lunes, 17 de octubre de 2011

Transporte prioritario

REGISTRADO CSM-9753
Corresponde a Expediente ET-3421-11
Ciudad Visible, 17 de octubre 2011

VISTO:
La presencia de ceniza volcánica en gran parte de país proveniente del Volcán Puyehue-Cordón Caulle, y sobre todo cubriendo gran parte de la zona de influencia de la Ciudad Visible; y

CONSIDERANDO:
Que a fs. 67-69, 107 y 120 consta la propuesta de implementación de Plan de Emergencia de Transporte Oficial;
Que el Intendente Vitalicio ve cercenada su libertad de movimientos por la acción incontrastable de la Madre Naturaleza;
Que el Secretario de Transporte aprobó con su firma en reunión con el Secretario de Gobierno el pasado 15 del corriente;

POR ELLO:
EL CONSEJO SUPERIOR MUNICIPAL
RESUELVE

Artículo 1º: Poner a disposición arbitraria e irrenunciable del Intendente el Cessna Citation propiedad del Municipio para sus traslados personales, de acuerdo a las siguientes condiciones:

a) Pondrá a por lo menos 3 (tres) tripulantes de a bordo a disposición, fomentando el trabajo y la igualdad de sexos (las tripulantes serán indefectiblemente mujeres).

b) Podrán viajar con el Intendente todos aquellos que hayan votado/comentado por lo menos en 5 (cinco) posteos consecutivos, no acumulativos.

UPDATE c) Se le dará prioridad a la Secretaria de Gobierno, por las razones expresadas acá. (el enlace no se verifica en la copia papel)

d) A los demás Secretarios del Gabinete se les reconocerá la permanente disponibilidad a subir cuando se los requiera.

Artículo 2º: Pase a la Secretaría General de Transporte a sus efectos. Pase a la Dirección General de Mantenimiento y Logística. Gírese al Departamento Ejecutivo y por su intermedio, comuníquese a las Dependencias involucradas en el diseño del itinerario. Cumplido, archívese.

Int. Etienne

18 comentarios:

  1. Soy yo el único al que le afecta este fenómeno?

    Cenizas y la #$%#$%#$%@ que lo remil..

    ResponderEliminar
  2. No es el único Intendente, yo vivo en Bariloche y uno de mis hermanos trabajaba en el aeropuerto así que mejor no hablemos de la ceniza, jajaja.

    Igual, creo que ligo uno de los viajes ¿no?,

    Un fuerte abrazo; no me voy sin antes resaltar el desinterés personal y la austeridad presentes en cada una de sus medidas.

    ResponderEliminar
  3. no es el único, pasa que usted tiene donde publicar la queja, el resto de nosotros solo lo hacemos boca a boca

    Cessna Citation...3 tripulantes mujeres...pero quecosache, si hasta parece que las cenizas le quemaron algunas neuronas



    PD:cuando quiera saldo mi deuda con usted. Via mail, si?

    besos

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga en el trabajo (sí, puedo usar las dos palabras: amiga y trabajo en la misma oración, aunque pocas veces) que esta semana tiene que ir a Chile, le vendría bien tu ofrecimiento. Yo no sé si sería candidata pero declino, por seguridad no me subiría a ningún avión, otra amiga del trabajo (síii, increible) tiene el marido que es ingeniero aeronáutico y dice que si las cenizas se solidifican en la turbina del avión es como si le pusieras cemento (lo explicó un poco más cientificamente) así que yo me porto bien y no me quejo (solo porque no tengo ni quiero, viajar). Eso sí, marido insiste en ir a Chile para las vacaciones este verano... en auto! Ni para eso me sirven las cenizas.
    A ´mi me afecta el tema respiratorio y que todo se ensucia mil veces más, pero comparado con lo que debe ser de aquel lado no debería ni abrir la boca.
    Espero que pase pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Juan, los entiendo y compadezco a los habitantes de aquella zona que están "varados" por decirlo así con el tema ceniciento!
    Acá llega lo más livianito, no estamos tan lejos, pero el viento que sopló el fin de semana se las arregló para complicarnos la vida!!
    Abrazos!!

    Laura, no te me hagas la piquetera ni la desamparada que si querés, podés!!
    Mucho lujo decís? O creés que no voy a dar abasto? Neuronas he perdido pero no fueron las cenizas!
    Y lo de la deuda, deberemos recalcular intereses.
    Besos!!

    Lola, más allá de las cenizas, el avión es un medio de transporte seguro y rápido. Perdele el miedo que una vez arriba, no lo vas a querer cambiar por nada! El auto te va a parecer que es muy lento!
    Con respecto al señor que explicó las razones del peligro de las cenizas, mis respetos!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. jjaja me encanto el formato resolución! jaja


    ahora, te digo que yo ni me habia enterado aun de que eran cenizas volcánicas, y el domingo me desperte y lo primero que pense fue: no, loco, no da que sea taaaan sucia! tengo que barrer mas seguido. je

    besos!

