lunes, 19 de marzo de 2012

Regreso musical (?)

Aunque mis heridas manos ya no puedan seguir el ritmo de esa hermosa canción, yo igual las seguiré moviendo;
aunque mis dedos encallados no logren arrancar de esa derruída guitarra ni un solo acorde, yo seguiré abrazando con fervor ese fiel instrumento.
Aunque mi cuerpo todo se niegue en forma terminante a bailar al son de la música, yo seguiré tercamente parado en medio de la pista, dejando que esa increíble, mágica combinación de siete notas penetre por mis oídos y arranque de mis ojos agotados una pura, cristalina lágrima de emoción.
Porque a pesar de que el tiempo borre todo rastro, toda huella, la música permanecerá como un recuerdo indeleble reviviendo en nuestra imaginación momentos que jamás se irán de nuestra memoria.
Porque la música es el vehículo que transporta nuestras locas ilusiones hacia un lugar donde se pueden realizar;
es ella la música, la sal de la vida, el condimento que acelera nuestro corazón, la muleta de nuestros sueños inválidos, el libro de cuentos que emociona nuestro espíritu cansado de tanta injusticia.
Porque la música es musa inspiradora, es bálsamo para las heridas, es alegría para la gente, es pasión de multitudes, es reflejo de nuestras emociones, es...
la música es vida en estado latente.

18 comentarios:

  1. Siempre digo que si no existiera la música yo no hubiera escrito una letra en toda mi existencia...

    Certero regreso Intendente, como vé su asiento tiene el cálido frío de aquellos lugares que por tan apreciados nadie se atreve a ocupar.

    Ojala hayan pasado unas hermosas vacaciones.

    Abrazo del sur.

    ResponderEliminar
  2. La música.
    Remueve y despierta pedacitos de memoria.

    Qué placer.

    Un gusto verlo de regreso,
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que la música lo trajo de regreso, trayéndolo por el camino de la intuición más que de la memoria, pero seguramente la letra seguirá el mismo camino en breve (suelen ser un tanto más lerdas).
    Casi nada, o nada, tienen el poder de evocación que tiene la música.
    Un placer este regreso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La música es la mayor de las artes, de eso no hay dudas.
    Se esperaba una entrada nueva.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Amo la capacidad que tienen un par de notas bien habidas de llevarnos a lugares que nunca conoceremos si no es con su compañía. También amé la capacidad de estas letras para provocar un hervor de sensaciones por dentro.

    Un saludoo,
    Ferxolate!!

    ResponderEliminar
  6. Qué sería de mí sin ella... mi rockola cerebral me mantiene en pie. Por eso, me quedo con "muleta de nuestros sueños inválidos". Un texto bellísimamente escrito, Etienne. Chapeau

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto, la música es todo eso.
    Y paso horas abrazando alguna guitarra aunque siempre termine tocando lo mismo y cuando creo haber descubierto una melodía que vale la pena la olvido irremediablemente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Sin duda se merece esta entrada mùsical y muchas màs.
    Acompañarà eternamente.

    Besos acompañantes!!

    ResponderEliminar
  9. Asì es.

    La vida sin mùsica no serìa lo mismo.

    Un gusto leerte de nuevo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Una vez se me metió la idea en la cabeza de que la vida de cada uno de nosotros tiene su propio hilo musical,una especie de banda sonora,digamos...

    P.D.:A veces lo triste es cuando de sopetón uno escucha determinada canción que lo marcó en su momento y queda como paralizado sin que el resto entienda nada... :/

    BESAZOS ACÚSTICOS =)

    ResponderEliminar
  11. Música. Música y momentos asociados. No se borran nunca. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Sublime regreso, bellisima transportación... recuerdos de música, me da que usted está enganchado con la novela de telefé.

    ResponderEliminar
  13. En mi blogo le deje un mimo como para que se entretenga... =)

    BESOS Y PREMIOS =)

    ResponderEliminar
  14. linda entrada Intendente, reconocerle los poderes que posee es como agradecerle su acompañamiento a lo largo de la vida. No importa de qué tipo de música hablamos, la esencia es lo verdadero

    besote

    ResponderEliminar
  15. Ah, sí, dicen que la música es eso y mucho más.

    Feliz retorno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Pasión de multitudes. No puedo evitar relacionar esa idea con el fútbol.
    Pero la música es todo eso que bien decís... y más.

    :)

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hey muy buena inspiración. Me pasa igual. La música, el cine y escribir me provocan lo mismo. Es que son lo máximo.

    ResponderEliminar
  18. Claro, hombre, tenés toda la razón. Con la música tengo una relación de formas, ¿sabés? De niño me dediqué al baile, y bailo mucho, mucho, es incluso uno de los tipos de ejercicio que me gusta hacer, mi papá era profesor de danzas y pertenecía a chirimías, cosa que en mi niñez-adolescencia, me gustaba la percusión, la flauta y el piano. ¡Y me encanta cantar! Lo hago mal, pero lo hago todos los días jaja. ¡Un abrazo enorme! :D F:

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?