martes, 27 de septiembre de 2011

Reaparición con vida

De regreso al despacho y a la vida laboral, he de comentarles las gestiones que he realizado la semana pasada y que me han obligado a alejarme por unos días de mis sitios ordinarios de lectura y posteriores comentarios.
En principio, me he preocupado por buscar un nuevo perfil edilicio para la Ciudad; como todos saben podemos ir para el lado del racionalismo pero también para una arquitectura más amigable con el medio ambiente, aprovechar todo aquello que el medio desecha y evitar el uso excesivo de ciertos materiales que contaminan demasiado el entorno. Además las lineas de antiguas estructuras piramidales es ideal para los lugares de mucha lluvia, por su facilidad para que escurra la precipitación. Aquí, un ejemplo:

Otro tema que me tuvo muy ocupado esta última semana fue el transporte. Hoy en día no hay buenas tecnologías que nos permitan optimizar los tiempos de traslado desde un punto a otro y ni hablar si hay que realizar transbordos; así que el traslado acuático es una buena opción, aunque también lo es el ferrocarril, por supuesto observando todas las medidas de seguridad correspondientes. Estuve probando diferentes modelos y aquí les muestro un par de ejemplos:


El anteúltimo tema que me ha estado preocupando es la vida silvestre. Ya sé que tal vez no tenga demasiado que ver con la vida urbana, de hecho es bastante incompatible, pero simplemente quería dejar escrito que es importante respetar el entorno natural pues de él depende muchos seres vivos, incluidos nosotros mismos. Si la belleza de un plumaje nos provoca admiración, mucho más lo hará si está libre y a salvo de depredadores.


Y finalmente, aunque no menos importante está el tema de la higiene. Señores, no hay que escatimar la limpieza, no hay que dejar de bañarse con la simpática excusa que ahorramos agua y otros rollos como ese. Recibir pequeñas gotas y sentirlas deslizarse por la piel, percibir su frescor y que se nos ponga la piel de gallina es algo que no se puede describir. Agua hay, lo que hay que saber hacer es encauzarla, no?




Sabrán entonces entender los motivos de mi ausencia en sus respectivos espacios, hecho que paso a remediar de inmediato.
Saludos!

Int. Etienne

19 comentarios:

  1. Veo que usted trabaja hasta cuando descansa. Felicitaciones por eso, y buen regreso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Intendente, una lección para esos inescrupulosos opositores que decían que usted andaba de vacaciones en las cataratas,

    cuan pequeña es la mirada de algunos, usted anduvo buscándonos una mejor vida; acercarnos a un futuro armónico, biodegradable y de absoluto comfort.

    Abrazos Intendente, gracias por la gestión.

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero adónde se había metido? Denos pistas aunque sea.
    Lástima que se les haya roto un caño del agua por donde estuvo. ¡Tremenda fuga!

    Un abrazo, intendente.

    ResponderEliminar
  4. Yoni, por una cuestión de la especialidad elegida puedo combinar con extrema facilidad trabajo y descanso. Pero cuando descanso, descanso.
    Abrazos!!

    Juan, vos sí que me entendés! Te voy a contratar para que me mejores la imagen (la pública, para la otra voy a necesitar un cirujano plástico)!
    Viste cómo es cuando estás dentro de un parque nacional, te taladran la cabeza con cuidar el medio ambiente, ¿te suena?
    Abrazos!!

    Sir Lothar, no voy a darle detalles aunque lo único que pueda decirle es que esa fuga ocurrió después de haber ido al toilette, por lo que le puedo asegurar que la higiene ha sido resguardada.
    Por lo demás, lo conmino a visitar semejante lugar si todavía no lo ha hecho!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. ja! que groso las cataratas!
    ahi una vez, me atacó una pandilla de koaties y me robaron las papas fritas que tenía en la mochila.
    fijese que hacer al respecto.

    besos
    Lila

    ResponderEliminar
  6. Independientemente que su puesto de intendente es vitalicio, creo que no puede dejar de considerar una carrera como asesor de colegas suyos, incluso de mayor jerarquía (léase jefes de estado) para que éstos sepan explicar bien que cuando se van de "visita oficial" o en "viaje diplomático" están trabajando en serio y no disfrutando de unas vacaciones a medida.
    Y al margen, viviría feliz en caulquier ciudad en la que sus ciudadanos estuvieran obligados por decreto a bañarse diariamente.

