderEliminar
  13. me hiciste sentir culpable, mal de verdad, lo siento y me disculpo pero ando a contramano entre el trabajo y asuntos personales

    dale, decí que me bancás, porfa

    besos

    ResponderEliminar
  14. Laura, no quise que te sintieras así, de hecho el texto plano arruinó mi tono de broma. No tenés la obligación ni de comentar mis entradas ni de disculparte por eso.
    Sabé que te banco en todas, ya te lo he dicho.
    Te mando mis besos!!

    ResponderEliminar
  15. bueno, convengamos que exageré un poquito en el comentario anterior, je

    abrazo y beso

    ResponderEliminar
  16. Laura, tenés razón, exageraste. Ni era necesaria una explicación!! Cuando se puede, se puede y cuando no, no.
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?