    ResponderEliminar
  7. Es un contratiempo para las ciudades que están en la primera línea de batalla. En la trinchera. Donde estoy yo es solo un contratiempo menor, así que en vez de tres tripulantes femeninas me conformaría con una sola. Eso sí, que esté bien bonita eh.
    Yo cumplo con el requisito de los comentarios. ¿Qué me gané?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Por acà no llega eso, che.

    Pero no andan los aviones, eso si.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

    Usté no es al único que lo afecta,quedesé tranqui,sin ir más lejos,estaba yo el Domingo fumándome un puchete en la terraza y avisté las cenizas creyendo que era niebla... :/

    P.D.:Mis bronquios estan irritados a más no poder,creo que en breve los escupiré si seguimos con esa cosa en los aires!! :S

    BESOS ENCLENQUES
    Ahhh! No tiene algún 'puestito' -que no sea de ajo y limones porelamordeAlá,cuack!- a la distancia para darme?? :)

    ResponderEliminar
  10. Jajajaj, qué grande Intendente!!

    Viva Perón, carajo!

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. En realidad el problema es para los realmente afectados, acá en capital mas que el coche sucio y alguna irritación en los ojos no da para quejarse todo el día. La cancelación de vuelos si es un problema asique si me deja lugar en el Cesna (cumplo el requisito) se lo agradeceré.

    El formato decreto-resolución denota un amplio conocimiento burocrático. Es perfecto jaja.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Creo que a usted, si me permite la licencia, se le ha olvidado una salida, la salida hacia el mar o hacia la lluvia mismamente que dicen los sabios que forman los mares. Pero mire no llegar a una de nuestras islas que está en erupción volcánica también. Le aconsejo que salga hacia un mar de más al Norte.

    Es buenísimo su escrito para ser un escrito burocrático.
    Me he divertido leyéndolo.

    ResponderEliminar
  13. Lila, podés decir lo que quieras, echarle la culpa aprovechando la presencia de la ceniza, pero loca, ponete las pilas, barreme un poquito acá el balcón que se amontonó un médano!!
    Besos!!

    Yoni, es un requisito fundamental la belleza externa; lo que no le puedo asegurar es que sepa cuanto es 2 + 2. Aunque me han dicho que tiene una excelente imaginación y una facilidad para las manualidades. ¿Le sirve?
    Abrazos!!

    Gaucho, no levante mucho la perdiz que capaz le crece un volcán en el patio. Quédese chito...
    Abrazos!!

    GABU, acá los más comprometidos (y los exagerados) salen a la calle con barbijo, se nota cuando sopla mucho viento pareciera como que vas comiendo tierra.
    ¿Un puesto?
    Elegite el que quieras y te nombro por decreto. Eso si, el proceso de selección, léase entrevista personal, es inevitable...
    Besos guiño-guiño, besos!!

    Emilia, no me vas a decir que Perón tiene responsabilidad en esto??
    Jeje!
    Besos!!

    Dany, pasa que a veces se mezclan cosas y la ceniza vendría a ser como el detonante. La cancelación de vuelos me afecta mucho más de lo que se puede imaginar.
    En el Cessna hay lugar, aquí al fondo se está cómodo.
    Abrazos!!

    MJR, pasa que si salimos para el norte no hay nada más que desierto. El mar está al oeste, lejos, muy lejos. Y con respecto a la lluvia, tenemos un promedio de 150 milímetros anuales, no es una cosa que abunde por estos lares...
    Abrazos!!

    Ña, estás invitada y casi obligada a ir. Pero de pollerita con tablas.
    Hablando en serio: no puedo ver tus posteos nuevos, me sale la previsualización en las actualizaciones del buzz pero en tu blog me muestra el último de septiembre. Solucionámelo YA!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Querido Etienne, eh decidido borrar la ultima entrada, por ende, lo que ud. ve... es lo que debería ver...

    solucionado intendente,
    Se me cuia eh.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo la opción c) porque según he leído: ""Tanto la erupción como la columna de humo seguirán por meses y no hay un tiempo determinado para que concluya", dijo el vulcanólogo Manuel Schilling, del Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomin) de Chile". Por tanto, no puede faltar Silvia... jaja.

    espero que la situación mejore; por aquí estamos viviendo la formación de una nueva isla que está emergiendo en las Islas Canarias.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. Ña, respeto las decisiones tomadas con causas aunque no las comparta, la obra realmente merece publicarse, es de gran calidad y sensibilidad.
    Me cuido, me cuido...
    Besos!!

    Esil, justo un par de comentarios arriba, el de mjromero, comentaba lo mismo. ¿Indicios de que la Tierra se está quejando?
    Espero que no sea demasiado traumático para las islas que ya están formadas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?