jueves, 17 de marzo de 2011

Disenso

Todo lo que hacemos, lo que pensamos, incluso aquello que sentimos tiene una profunda implicancia en aquellas personas que nos rodean, que a diario nos acompañan.
Queremos lograr en ellos un entendimiento incondicional, un acompañamiento total de nuestras acciones a sabiendas del anticipado fracaso, del tropiezo doloroso. Nadie dejará de opinar en contra, nadie dejará pasar la oportunidad de sembrar esa duda maligna, ese malestar incómodo.
Todo aquello que nos forma como personas se transforma en substancia única, irrepetible, absolutamente intransferible.
La anuencia ásperamente tácita, irónicamente explícita (cualquiera de sus variantes) siempre se constituye en el previsible regalo traslúcido en los ojos de quienes nos ven esforzados en el imposible consenso, anhelando con silenciosa desesperación esas ariscas palabras de solícita comprensión.

11 comentarios:

  1. voto a favor de este post absolutamente!
    me gusto mucho, mucho
    besos

    ResponderEliminar
  2. bueno Intendente, piense que uno no puede gustarle a todo el mundo. Esa sería otra visión, bah, creo

    yu esto lo digo mas alla de si está bien o mal, si?

    besote

    ResponderEliminar
  3. Para obtener el ansiado y explìcito consenso, ha de utilizarse la nunca suficientemente bien ponderada empatìa, a travès de la cual, podremos observar las reacciones de quienes nos rodean y actuar en consecuencia, en pos de la unidad, fraternidad e igualdad que conlleva un entorno cercano amable y en paz.

    Y si no, agarrà la escopeta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. es muy facil que la gente este de acuerdo con uno. hay que adornarlos u obligarlos.
    besitos jajaj

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Laura. Con el tiempo aceptas que a los demás le puede desagradar una pregunta o interpretación que para mí es totalmente inocente y pueril; un comentario que no tiene mayor valor ni trascendencia que el ahora mismo, sin ningún tema colindante ni un doble fondo donde acumular la basura y en un determinado momento, echar a la cara... por tanto, es imposible entenderse con todo el mundo. Sí buscar ciertos lazos básicos para mantener alguna relación con personas que compartan ciertos intereses (un compañero de trabajo, un vecino) pero nada más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Lila, o sea que con vos tengo consenso!!
    Bien ahi!!
    Besos!!

    Laura, como todo, siempre hay varias visiones de la cosa y esa es una muy válida por cierto.
    Y no estamos haciendo juicios de valor, simplemente mirando...
    Besos!!

    Gaucho, he usado bastante la empatía, el problema de eso es que suele no ser recíproca, no sé si me entiende...
    Mejor una metralleta.
    Abrazos!!

    Brujis, obligarlos es decorarlos y adornarlos, bueno, no tengo tanto dinero para lograr el consenso.
    Mejor les invito un asado con vino de damajuana.
    Besos!!

    Esil, lo que decís es muy cierto, creo que uno(yo) no anda por ahí tejiendo estrategias y complots para caer bien, poseer una cadena de favores o ser amado, simplemente dice lo que piensa y listo. Lástima que llegar a pedir un nivel básico de relación es muy solitario...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. En los ùltimos tiempos me vienen pasando unas cuantas situaciones por demàs desagradables,estoy tomando conciencia de los hechos lentamente porque sino creo que ya hubiese aparecido en la placa roja de CRÒNICA TV!!!!!
    jajajajajajajaj

    P.D.:Creo que hay que aprender a ser un poco polìtico en cuanto a las acciones y REacciones,claro que nadieS sabe por dònde se empieza a transitar ese largo camino de enseñanza y sabiduria... :/

    BESOS DIRIGENTES :)

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reflexión, creo que muy pocas veces nos paramos a pensar en por qué los demás deberían estar de acuerdo con nosotros, o aún más, qué obtenemos cuando nos mostramos en desacuerdo con los otros (y qué obtienen ellos mismos).
    De lo que sí hay que distinguir es acordar y acompañar. No es fácil, al menos en la mayoría de los casos, pero se puede acompañar sin entender o sin estar de acuerdo. Y en definitiva, muchas veces cuando pedimos entendimiento, creo que estamos pidiendo al menos que nos acompañen... porque que te comprendan y no acompañen, sí que es terrible.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Es muy trabajoso hacerse entender, tratar de que nos comprendan y viceversa.

    Pero resulta que es lo que venimos haciendo siempre y así seguiremos, aunque duela, aunque nos debilite así sea por un instante.

    Me gustó mucho tu blog y pasé porque he visto comentarios tuyos en otros blogs que sigo y que me siguen.

    Ahora, te sigo yo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mantener nuestra visión, sin ofender... digo yo.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  11. GABU, si esas situaciones se comienzan a repetir, cada vez con más frecuencia, bueno, está bien que pula sus aptitudes políticas pero también hay veces que está bueno pulir caras de unos buenos cachetazos...
    Depende, por supuesto, del tamaño del que está enfrente!!
    Besos estratégicos!!

    Lola, cuando alguien está en desacuerdo, nosotros somos quienes podemos aprender más, porque el punto de vista ajeno enriquece nuestra experiencia. Ahora, si se oponen por gusto nomás, eso no sirve para nada. Y si dicen estar de acuerdo pero se quedan en palabras, suena más a hipocresía que a actitud conciliadora.
    Besos!!

    Cleo, es trabajoso porque el ego nos impide bajarnos de ese pedestal en el que fijamos posición. Y es difícil comprender que el otro no comprenda...
    Igualmente lo que más duele es el confronte sólo por el hecho de discutir, sin el ánimo de aprender o crecer.
    Espero que el blog esté a la altura de mis comentarios!
    Besos y bienvenida!!

    Mentes, la ofensa no es necesaria ni siquiera cuando se enfrentan opiniones opuestas.
    Abrazos para vos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?