    Hablando en serio no es impresionante? La primera vez que fui, que debía tener 10-11 años creo que más que impresionada por la caída en sí, me sorprendía que el agua no dejaba de caer. Claro uno después va al colegio secundario, le explican lo que pasa con los ríos cuando hay una falla, y nos mandan toda la ilusión al carajo, aunque sigue siendo hermoso verlo.
    Espero que sean cambios aplicables en la ciudad. Por de pronto, tanta agua me ha hecho pensar que debería hacerle más caso el feng shui (y eso es mucho decir)

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. el que se va de joda y no invita tiene un sapo en la barriga.
    muas

    ResponderEliminar
  8. Lila, libro de culpa a los coatíes que son seres salvajes; me inclino más porque le quisiste dar una papita y los pobres animalitos andaban con mucha hambre, jaja! Son terribles esos bichos!
    Besos para vos!

    Lola, ahora podés ver en carteles cómo se forman las cataratas, el tema de la erosión y toda esa teoría a la que le falta glamour!
    Con respecto a los cambios, va a ser un poco complicado aplicarlos aquí pero nada que una buena cometa no solucione! Eh, digo, se me escapó!
    Besos con feng shui!!

    Bruji, aunque no lo puedas creer, realmente fui a trabajar! Obvio que igual disfrutamos del paisaje!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. El Intendente no duerme... DESCANSA.
    El Intendente no descansa... REFLEXIONA SOBRE EL FUTURO DEL MUNICIPIO.
    El Intendente tiene una explicación para todo... es un mostro!!!

    ResponderEliminar
  10. Etienne, has tenido unos días muy agitados, veo... me gustó la parte de la vida l aire libre, esa es la mejor.
    Un abrazo.
    HD


    Aprovecho agradecerte (lo estoy haciendo con todos, esto es copiado, jeje) por el apoyo en relación con ese anónimo, ya tuvo su día de fama. Lo insólito es el efecto rebote, ayer casi me rompe el récord de entradas en un día (500) y me dejo 4 seguidores nuevos. ¿Quién diría que tendría un jefe de prensa así, puedes creer?

    ResponderEliminar
  11. Muy buen viaje, che.

    No fuiste a ver el "Salto encantado"?

    Tiene 80 metros, y no està muy lejos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Etienne, la proxima avise y nos colgamos todos!
    y deje de tirar facha eh.

    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Usté no se da una mínima idea de la cantidat de eMMMMidia que ha desempolvado en mi persona con esa agenda tan agitada que nos compartió... ¬¬

    P.D.:Las fantásticas Catarátas son una asignatura pendiente aún en mi vida... :/

    Sabe el clavado que me daria con la excusa de la higiene perfeccccta!!!
    jijiijiji

    BESOTIS Y MUY BIENVOLVIDO =)))

    ResponderEliminar
  14. ¡¡ME CAIGO Y ME LEVANTO!!!!!

    No puede ser que tenga tannnnta puntería para caer una y otra vez en un número tan detestable como lo es el 13 para mí... :S

    BESOS CABULEROS

    ResponderEliminar
  15. che, a vos ya te dijeron q sos igualito al de la vida es bella no?

    ResponderEliminar
  16. Agustín, si hay algo que no me falta es chamuyo, o mejor dicho, cintura diplomática y argumentación.
    Abrazos!!

    Humberto, usualmente el apoyo en estas cuestiones siempre es masivo, hay más gente buena que de la otra en este espacio virtual!
    Abrazos!!

    Gaucho, no visité ese salto que mencionás, la verdad que nos tuvieron medio cortitos con el cronograma pero perdé cuidado que lo agendo para la próxima!
    Abrazos!!

    Ña, te confundiste! Lo que yo tiro no es facha, es chapa!!
    Besos!!

    GABU, nos contaron que alli en las cataratas se producen 2 o 3 "limpiezas" por año. Los detectan porque tienen como costumbre sacarse los zapatos y los anteojos: parecería que descalzo uno nada mejor...
    Eso es limpiarse del todo!!
    Besos!!

    Zeith, ehmm ¿gracias?
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. el chico de las fotos eres tú?
    no te imaginaba así, que no es nada negativo por favor, solo que la red nos hace imaginar a los demás sin dibujarles una cara concreta, solo letras, palabras, signos de exclamación... jajaja.

    enhorabuena por tus fantásticas vacaciones. Sin duda, lo habéis pasado muy bien, me alegro mucho. Este motivo está más que justificado para la ausencia... que no es tal. Siempre hay prioridades: disfrutar, descansar, estar en buena compañía y después internet y las redes sociales :)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Esil, soy yo quien aparece en las fotos, o mejor dicho, ese montón de huesos es lo que me tocó, yo no lo elegí...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Nota:
    Léase comenzando con calma, subiendo el tono de voz y finalizando a los gritos.
    Muchas gracias.



    "Una sutil forma de refregarnos en la cara sus fantásticas vacaciones a los que estamos en mitad del año laboral y nos faltan meses para poder escapaaaaarrrrr!!!!!"

    Saludos

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?