jueves, 9 de junio de 2011

Sueño

En el final oscuro y silencioso de un día extremadamente ocupado, recosté mi exhausto cuerpo en relativa posición horizontal como premio por la actividad realizada y cerré los ojos queriendo potenciar el estado de inerte relajación que mis extremidades ya sentían.
Y me dormí.
Y así soñé que tenía alas, que podía moverme con eterna libertad en un espacio sin fronteras; allí había miles de seres que no se diferenciaban unos de los otros sino por sonidos muy agradables.
Soñé una cúpula grandiosa que protegía todo el entorno y puertas que se abrían dejando entrar una nueva brisa; en el centro una fuente surtía incansable a quien quisiera servirse un potaje de efecto desconocido.
Allí a la sombra de un muro me reconocí con los ojos cerrados, soñando.
Y pude ver en mi sueño, lo que soñaba.
El personaje soñado soñaba que los sueños de todos se cumplían, sin excepción. Aunque inmediatamente soñó que se despertaba, al tiempo que abría los ojos y me miraba fijo.

De golpe, sentí que me tomaban del hombro y que me llamaban a cenar.

20 comentarios:

  1. soñar es hermoso.
    soñar hermoso es lo máximo.
    que el despertar sea agradable, encima... uf! :)

    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de los sueños es esa cosa medio difusa que les da siempre una esperanza de realidad. Buen sueño el suyo, me gustó.

    Ahora vaya a comer.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un sueño dentro de otro.

    Lo asocio a espejos enfrentados.

    Buen texto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si los de "El Origen" se hubieran inspirado un poco en éste post, la peli les habría salido mejor, calculo.

    ResponderEliminar
  5. Los sueños de vuelos son los mejores.

    Hace tiempo no me pasan... ya volverán.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. En esta semana dos días consecutivos soñé que tenía alas y me desperté con a extraña sensación de sentirme la mujer pollo!!!
    jajaajajajajajajaja

    P.D.:Suele pasar que en lo mejor de lo onírico aparece alguien que a uno le corta el chorro... :/

    BESOS Y PESADILLAS

    ResponderEliminar
  7. Lila, suele ser que el despertar es abrupto y necesario para la supervivencia del soñador, aunque evidentemente éste no era el caso.
    Sueño poco pero bueno!
    Besos!!

    Yoni, esa realidad me da como muy naif, muy de película de guión trillado, pero no estaría mal que algo de él se convierta en realidad.
    Para lo demás existen los sueños.
    Abrazos!!

    Gaucho, no se me había ocurrido esa asociación con los espejos que por cierto a mi me suena muy de Borges.
    Gracias por pasar y abrazos!!

    Pé, yo no pude todavía ver esa película pero no he escuchado malas críticas...
    De todas maneras, ofrezco mi humilde aporte si ayuda a mejorar!!
    Besos y feliz cumple!!

    Emilia, ya volverás a planear y a sentir la brisa por entre los dedos, a mirar todo desde arriba y sentir ese vértigo al caer...
    Besos de ensueño!

    GABU, guarda que si sos la mujer pollo, te pueden pelar las alas para hacer un almohadón o un plumero!! Despertate rápido y rajá volando!!
    Besos gallináceos!!

    ResponderEliminar
  8. encontré:

    "Los sueños se desarrollan en un continuo a partir de la verdad totalmente literal o totalmente simbólica. La mayor parte se sitúa en algún lugar intermedio, donde el significado psíquico y el simbólico no sólo pueden encontrarse sino superponerse [...] Toda la base para la interpretación del sueño es que una imagen es un sustituto de otra emocionalmente similar [...] Cada sueño formula una pregunta profundamente significativa, responde esa pregunta y a menudo continúa sugiriendo al soñador cómo resolver el dilema expresado en el sueño."

    David Ryback

    Me gustó tu relato sobre los sueños; interpretar un sueño es solo para expertos... por tanto, me conformo con leerlo, que ya es mucho.

    un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Hasta soñás con semejante calidad, qué nivel!
    A mí en general los sueños me inquitan bastante, supongo que éste te deja pensando, al menos en la esperanza que tal vez algún día, o en algún mundo eso sea realidad... digo si puede ser realidad en la mente de alguien por qué no?
    Al margen, qué hermosa manera de despertar, como alternativa al despertador (especialmente porque en un rato podés volver a retomar los interesantes sueños).

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Esil, nunca me atreví a interpretar nada, menos los sueños, porque no soy capaz de desprenderme de mi estructura de signos y símbolos y estoy seguro que no se corresponde con la de nadie!
    Me conformo con que me leas, que no es poco.
    Besos para vos!

    Lola, el despertar no es necesariamente malo, pasa que lo asociamos con ir a trabajar y bueno, no es fácil verle el lado bueno.
    Mis sueños suelen ser claros pero muy etéreos y endebles, si no los pienso y fijo de alguna manera, se difuminan y extravían por el aire.
    Besos de ensueños!!

    ResponderEliminar
  11. daría lo que no tengo por sentarme bajo esa hermosa cúpula, y así revisar de un plumazo tu ciudad de ensueño

    ResponderEliminar
  12. Sepa que me di una sensación de paz, de levedad, su sueño.


    Y una envidia muy grande por esa fuente de potaje de efecto desconocido...

    Avíseme cuando haya pasaje para ese lugar, que me vendría muy bien un fin de semana largo en ese sueño.


    Beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Algunos dicen que los sueños y los recuerdos son lo único real... pero ni loco me pierdo la cena.

    Muy bueno lo suyo, intendente.

    ResponderEliminar
  14. un tipo: BAJAAAAAAAAAAAAAAAA!!
    jajajaj que bajon (?)

    ResponderEliminar
  15. Shang, no se necesita nada, solamente un poco de imaginación, permitirse soñar y la ciudad aparece sola frente a los ojos.
    Abrazos muchos!!

    Jazmín, si el personaje del sueño se hubiera avivado de tomar un trago, capaz que nos anoticiabamos de los efectos, pero no, miró para otro lado...
    Más que un finde largo, ando necesitando un mes largo de descanso!! Te invito!!
    Besos!

    Sir Lothar, ese alguien se sabía algún secreto sin dudas.
    Ese pastel de papas con aceitunas y la papa mezclada con queso cremoso no era para despreciar, tenés razón!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Zeith, me hiciste acordar al capítulo de los Simpsons que Homero muere y el espíritu intenta salir volando y lo agarra de la pata para que no se escape!! Algo así fue, pero menos crítico...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. va de nuevo (blogger q harta me tenés)

    jamás en mi vida he podido recordar un sueño con esa cantidad de detalles y recovecos. Aunque esta entrada no sea su sueño tal cual o como fuera, yo ni recuerdo siquiera si soñé

    besos

    ResponderEliminar
  18. Laura, si he de ser sincero, el contexto pudo haber sido como lo relaté, el resto, detalle más, detalle menos fue parido por mi imaginación. Aunque soy más prolífico soñando que imaginando, como para que te des una idea de cómo viene la mano...
    Vengo demorando la entrada porque no aparecía tu comentario; no le eches la culpa a blogger que anda taaaaaan bien!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Bueno, soñaste el Universo y todos los universos. Donde todo pasa y todo se da. Lástima que el hambre acose. Yo me iré a desayunar mientras nos soñamos todos con todos. Un abrazo para vos.

    F.

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?