martes, 13 de septiembre de 2011

Palabras vagabundas

Me encontré ensimismado en pensamientos vagabundos, en un intento casi instintivo de explicar mis dislocados, perdidos actos.
Vi que mis reflexiones ya no alcanzaban a lograr una coherente justificación, que mi mente en una nebulosa permanente no hallaba por sí sola el camino de salida a este asunto de diverso origen.
Pensé entonces que tus palabras serían como una brújula infalible para mi derrotero extraviado, como una isla con su palmera para el desesperado náufrago.
Me imaginé que tendrías un ovillo de hilo, tal vez migajas de pan, que me indicaran con soberbia seguridad el destino de mis acciones.

Ahora entiendo casi con seguridad qué es lo que mi vagabunda mente elabora en momentos de perturbadora independencia, ahora percibo que tus palabras apuntadas con certeza alcanzaron su objetivo.

Entendí que con lo que me cobraste debí haber estudiado psicología.

19 comentarios:

  1. Great blog- really enjoyed reading it. Have bookmarked you and will check back regular. Please feel free to take a look at my blog...
    cheap flights to Cape Town
    cheap flights to jakarta
    cheap flights to bali

    ResponderEliminar
  2. Justo estaba por comentar lo mismo que Pamod Negi.
    Su psicólogo/a podrá viajar en primera clase gracias al dinero de sus terapias pero usted deberá aprovechar las ofertas para Jakarta del amigo Pamod. Parece que son económicas.

    Un abrazo, intendente.

    ResponderEliminar
  3. ay intendente! *_º, seguro q' piensa lo mismo cuando va al odontólogo :P... suelen cobrar fortunas para ver y/o reparar nuestros dientes !! *o*...

    ahora bien, serán buenos esos viajes a Bali?... Necesito vacaciones en alguna isla paradisíaca :)

    salutes

    ResponderEliminar
  4. Fui una sola vez al psicòlogo, y me terminè peleando.


    No es para mi, eso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, buenísima la historia, muy gracioso.

    Aunque no son todos iguales, a mi me ayudó mucho uno con el pánico y ni me cobró. Me siento medio boludo al decirlo, pero me surgió, no sé.

    Un abrazo intendente!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmnosé,a mí no me termina de cerrarla idea de terminar enloqueciendo de tannnnnnnto escuchar lo quilombetes ajenos,vió??
    jjajajajjaajajaja

    P.D.:Aunque uno podría haber estudiado algo de ingeniería también a modo de orientarse a la hora de armar y DESarmar estructuras propias y ajenas,no?? ;)

    BESOS ERRANTES

    ResponderEliminar
  7. Es un buen recurso. Pero la terapia la hace uno con dolor y en serio o no la hace. El psico conduce. Hay veces obviamente en que el psico es mal profesional y otras en que el paciente.....no quiere. Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. la psicología a veces se aprende a marchas forzadas...

    ResponderEliminar
  9. Pamod, yo viajo con beneficios de político y chequeras inagotables, jeje!
    Salute!!

    Sir Lothar, si quisiera ir a Jakarta lo invitaría a mi psicólogo y a último momento le digo que me olvidé la billetera...
    Saludos!!

    Artus, todo lo relativo a la salud siempre me pareció excesivo, incluso la rehabilitación que estoy haciendo. Menos mal que me la cubre la obra social.
    Si fuera al psicólogo lo pasaría por la ART como resultado de una lesión en el ámbito laboral.
    Abrazos!!

    Gaucho, en rigor de la verdad yo no fui nunca, aunque estimo que saldría muerto de risa...
    Abrazos!!

    Juan, supongo que a mucha gente le sirve, sino, no me explico el éxito de la disciplina en el país.
    Si a vos te resultó, realmente me alegro. Yo me inspiré en ellos, de lejos.
    Abrazos!!

    GABU, definitivamente la ingeniería debería ser materia obligatoria en el secundario para poder entender el funcionamiento de muchas cosas de vital importancia, como la psiquis de la mujer, la dinámica de las relaciones y el sexo casual, entre otras fascinantes incógnitas.
    Besos con signo de pregunta!!

    Dany, si te soy honesto, jamás fui a terapia ni lo pensé, simplemente surgieron las palabras.
    Pero entiendo que como la dinámica es que el profesional saca sus conclusiones de acuerdo a lo que el paciente le dice, supongo que él puede hacerse un autoatentado o boicot, si no se quiere curar...
    Abrazos!!

    Jordi, evidentemente no hay un reglamento o esquema porque ningún individuo es igual al otro. Y eso hace que los tropezones sean más que los avances...
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Mi madre opina que para qué sirve ir a un psicólogo, si con lo que cobran no pueden menos que darle la razón a su paciente-cliente!
    Lo que diría si se enterara que la gran mayoría de las veces es exactamente al revés!
    De todos modos, es evidente que a veces el paciente saca conclusiones en las que el psicologo ni siquiera había considerada, excelente remate.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Se aprovechan de nuestra nobleza. Esa gente debería trabajar a resultado. Ahí los quiero ver.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. mañana te leo.
    hoy ya es muy tarde.

    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  13. Oiga!!!!!

    Lo de la ingeniería corre también pal lado masculino,eh???!

    No vaya creer que Uds. se la llevan de 'arribeños'... ¬¬

    BESOS Y CONTIENDAS ;)

    ResponderEliminar
  14. Ayyyyyyyy,noooooooooooo!!!!!

    Caer en la bolilla 13,por el momento,noup... :S
    jajajjaajja

    BESOS CON CAGAZO (todavía)

    ResponderEliminar
  15. Lola, supongo que la curación está en la voluntad del paciente, en su sinceridad y en el compromiso. Si no, es como hacer una dieta llena de permitidos. A veces la clave está en darle un revulsivo, un cachetazo para que reaccione y eso no se logra dandole la razón precisamente...
    Dale besos a tu madre!
    Besos!!

    Yoni, si así lo hicieran, tendrían que buscarse otro trabajo con sueldo fijo...
    Son muy vivos estos si miran para el otro lado!
    Abrazos!!

    Esil, pase y lea cuando guste, la Municipalidad está abierta todo el día!
    Besos!!

    GABU, jajaja, no seas persecuta, a mi no me interesa conocer la ingeniería de los masculinos! No quise decir que ustedes son complicadas, no pienses eso, jeje!
    Besos cómplices!!

    ResponderEliminar
  16. pero realmente es tan efectiva la orientación y el enfoque que puede llegar a ofrecer un sicólogo?
    seguro que esta última pregunta es fruto de mi ignorancia... seguro que sí :))

    un abrazo, intendente.

    ResponderEliminar
  17. aprecio que sigas en el vagabundeo, aunque no instalado in eternum

    sólo así la ciudad se hará tuya

    ResponderEliminar
  18. Jajaj, muy cierto.

    ¿La terapeuta una Ariadna? Es demasiado pedir.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Esil, te confieso que nunca he ido a terapia, que aquí en Argentina es una disciplina muy popular (hay estadísticas que dicen que 1 de cada 4 la hacen); supongo que la efectividad dependerá de la confianza que le deposites al proceso o la sinceridad con que le hables al psicólogo. También hablo desde la ignorancia...
    Lo que no ignoro es que tienen tarifas muy elevadas!!
    Besos!!

    Shang, me detengo en el vagabundeo, lo disfruto, lo aprecio.
    La ciudad se moldea a gusto aún sin pertenecerme.
    Besos!!

    Emilia, llámese como sea, los valores de las sesiones superan con creces los costos generados por mis problemas...
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?