miércoles, 29 de enero de 2014

Bitácora escrita sin formato de bitácora a la luz del exhibidor de gaseosas (capítulo 6)

Amigos en la distancia!
Ahora que he dejado de lado el formato bitácora, es prácticamente imposible volver a él, sobre todo porque la absoluta ausencia de descubrimientos y novedades hace que las posibles misivas empiecen con: 'Hace calor, corre viento, no llueve nunca...' y otras insulsas referencias al clima patagónico de transición. Sin embargo, el contacto a través de estas líneas se me hace terapéutico (el diagnóstico, adelantado por alguno de mis amigos, es 'posible pérdida del contacto con la realidad, con perceptibles distorsiones, alucinaciones e invención literal de su entorno'. Básicamente, locura... Y, aunque fuera de mi presupuesto, el ciber es por lejos, más barato que los medicamentos que se consiguen con el formulario rosa. La rutina neuquina es soportable, casi no tengo discusiones conmigo mismo. De hecho, soy casi mi mejor amigo. No me puedo cuestionar que no me acompañe, que no esté en los difíciles momentos del desempleo y que no me ayude a lavar los platos. Y me escucha cada vez que pregunto que es lo que quiero para comer. Y estamos de acuerdo siempre. Estoy especulando con que el clima fresco favorezca mi desenvolvimiento personal. Les cuento, estoy pensando en vender bufandas hechas con los afiches de pedido de justicia para fuentealba. No me vengan a mi con el 7,5% de desempleo, que esos vagos no trabajan porque no tienen imaginación. Oportunidades hay, caramba! Qué pasa con la gente de acá? Es que todos quieren reivindicar la leyenda del terrenito y techo propio? Con eso de las tomas, se ocupan medio noticiero del mediodía y todos los reclamos en la avenida. Estuve escuchándolos y se nota que son bien argentinos, porque a ninguno le oí decir que tenían idea de pagarlos... Y piden hasta la conexión para el aire acondicionado; no escucharon que hay que reducir el consumo? Espero que todos estén bien de salud y todo eso. Espero que alguna vez se dignen venir a visitarnos maldita manga de ingratos! En fin, esta vez la hago corta porque adjunté un texto que vio la luz en aquellos pagos pero nunca encontré una excusa valedera para hacerlos sufrir con su lectura. Dicen que la distancia relativiza conceptos. Quizás. Saludos a todos! 
Bienvenidos los nuevos contactos que han sabido salvarse de los primeros correos!

6 comentarios:

  1. Muy buen escrito amigo, sigue así, es una excelente idea, me encanta lo que vas publicando.

    ResponderEliminar
  2. Boris, se olvido la pastillita amigo??

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay que sacarlo todo afuera dice la canción, lo bueno es que haya alguien para escucharlo, leerlo en su defecto.
    Un abrazo, amigo.
    HD

    ResponderEliminar
  4. Boris, como siempre digo, el mérito es de la vida misma; yo solamente la describo, jaja!
    Lástima (?) que este fue el último capítulo de la sesión...
    Abrazos!!

    Z, no me espantes los votantes que ya de por sí son escasos. No me despacho con la ristra de insultos solamente porque sos de la primera hora de la Ciudad, je! Aunque pensándolo bien, vos entendés bastante bien el idioma de las malas palabras!
    Besos!!

    Humberto, fue mucho más que eso, a falta de amigos que lo puedan escuchar en vivo y en directo, la catarsis fue electrónica. Era eso o perecer a la locura!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartirte con nosotros
    gran texto!!!

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?