lunes, 19 de agosto de 2013

Otras ciudades [29]

Villa El Chocón (Neuquén)

Quiso la Argentina de los grandes proyectos ubicar una represa en un sitio inhóspito y para eso requirió de mucha gente que estuviera dispuesta a afincarse por un largo tiempo en un barrio cercano a la obra, incluso trayendo consigo a su familia. Después de finalizar la obra, las casas quedaron vacías, los ocupantes regresaron a sus lugares de origen o donde su trabajo lo requiriera. Estas casas están en un lugar privilegiado, sus ventanas miran al Embalse Ramos Mexía, a la inmensidad de la Patagonia y a la tranquilidad y paz que ella transmite.
Hoy, ese es el principal recurso y motivo para visitar la villa, poder desconectarse de las complicaciones diarias por un par de días y poder apreciar los frutos de un país que cuando se lo propone, puede concretar enormes logros de la mano del esfuerzo y el compromiso.

4 comentarios:

  1. Cuando mi tío laburó en la construcción de la represa de Futaleufú, debieron abandonar Madryn para ir a un lugar igualmente privilegiado cerca de Trevelin y Esquel. La suerte de trabajar en lugares tan hermosos hoy se repite en mis primos que andan desperdigados por todo el sur: Tolhuin, Valcheta, Viedma, San Antonio, Jacobacci.
    Me debo una visitita también a Chocón Cerros Colorados.
    Saludos van Etienne.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser un hermoso lugar de paz, verdad?

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Un sitio tranquilo y bonito siempre es algo para valorar. Me gustaría disfrutar algo así en forma permanente. Ya se verá.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Busqué en internet. Bonitas fotografías también encontré que cerca de estas casas de recreo se encontraron restos de dinosaurios. Un lugar en el que se puede descansar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?