jueves, 1 de marzo de 2012

Éxodo al final del estío

(El Intendente aparece en escena - Living desordenado y muebles cubiertos de cosas)
- Ehm, perdonen tanta desprolijidad pero como ustedes bien saben, la organización de los viajes vacacionales requieren de mucha logística, orden y ...
- Ah! ¡No encuentro la malla! (grito desesperado)
- Fijate en el segundo cajón, bajo las toallas de mano...

La ventaja de tomar vacaciones en esta época del año es que disminuye la posibilidad de encontrarse con esos malones que son las familias numerosas, pibes gritando y corriendo entre las piernas de la gente y pañales llenando los tarros de basura. Si, tienen razón, digamos que no es una época calurosa y la temperatura hará que los labios se pongan morados, jugaremos tejo con guantes y campera y tomaremos mate en lugar de tereré. O no, podríamos subirnos al parapente y...
- ¿Me harías el favor de alcanzarme los cepillos de dientes, los desodorantes y el bronceador?
- Estoy ocupado ahora, ¿no puede esperar? (murmurando entre dientes)
- ¡NO!

Documentos, dinero, tarjetas, seguro de viajero, lentes oscuros, remeras, ojotas. La lista es interminable y eso que los varones economizamos equipaje. Necesitaba cortar el año (lo que va de él) para despejar la cabeza, es que tantas cosas que han pasado en la Ciudad me han abrumado y un poco de arena, mar y tragos con sombrillita no me vendrán mal. Dejo con llave el despacho y no es que desconfíe de ustedes, simplemente no quisiera que cualquier extraño se siente en mi sillón de cuero...
Las cosas urgentes, las gestiones de contingencia y los programas regulares se efectuarán como siempre, de cualquier manera. No sufrirán mis delirios megalomaníacos en indescifrables comentarios, les doy a ustedes también un par de semanas de descanso, supungo que se las merecen.

- Alcanzame el pijama, mi amor...
- No lo vas a necesitar, querida...
(El Intendente, con las manos ocupadas, se retira tras bambalinas...)

15 comentarios:

  1. Que final Intendente, jaja.

    Le deseo a usted y sus acompañantes unas hermosas vacaciones; sin dudas estas fechas son las mejores para hacerlo, mucho más si uno no tiene esa pasta natural de turista.

    Aquí desde el reino estaremos atentos al sillón de cuero y que ningún paracaidista -usted sabe como son esos de la oposición- intente aterrizar sobre él.

    Abrazos!
    Y que la pases genial, es mucho lo que das. Verdaderamente es así.

    ResponderEliminar
  2. Se le nota el entusiasmo de lejos, espero que todo se de como lo imagina. Felices vacaciones.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de frío no compensa las razones que llevan a gente cuidadosa como usted del erario público a veranear en marzo.
    Qué? Que el erario público no paga sus vacaciones? Qué clase de rara avis es usted, intendente vitalicio!
    Nos vemos a la vuelta!!!

    ResponderEliminar
  4. Que lo pases bien.


    Yo todavìa no tomo vacaciones.


    El remate me hizo reir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es buena epoca intendente, siempre es buena epoca para distender la mente y relajar el cuerpo, lo demas es cosmeticos.
    Saludos y que lo disfrute.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡ESE ES MI INTENDENTE!!!!!

    Cuando necesite algún caballero de asesor,avisemé,dele??
    jajajajajjajaja

    P.D.:Yo no puedo dar testimonio de que Ustedes economizan equipaje precisamente,pero bué... =_=

    Lo brillante de esta epoca del año es que uno no tiene que lidiar con GENTE y punto,el resto le aseguro que son meros detalles!! :)

    BESOTES VACACIONALES
    ¡¡PASENLÁ BOMBA!!! =)

    ResponderEliminar
  7. qué prolijito Intendente, una lista de cosas...yo debería copiar eso

    besos, reparta, disfruten mucho sus vacaciones!!

    ResponderEliminar
  8. epa, epa.
    Impecable gestión, merecido descanso.

    Saludos
    y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Pensé que había pasado a desearles buen viaje... menos mal que no se quedaron esperando mi bendición para irse, jaja. Espero que estén en la cumbre del descanso.
    Veranear en marzo tiene otras ventajas como ser, al menos en esta ciudad, sortear cortes de calles por parte de maestros, o de padres que van a buscar a sus hijos al colegio después de dos meses de no verse y se cuentan las vacaciones mientras tienen el auto estacionado en triple fila (siempre tan tolerante yo)
    Al margen, intendente, un maestro a la hora de ahorrar equipaje con ese último comentario eh?
    Espero que le hayan hecho caso, y feliz regreso!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Disfrutad mucho de vuestras vacaciones. Aprovechar el final del verano, cuando está a punto de comenzar el otoño es mucho más cómodo: hay menos turista, menos gente ociosa y no hay tanta aglomeración y colas para comprar, visitar lugares, museos, además es más económico... (al menos yo sí tengo en cuenta este pequeño detalle jaja).

    un abrazo y que lo paséis muy bien.

    :)

    ResponderEliminar
  11. decime q t dejaste 3 o 4 dias para descansar de las vacaciones... xD

    ResponderEliminar
  12. Etienne, cuando dicen que es mejor llegar a tiempo que ser invitado, es definitivamente un triángulo rectángulo. Justo mañana pasaré días con mis padres y amigos de mi ciudad natal. Es que ya me saboreo la comida de la casa y ese aire a "a ti te he visto desde que tenías uno".

    Pasalo muy bien. Gozate esas vacaciones y sí, definitivamente, nada como menos gente y menos escándalo y más de uno multiplicado por tres o cuatro y los que uno quiere al lado suspirando, comentando malos chistes y comiendo por ahí.

    Mejor dicho, luego te ponés una foto.

    Un abrazo mi parcero Etienne.

    F.

    ResponderEliminar
  13. En serio que linda época para salir de vacas...aproveche que aun no se va el veranito...

    Un abrazo gigante!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?