sábado, 5 de diciembre de 2015

¿Quién creen que soy?

¿Quien creen que soy? Si les hablo, es porque les hablo. Si me quedo callado, estoy con mala onda. Apenas levanto la mirada, ya se les ocurren miles de excusas y respuestas hirientes. No se puede expresar una opinión sin que genere una catarata de miradas hoscas y réplicas en sentido opuesto. La aceptación de un pensamiento diferente, lejos de estar presente, siendo que cuando ellos los expresan reciben aplausos aprobatorios o meneos afirmativos de cabeza.
¿Quién soy? Digamos que hay dos tipos que conviven en uno solo: aquel que piensa que es un buen individuo con margen para hacer las cosas bien y aquel que es la expresión perversa, degenerada de las buenas intenciones que la generan. Esto no hace más que demostrar que querer es poder, aunque lo que se logre no tenga nada que ver con el deseo original.
Esto hace que sea algo extraño, algo bizarro. En realidad, todos somos bizarros, lo que pasa es que algunos lo ocultan mejor que otros. Y ahora, en estos tiempos que corren, ser bizarro comienza a ser interesante, aunque no deja de ser peligroso. La imagen se enrarece, se vuelve incomprensible. Lo que antes era marginal, ahora es tendencia de moda; lo que antes era evidentemente hostil, ahora puede ser de uso femenil.
Si naciste para ser algo, lo único que te queda por hacer es cumplir ese designio. Si te empeñas en contradecirlo, serás aquél que destaca por pretender ser algo que nunca logrará ser.
Eso pretendo ser. La mejor versión de mi. Aquella que con sus defectos se vuelve aún más perfecta.

2 comentarios:

  1. Me gustan tus reflexiones, yo también algunas veces me pregunto quién soy? Lo principal es aceptarse uno con defectos y virtudes, y saber reírse de uno mismo.

    Un placer leerte.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
  2. O sea sí soy pero no, y lo seré porque quiero sin que vean y a la vista de todos. Me encanta, me recuerda a Rius (Mexicano) y a su personaje Calzonzin "...porque o somos o nos hacemos"

    ResponderEliminar

Mesa de entrada: aqui se recepcionan las consultas, quejas, solicitudes y reclamos. Le daremos un número de legajo y... paciencia! Es municipal, vió?