lunes, 30 de enero de 2012

Otras ciudades [25]

Viedma (RIO NEGRO)

Durante la gestión anterior, en la que me desempeñaba como Director de Turismo, tuve la suerte de viajar recorriendo la gran mayoría de distritos turísticos que formaba parte de un gran consorcio turístico; el trabajo que siempre se llevaba a cabo por la mañana, dejaba tiempo para otro tipo de actividades durante el horario vespertino. En esta ciudad, me alojé por dos días en casa de una amiga que había conocido en la universidad, durante mis años de estudiante, y ella me llevó a un paseo en catamarán por el río. La vista de la ciudad desde el río es increíble, le da al trabajo humano de fundar y levantar una población otra perspectiva, diferente totalmente de aquella que uno percibe cuando se caminan las calles. Pasar por debajo del puente ferrocarretero, percibir esa obra de ingeniería increíble, perderse entre las islas que forman una intrincado barrio acuático. Darse cuenta que el río tiene una fuerza potencial, notar que bajo los pies fluye inquieta una marea que va de orilla a orilla, rebotando entre juncos y bancos de arena.
También tuve la oportunidad de dirigir el destino de aquellos incautos que sin saberlo compartían mi misma dirección.


Esta tarea, la de responsabilizarse por los futuros de numerosos desconocidos, es difícil y requiere de mucho talento y mucha muñeca, de mucho tacto y sobre todo mucha visión.
No todos tienen la suerte de ser dirigidos por este capitán.

17 comentarios:

  1. Al menos no se mandó la "Gran Schettino".
    Tiene razón navegar y ver las ciudades desde otro punto es muy interesante. Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, gran privilegio de la existencia es conocer y viajar (dos verbos que suelen (no siempre) ir de la mano).

    Y mucho más si ese milagro sucede en una provincia tan hermosa como Río Negro,,, ni le digo Intendente si algún día tiene el privilegio de pisar la cuna de este paranoico (Cipolletti) y manejar un tractor en pleno alto valle, ;-)

    Un fuerte abrazo del sur.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, venía a decir más o menos lo mismo que el Señor Dany. Pero no lo puedo culpar por madrugarme.

    No dudo que usté es un gran capitán. Sin dudar me iría a dormir una siesta a mi camarote mientras evita las rocas costeras.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Le estaba por decir "Schettino", pero me ganaron de mano.

    Lo peor de esas cosas, es que no tienen freno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Usté delata una y otra vez su nómade espíritu en cada anécdota...

    P.D.:Abrirse camino entre las aguas del traicionero río ha sido un desafío que superó notablemente con creces!! ;)

    BESOS Y SALVAVIDAS =)

    ResponderEliminar
  6. de esta forma pasó lo que pasó con el crucero. No digo q usted andaba por ahi, digo q usted es un inconsciente

    avise así no subo!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Dany, cuando amagué nomás con irme de curso, me hicieron un tacle y me pusieron a mirar de lejos! Fue un poco para la foto...
    Abrazos!!

    Ña, vos estás segura de eso? Jaja! Veremos dijo un ciego y prendió la luz!
    Besos!!

    Juan, cada vez que puedo, salgo a recorrer, mirando y conociendo se crece y aprende.
    Tu cuna me queda al alcance de la mano, voy seguido y cuando me surja una anécdota, perdé cuidado que va a figurar en el recuento!
    Abrazos!!

    Yoni, eso de arrimarse a la costa es un miserable truco publicitario y evidentemente un fiasco. Lo ideal es anclar y armar la joda estando en altamar, por eso de las aguas internacionales, no sé si me explico...
    Abrazos!!

    Gaucho, esa capacidad para seguir desplazándose aún después de parado el motor y tirado el ancla es destacable y complica las maniobras de atraque y amarre. Estudiaremos alguna mejora al respecto...
    Abrazos!

    GABU, disfruto mucho viajando y conociendo, incluso volviendo a ciertos lugares. Me gusta lo desconocido, lo diverso, aunque también disfruto mucho volviendo a casa...
    Esto de arrebatarle el timón al capitán no es más que una simple copia, ya lo contaré algún día!
    Besos!!

    Laura, si le digo que yo organicé la joda en la que ese capitán dicen que estaba, me cree? Eso de arrimarse a la costa es una berretada, un truco miserable. Por eso pasan esas cosas.
    No soy del tipo turista de crucero, aunque alguna vez debere llevar a la Primera Dama a hacer alguno, antes que se decida ir con las amigas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Ofició de Capitán??? pah....que copado...

    El viajar es un placer...decía la canción...

    ResponderEliminar
  9. Lindo paseo, ademàs de imàgenes, tuve lindas sensaciones.

    Lindo Viedma.

    Saludos Capitàn.

    ResponderEliminar
  10. Ah, usted sí que comanda!

    Saludos desde Mundo Aquilante

    ResponderEliminar
  11. Eleanor, decir Capitán es como demasiado, digamos chofer o manejero...
    Besos!!

    Magah, siempre es bueno tener buenas sensaciones, y me alegro que yo pueda producirtelas!!
    Besos!!

    Joaquin, no sea yeta hombre que ya bastante tenemos con el Costa...
    Abrazos!!

    Mundo, si fuera empleado de restaurant, podría decir que confeccioné una "comanda"!!
    Yo me mando, que es bastante distinto!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. dejen de joder con posts de embarcaciones q hace un finde me tente de comprar una lancha y estoy como loca. Es si, si la compro voy a ir por el delta al ritmo del opening de MIAMI VICE. seeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  13. tú eres el que estas dirigiendo el catamarán!! la fotografía demuestra que tus palabras no son pura ficción.
    qué suerte! debe ser una experiencia muy apasionante.

    :)

    ResponderEliminar
  14. Me hace muy bien que cada tanto me vuelvan a recordar que el país no se termina en la general paz (sí, soy una porteñosa asumida por lo menos!)
    Nunca dirigí una embarcación, salvo con remos (no creo que cuente es como comparar una bicicleta con un micro de larga distancia más o menos) igual no lo envidio demasiado... sí eso de un trabajo con las tardes libres, y más con un programa con este!
    No sé si era muy rentable, pero en todo caso, intentaría volver a la gestión anterior!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Zeith, guarda que se te pueden cruzar embarcaciones más pequeñas, como por ejemplo una canoa, ok?
    Besos!!

    Esil, en este espacio hay igual cantidad de ficción como de realidad: a la primera corresponden los adjetivos calificativos (sobre todo los aumentativos) y a la segunda las fotos!
    Besos!!

    Lola, igual yo te tengo fe, cuando MC tenga edad suficiante o bien te va a llevar a la rastra o te va a obligar a rajar para que la dejes en paz!!
    Hay mucho pais para conocer, vamos!!
    Te mando muchos besos!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?