viernes, 24 de junio de 2011

Mundo propio, mundos ajenos

¿Cuántos mundos existen en este mundo? ¿Cuál es la realidad que nos afecta y nos influye? ¿Podemos desde nuestro lugar cambiar algo, mejorar algo, influir, ayudar a alguien?

Mi mundo es pequeño, muy reducido y sufre intentos varios de invasión de otros mundos, del universo que lo rodea y del vacío que rodea a todo eso. No tiene nada definido, ni siquiera su gobierno, menos la economía, la creencia, tampoco tiene idea del nivel de alfabetismo ni el de mortalidad infantil. Está en formación, es una sociedad joven y tiene mucho para aprender. ¿Hasta qué punto se puede aprender de otros mundos sin perder el rumbo del propio aprendizaje? Si ando por la existencia arrastrando un mundo adolescente, inmaduro, en formación, poco podría ayudar a dar una orientación acertada, un consejo. Mis variables, mi postura, mis condiciones son únicas y si en ellas baso mis acciones, también sobre ellas basaré mi punto de vista y mis opiniones. Por lo tanto, sólo me serán útiles a mí e incomprensibles para el resto de los mundos. Por supuesto que puedo influir a los que me rodean pero ¿me puedo permitir el derecho de aleccionar como un maestro, como una estrella alrededor de la cual giran esos otros mundos?

13 comentarios:

  1. No, no se puede dar ese lujo. Pero sepa que los otros mundos tampoco pueden hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. siempre y cuando el maestro responda al nuevo paradigma, puede ser!

    por otro lado... ojalá tu mundo tenga un altísimo índice de natalidad de ideas, ilusiones y deseos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo creo mi propio mundo, y no solo alecciono, sino que puedo fusilar gente.

    En serio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A ver,a ver...

    Vamos por partes,si?? ;)

    -Creo que existen tantos mundos como cantidad de poderosos dispuestos a manipularlos...

    -La realidad que no afecta a cada uno es algo asi como la espina hundida en el propio costado...

    -Si,podemos aportar nuestro granito de arena individualmente asi se formará un medano... :)

    P.D.:Y como perder,siempre se pierde,al interactuar estamos siendo constantemente influeciados,lo bueno de esto es darse cuenta que uno también puede potenciar su capital!! ;)

    Lo importante en ese aleccionamiento esta en la permiabilidad del otro...

    BESOS Y MUNDOLOGÍAS =)

    ResponderEliminar
  5. Yo soy lo contrario de mundo. Soy inmundo.
    Cualquier consejo que quisiera dar sería de lo más antihigiénico.

    Eso sí, le mando un abrazo limpio.

    ResponderEliminar
  6. no, usted no puede, y si podria no deberia, cada cual de acuerdo a su nivel de conciencia, y esto no es bueno ni malo, es. besito.

    ResponderEliminar
  7. Yoni, no sé si quedarme más tranquilo o salir a gritar al balcón después de su comentario. Mejor me quedo piola...
    Abrazos!

    Café, supongo que aunque no las siga, las palabras de aliento le sirven a cualquiera.
    Con altibajos, pero sin cesar!!
    Besos!!

    Gaucho, no me gustaría estar en su mundo entonces, a ver si soy víctima del fuego amigo.
    En serio, preocupado me deja!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. GABU, yo estoy casi seguro que los débiles también tienen su propio mundo, aunque no lo sepan gobernar.
    La realidad afecta todo, pero a veces pertenece a otro mundo y ahí se arma el toletole!!
    Al aleccionar podemos también meter la pata, por eso digo que mientras le sirva al otro lo que podamos aportar, estamos en posición de afectar definitoriamente los acontecimientos de otro mundo!
    Besos con sorpresa!!

    Sir Lothar, menos mal que no es Edmundo, que fue a parar a la cárcel!
    Abrazos!!

    Brujis, fuera de mi está la intención de hacer juicios de valor, pero me doy cuenta que sí puedo hacerlo porque me dan espacio, porque me lo solicitan y ahí es donde me agarra miedo de lo que pueda resultar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mal puedo con mi mundo, menos puedo arreglar los ajenos, ni siquiera osar opinar sobre ellos.
    Sí le puedo asegurar que cuando uno se pone en estrella, todo lo que uno intenta enseñar no sirve. Uno a veces asume esas posiciones como madre, padre, jefe, intendente, presidente, etc, pero asumir la posición es una cosa, ahora cuando un planeta empieza a creerse realmente que es una estrella... estamos en serios problemas... en serio, el mundo sería mejor si todos recordaramos que somos un mundo: tanto por rescatar toda la riqueza que hay en cada uno, como por saber que somos uno entre otros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. no sé si puede hacer uso de ese "derecho"(??) pero le digo algo, lo que le pasa a usted nos pasa a todos porque en la vida vamos interactuando...yo, usted, el otro, todos lo hacemos y eso (valga la redundancia) nos modifica la vida continuamente

    relájese Intendente, aunque sea intentelo. Beso y abrazo para usted

    ResponderEliminar
  11. Mi mundo particular e individual, el que yo siento y revivo y, del que intento preservar de ciertos daños y peligros, no intento que sea un modelo para imitar y tomar como referencia. Ahora bien, sin darnos cuenta nos exponemos ante los demás y servimos de observación y alusión para los otros... por tanto, si siempre tuvieramos en cuenta este pequeño detalle, actuariamos de modo diferente a como lo hacemos habitualmente.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Lola, jamás mi postura fue la de una estrella pero, y no son mis palabras, soy una persona que sabe escuchar y soy capaz de decir un diagnóstico crudo sin herir sentimientos (yo diría diplomático pero repito, no son mis palabras) por eso me preguntan, me consultan...
    Si somos humildes y aprendemos de los demás, observamos y escuchamos, podemos entender mucho de la vida.
    Besos!!

    Laura, lo de la interacción lo tengo claro, lo que me saca el sueño es la unidireccionalidad de determinadas cosas, de la actitud "ombligo del mundo" de ciertos individuos y de ser taxativo en la vida cuando sería más fácil flexibilizar las reglas.
    Me relajo, me relajo...
    Besos!!

    Esil, si me permitís discrepar, yo creo que todos deberíamos ser como somos en privado y en público, me parece más auténtico pero hay ciertos "modelos sociales" que se van a la banquina y se permiten cualquier pavada por la impunidad de ser celebridad, cuando deberían ser los que más se cuiden. No es una contradicción, yo no soy ningún modelo y no pretendo serlo...
    Proteger el propio mundo debería ser prioridad para cada uno de nosotros.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. no se trata de "aleccionar" pero, hay momentos en los que, sin querer, enseñamos un camino, y en otros somos nosotros los que nos dejamos arrastrar por atajos que no nos pertenecían

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?